Crear una página gratis con WordPress 2022

A estas alturas muchas personas buscan cómo crear página gratis con WordPress 2022 ya que la plataforma permite construir páginas web gratuitas como de pago fácilmente.

En este apartado hablaremos sobre la plataforma de WordPress que es uno de los mejores creadores de sitios web actualmente existentes en internet.

Dedicaremos otro apartado a conocer las webs creadas mediante plantillas de pago disponibles a través de WordPress, en esta ocasión trataremos sobre construir una página web gratis con WordPress ( de forma gratuita ) sin tener que comprar un hosting o un dominio de internet.

Podemos afirmar que WordPress es la forma más completa y desde luego más popular en el mundo para hacer sitio online totalmente funcionales.

Está claro que estas páginas web estarán algo limitadas y dispondrás de un menor número de plantillas, plugins o funciones pero pueden ser la solución perfecta para una gran cantidad de sitios en internet.

Crear una página web con WordPress gratis

Para ello basta con crear una cuenta de usuario accediendo a WordPress.com mediante tu correo electrónica y desde aquí podrás gestionar o construir tantas web como quieras que se alojarán de manera gratuita en los mismos servidores desde Automattic (propietaria de WordPress.com).

Las posibilidades son muchas gracias a la gran cantidad de diseños para poder escoger así como de las funcionalidades que podemos agregar cómodamente mediante los llamados plugins.

Estos plugins o complemente pueden ser gratuitos o premium y resultan bastante útiles para conseguir nuevas funcionalidades.

crear pagina web gratis con wordpress

De echo hay un buen número de usuarios buscando información por internet que les ayude a decidir entre construir una página gratuita con WordPress en 2022 o mediante otras plataformas tan conocidas como Wix.

Por esta razón conviene conocer a fondos las ventajas y desventajas de este tipo de páginas creadas mediante WordPress.com.

Desde los comienzos de esta plataforma de sitios web que muchos utilizamos para nuestros proyectos en línea, siempre estuvo asociada a una herramienta que únicamente sirve para hacer blogs pero la realidad es muy distinta.

Antes la gran mayoría de los blogs de internet estaban hechos mediante WordPress porque la idea principal fue esa pero ya podemos crear páginas online mediante WordPress (gratuitas y premium) sobre prácticamente cualquier temática.

Esta plataforma tan popular destaca por la gran cantidad de plantillas gratuitas o de pago disponible y las cuales podemos activar con un simple clic.

De este modo existen plantillas enfocadas a la creación de blogs, páginas empresariales, tiendas online, sitios de noticias, portafolios y práticamente de todos los temas.

La gran ventaja a diferencia de Wix que hay a la hora de crear una página web gratis con WordPress o usando nosotros mismos un hosting donde alojar la web de WordPress, será la posibilidad de cambiar el diseño del sitio online tantas veces queramos.

Las posibilidades de diseño y de funcionalidades son casi infinitas al encontrar actualmente plugins gratuitos o premium para realizar cualquier función deseada en cada momento.

Cuando nos referimos a páginas web creadas a través de WordPress.com nos referimos a la plataforma de internet que nos permite construir webs gratis con WordPress sin necesidad de descargar ningún software ni tener un hosting donde alojar el sitio web.

La otra opción si buscas muchas más funciones y disponer de un control total de las webs en WordPress así gestionar el hosting, será descargando el software gratuitos desde la página WordPress.org para después instalarlo desde tu propio hosting.

Cómo construir páginas web gratis en WordPress fácilmente 2022

Llegados a este punto pasamos a detallar los pasos básicos para crear una página online mediante WordPress gratis fácilmente 2022 sin contratar un hosting, dominio o pagar por una plantilla premium.

Además debes saber que la plataforma aunque es completamente gratuita siempre ofrece diferentes planes de pago para tener acceso a otros diseños mediante más plantillas famosas.

Todos estos temas podrás usarlos en los sitios web de WordPress creados de esta forma.

construir paginas de wordpress gratis

Ya dependerá de nuestros objetivos de continuar con nuestras webs gratuitas o si por el contrario nececitamos pasarnos a otros planes superiores que doten al sitio online de un mayor número de funcionalidades.

Muchos usan este creador de webs para tener un blog fácilmente pero te recomendamos claramente si escoger plantillas de diferentes temáticas ( temas).

El método a seguir necesario y realmente fácil para hacer sitios de internet mediante WordPress.com consiste en unos pasos muy fáciles de llevar a cabo.

Hacer una cuenta de WordPress

Lo primero es entrar a esta página y desde ahí introducir los datos de correo electrónico, un nombres de usuario y una contraseña de acceso.

Una vez esté todo listo debemos seleccionar » Crear tu Cuenta» aunque también tienes la opción de acceder directamente desde la misma cuenta de Google.

Desde este panel de administración podrás crear una página gratis con WordPress y tantas webs gratuitas como quieras fácilmente.

También puedes acceder escribiendo desde el navegador de internet » nombredetuweb.com/wp-login.php » (cambiando «nombredetuweb.com” por tu propia dirección del sitio online creado) .

Escoger el tipo de página web

Ahora debes elegir el nombre de la página gratis en WordPress que quieras bajo el propio subdominio de WordPress.com aunque puedes optar por un dominio propio pasando a un plan superior.

El siguiente paso será escoger el tipo de páginas de internet que quieras construir como blogs, portafolios, webs de empresas, etc.

Esta es una de las principales diferencias al construir un sitio online gratuito desde tu hosting e instalando el software sin coste de WordPress porque las plantillas disponibles son muy escasas.

Si necesitas crear página de WordPress profesional y con otro tipo de plantilla debes disponer de un hosting de alojamiento para desde ahí gestionar tu sitio web con cientos de temas gratuitos así como otros de pago.

Lo mismo pasa con los plugins ya que un gran número de ellos son gratuitos pero otros son premium aunque desde la opción gratuita de WordPress.com sólo hay un reducido número donde poder elegir.

Esta opción es perfecta para tener páginas web gratis de internet 2022 en español fácilmente sin muchas aspiraciones aunque con lo suficiente si te basta con tener una presencia online.

Diseñar la web a tu medida

Una vez tengas escogida la plantilla, el nombre junto a la dirección web que tendrán tus páginas online de WordPress llega el momento de editar el contenido del sitio en línea utilizando para ello todas las herramientas y funciones disponibles.

Podrás cambiar imágenes propias, textos personalizados, añadir bloques, páginas, menús, vídeos y todo tipo de funciones gratuitas a tu web fácilmente.

A continuación te dejamos un vídeo tutorial donde aprender a construir páginas de WordPress gratuitas desde cero actualizado para 2022.

También resulta fundamental añadir botones (llamadas de acción ) y conectar tus redes sociales para lograr una mayor audiencia.

Ya será cuestión de ir probando opciones y de tener claro cómo crear una página web con WordPress 2022 sin demasiado esfuerzo.

Finalmente una vez hayas terminado el sitio de internet sólo te queda publicarlo y compartirlo con tus contactos.

Recuerda agregar un blog a la web porque son perfectos para conectar con tus visitantes y si logras crear contenido de calidad además de emplear buenas técnicas de SEO (posicionamiento orgánico) lograrás posicionarla mucho antes.

Esperamos que el post te haya resultado de mucha ayuda si buscabas cómo construir páginas web mediante WordPress de forma gratuita aunque te recomendamos ver este tutorial de cómo instalar WordPress en Ionos 2022 fácil por menos de lo que piensas.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *