Cómo hacer una página en Facebook como negocio 2024

A día de hoy resulta fundamental para tener éxito online crear una página en Facebook de negocio y por esta razón os contamos todo sobre el Facebook empresarial actualmente.

No debemos confundir este tipo de fanpage con nuestro perfil personal aunque sí que es obligatoria tener uno porque desde ahí crearemos nuestra página empresarial de Facebook fácilmente.

Índice
  1. Facebook para empresas
  2. Cómo crear una cuenta de empresa Facebook
    1. Entrar a nuestra cuenta personal
    2. Tipo de fanpage
    3. Completar información de empresas
    4. Invitar amigos a funpage de negocio
    5. Terminar de configurar fanpage

Facebook para empresas

Una Fanpage es una página creada fundamentalmente para las marcas, negocios, blogs, personas buscando cómo ofrecer o vender sus servicios, etc.

Una de las grandes diferencias con el perfil personal es que las publicaciones siempre son públicas, agrupa seguidores en vez de amigos y mediante ella podrás construir una comunidad online que apoye tu empresa, mejore tu presencia online y valoración de cara a los demás.

Las ventajas de tener este tipo de páginas de empresas son muchas porque mediante un buen uso de una fanpage gratis podemos hacer una buena estrategia de marketing, tener un gran éxito online, hacer crecer nuestra comunidad de seguidores y como consecuencia lograr mayores objetivos.

crear pagina facebook empresa

Muchos desconocen que realmente podemos tanto hacer una fanpage empresarialcomo todas las que queremos pero siempre debe hacerse mediante un perfil personal donde las gestionaremos todas ellas.

Son utilizadas para compartir todo tipo de noticias o información mediante imágenes, texto, vídeos en línea o publicando enlaces hacia páginas online de internet.

Algunos de los muchas usos de una fanpage son promocionar sus productos o servicios, promover la marca personal o branding, interactuar con los seguidores o conseguir nuevos clientes fácilmente.

Actualmente hay muchas empresas en Facebook usándolo como un canal de atención al público muy eficaz y sencillo de utilizar.

Veamos ahora cómo podemos hacer páginas de Meta ideales para tu negocio o lo que es lo mismo crear fanpage desde cero de forma sencilla.

Cómo crear una cuenta de empresa Facebook

A continuación detallaremos todos los pasos obligatorios para tener tu fanpage gratuita y también conoceremos algunos trucos o consejos para mejorar el buen funcionamiento de estas páginas tan importantes.

Debes tener en cuenta el deber publicar contenido de calidad que les interese a los seguidores en Facebook para que compartan y a su vez lograr un mayor impacto online.

Una Fanpage es una herramienta extraordinaria para hacer Marketing de forma gratuita y tener éxito a través de la red social aunque siempre podrás recurrir a campañas de publicidad que te ayuden a lograr antes tus objetivos.

Estos son los pasos por orden cronológico que hacen falta cuando quieras crear página de Facebook para negocio en unos pocos minutos.

Entrar a nuestra cuenta personal

Una vez dentro del perfil personal nos aparecerá la opción de " Crear " representada por el símbolo + así que debes pulsar ahí para comenzar.

Debes tomar muy en cuenta que esta página para empresa Facebook creada estará en todo momento vinculada al perfil personal por lo que si pierdes tu cuenta también perderás el acceso y control a las mismas.

Para evitar esto como consejo te recomendamos agregar de moderadores o administradores (roles ) a personas de confianza.

Mediante este truco fundamental lograrás salir de más de un problema por este motivo.

Tipo de fanpage

El primer paso será publicar un buen nombre para la funpage empresarial gratis creada el cual corresponda ciertamente con el contenido o la imagen de la empresa vinculada.

El usuario sólo podrá personalizarse de acuerdo a criterios personales cuando alcanzes un número determinado de seguidores.

Uno de los aspectos fundamentales para tener éxito con Facebook será seleccionar adecuadamente el tipo de categoría a la cual corresponde con nuestra fanpage.

pagina para negocio facebook 2024

Desde este apartado debemos escoger el tipo de empresa o negocio buscando el más de acorde a nuestra temática y establecer un buen diseño.

Dependiendo de la plantilla escogida tendremos configuradas las pestañas o secciones de tu página en Facebook como negocio construida.

Además cada categoría de páginas es distinta y se requiere cumplimentar información distinta por lo que elegir la adecuada no debe tomarse a la ligera.

El crecimiento de la misma dependerá en buena medida de la categoría correcta para que los usuarios la encuentren fácilmente a través de sus búsquedas en la propia red social.

Completar información de empresas

Ahora debes cumplimentar la información más completa que puedas ofrecer a los seguidores actuales tras hacer un Facebook empresarial fácilmente.

La descripción debe ser bien clara y donde debes dejar claro lo que encontrarán todos los usuarios si siguen la fanpage además de cual es la función principal.

Algunos datos muy importantes son la dirección de la empresa física, horarios, cual es el sitio online junto a un teléfono y un correo electrónico de contacto.

El logo de este perfil de Facebook empresarial debe tener un tamaño 180px X 180px mediante el formato JPG o PNG para que quede perfecto y aporte profesionalidad.

Uno de los mejores trucos y más famosos actualmente será utilizar un logo que sea altamente visible sin muy pequeñas y con la máxima calidad posible.

Otra parte fundamental al crear Facebook para empresas o fanpage es agregar una imagen de portada con tamaño 851px X 315px y formato JPG o PNG. 

Ten en cuenta que las imágenes de perfil y de portada en la fanpage será lo primero que vean los seguidores actuales o los cuales pueden seguirte así que cuida la estética de ambas.

Te ponemos de empleo esta fantástica página para Facebook de empresa llamada Écija Noticias aunque hay miles de ellas en internet realmente espectaculares.

Invitar amigos a funpage de negocio

Cuando tengas ya completamente listo el perfil profesional un paso fundamental es invitar a tus contactos o amigos de Facebook a seguir la página para pasar a formar parte de tu comunidad de seguidores.

De esta forma cada vez que publiques contenido un gran número de ellos los verán desde su sección inicio y podrán compartir, dar like o comentar.

La idea principal es lograr el máximo alcanze posible mediante la fanpage creada e intentar hacer crecer al máximo la audiencia.

No olvides conectar otras redes sociales como Instagram y añadir un botón de llamada a la acción con el cual lograr que te sigan, más visitas en un sitio web de internet, descargar una aplicación móvil, ver vídeos o cualquier otro objetivo fácilmente.

Terminar de configurar fanpage

Para terminar sólo nos quedar revisar las distintas opciones de configuración para nuestra página de Facebook gratis para empresa.

Algunas de las muchas opciones disponibles que puedes utilizar son la de mensajería instantanea para que tus clientes o seguidores puedan recibir información de forma automática aunque no estés conectado.

También debes revisar las estadísticas de vuestra fanpage de empresa gratuita para comprobar cuales son los mejores horarios para publicar y aquellas publicaciones con mejores resultados.

Resulta fundamental no volverte loco publicando y saturar de información a tus seguidores porque mucho mejor es publicar poco pero contenido de calidad que postear cosas sin aportan valor a nuestra página en Facebook para negocio.

Un dato importante es motivas y animar a la comunidad de la fanpage a que comente o comparta las publicaciones porque buena parte del éxito de la misma dependerá de cómo interactuan los usuarios dentro de ella.

Funcionan mucho mejor las publicaciones de vídeos que los textos solos y sin imágenes. Por ello mejor usarlos siempre que te sea posible.

Si dispones de una tienda online también puedes etiquetas los productos online para que los clientes puedan comprar a través de cualquier Facebook empresario fácilmente.

Para finalizar este artículo os dejamos un vídeo tutorial con los mejores trucos para mejorarla.

Te animamos a visitar en nuestro blog nuestra sección dedicada a diseñar videojuegos en Facebook totalmente gratis (seguro os interesa a muchos).

Como ves hacer páginas empresariales con Facebook es muy sencillo así que te animamos a hacer fanpage para emprendimiento o emprendores por importantes beneficios.

Subir