Cómo crear una página gratis en Wikipedia fácilmente 2024

Son muchas las razones para crear página gratis en Wikipedia, que como sabes es la mayor enciclopedia de internet con la información más útil sobre una temática.

Índice
  1. Qué es la Wikipedia y para qué sirve
  2. Cómo crea una Wikipedia gratis 2024
    1. Hacer cuenta gratuita
    2. Publicar contenidos relevantes originales
    3. Debes investigar a fondo el contenido y citar fuentes
    4. Redactar el artículo
    5. Publicar y mandar a revisión

Qué es la Wikipedia y para qué sirve

La famosa Wikipedia es una enciclopedia, entendida como soporte que agrupa la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma ordenada.estructurada.

Es un wiki ( herramienta de colaboración), así que quitando raras excepciones puede ser editada y modificada online por cualquier persona.

Hacer página en Wikipedia puede ser de suma ayuda para tener una alta presencia en línea aunque debes saber que por desgracia no es nada fácil crear páginas en Wikipedia fácil y rápido.

como aparecer en wikipedia 2024

El sitio está está dirigido por Wikimedia Foundation, la fundación sin ánimo de lucro nace en el año 2003 de la mano del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Todas las páginas de Wikipedia normalmente suelen mostrarse entre los primeros resultados de búsquedas de Google y precisamente como consecuencia de ello, muchas empresas se animan a crear biografía en Wikipedia propia ( referencia, artículo, etc).

Por supuesto, una vez tengamos nuestro proyecto o artículos, hay que mandarlos a revisión y no resulta nada fácil realmente que nos acepten dichas publicaciones.

Algunos usuarios malintencionados persiguen ofrecer noticias falsas broma pero no será nada fácil claro está

Veamos un pequeño vídeo tutorial donde aclarar muchas dudas sobre este tema.

Cualquier persona puede hacerlo porque publicar en Wikipedia es gratis tanto hacer artículos nuevos o sugerir correcciones para textos ya disponibles fácilmente.

Cómo crea una Wikipedia gratis 2024

Pues bien veamos los pasos que debes seguir para poder crear un artículo en Wikipedia y asegurar así la mayor presencia online posible por internet.

Lo primero a tener claro es que tras redactarlo, se revisará a fondo tanto el propio contenido ortográfico y calidad como la relevancia del tema.

Justo antes de empezar a hacer una Wikipedia deberás de verificar que tu contenido online no aparece todavía desde otros artículos.

Para ello simplemente puedes usar el buscador que ofrece Wikipedia en español y si la respuesta tras tu búsqueda es negativa, enhorabuena porque es uno de los pasos fundamentales.

Hacer cuenta gratuita

Este paso resulta bastante fácil incluso para inexpertos al únicamente deber abrir la página web de Wikipedia ( inicio) y pulsar sobre la opción “Construir una cuenta”, que está justo en la parte superior.

Para terminar, Wikipedia España ( o de tu país) te solicitará un nombre de usuario y una contraseña por lo cual no puede resultar más sencillo el proceso.

Publicar contenidos relevantes originales

Existen diversas normas explícitas y concretas ayudan a los colaboradores a determinar si un contenido o temática que se pretende abordar en un artículo es de relevancia para lograr aparecer en Wikipedia o no.

Normalmente, una persona o tema se considerará relevante si tiene un interés atemporal para el público en general.

De nada sirve buscar la forma de tener una página en Wikipedia totalmente gratis si tras dedicar un gran esfuerzo y tiempo en el contenido, finalmente no la aprueban.

Debes investigar a fondo el contenido y citar fuentes

Una vez tengamos bien claro que el asunto sobre el cual vas a escribir para Wikipedia es relevante para el sitio online, podrás empezar con una búsqueda de información lo más completa posible,

Debes, siempre que sea posible verificar el contenido completo y ofrecer bastantes evidencias de su autenticidad.

Es casi de uso obligatorio recurro a fuentes relevantes. La correcta redacción de tu página de Wikipedia, nombres la totalidad de las fuentes usadas para su edición.

Además si es tu primera vez que vas a crear cuenta para Wikipedia, puede resultarte muy valioso emplear como ejemplo de éxito artículos ya visibles.

Redactar el artículo

Los usuarios registrados desde la plataforma en principio tienen permisos para publicar por primera vez o editar Wikipedia, pero está claro que deberás seguir un ormato ya establecido.

Lo mejor si no tienes claro cómo debes proceder será visitar este enlace donde nos indican claramente las pautas.

Además serán básicos y fundamente la comprensión general y los principios de veracidad para que todo sea totalmente creíble.

No deberás nunca hacer publicidad y escribir siempre bajo un punto de vista completamente objetivo.

Publicar y mandar a revisión

Finalmente y tras seguir todos los pasos anteriores, sólo queda pulsar encima de “Guardar artículo” para poder publicarlo a la menor brevedad.

Mediante la opción para “Mostrar vista previa” serás capaz de ver la estructura y contenido antes de publicarlo.

Wikipedia revisará su valor e idoneidad, comprobando que no haya anomalías.

Ten en cuenta que si finalmente aceptan tu artículo, recibirás un correo electrónica con la gran noticia.

Si por el contrario, tienes que cambiar algo, igualmente te avisarán de las mejoras que debes hacer porque si no las haces, eliminarán los artículos Wikipedia enviados sin modificar.

Ahora te toca a ti construir o crear una página en Wiki paso a paso y muy fácilmente.

Para concluir no te vayas sin visitar cómo crear memes online totalmente gratis.

Subir