Cómo crear una página gratis en Wikipedia

Son muchas las razones para crear una página gratis en Wikipedia, que como sabes es la mayor enciclopedia de internet con la información más útil sobre una temática.

Qué es Wikipedia

La famosa Wikipedia es una enciclopedia, entendida como soporte que agrupa la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma ordenada.estructurada.

Es un wiki ( herramienta de colaboración), así que quitando raras excepciones puede ser editada y modificada online por cualquier persona.

Crear una página en Wikipedia gratis puede ser de suma ayuda para tener una alta presencia online aunque debes saber que por desgracia no es nada fácil construir una página en Wikipedia propia.

crear pagina gratis en wikipedia

Wikipedia está dirigida por Wikimedia Foundation, la fundación sin ánimo de lucro nace en el año 2003 de la mano del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

Las páginas de Wikipedia normalmente suelen mostrarse entre los primeros resultados de búsquedas de Google y precisamente como consecuencia de ello, muchas empresas se animan a crear una página gratis en Wikipedia propia.

Por supuesto, una vez tengamos nuestro proyecto o artículos, hay que mandarlos a revisión y no resulta nada fácil realmente que nos acepten dichas páginas.

Veamos un pequeño vídeo tutorial que te ayudará a aclarar muchas dudas sobre este tema.

Cualquier persona puede crear en Wikipedia artículos nuevos o sugerir correcciones para artículos ya disponibles fácilmente.

Cómo construir una página en Wikipedia gratis

Pues bien veamos los pasos que debes seguir para poder crear un artículo en Wikipedia y asegurar así la mayor presencia online posible por internet.

Lo primero que debes tener claro es que tras redactarlo, se revisará a fondo tanto el propio contenido ortográfico y calidad como la relevancia del tema.

Justo antes de empezar a crear una página en Wikipedia gratis, tendrás que verificar que tu contenido no aparece todavía desde otros artículos.

Para ello simplemente puedes usar el buscador que ofrece Wikipedia y si la respuesta tras tu búsqueda es negativa, enhorabuena porque es uno de los pasos fundamentales.

Crear una cuenta gratuita

Este paso resulta bastante fácil incluso para inexpertos ya que tendrás que abrir la página de inicio de Wikipedia y pulsar sobre la opción “Crea una cuenta”, que está justo en la parte superior.

Para terminar, Wikipedia te solicitará un nombre de usuario y una contraseña por lo que no puede resultar más sencillo el proceso.

Publicar contenidos relevantes originales

Existen diversas normas explícitas y concretas ayudan a los colaboradores a determinar si un contenido o temática que se pretende abordar en un artículo es de relevancia para Wikipedia o no.

Normalmente, una persona o tema se considerará relevante si tiene un interés atemporal para el público en general.

De nada sirve buscar la forma de cómo crear una página en Wikipedia gratis en Wikipedia, si después de dedicar un gran esfuerzo y tiempo en el contenido, finalmente no la aprueban.

Debes investigar a fondo el contenido y citar fuentes

Una vez tengamos bien claro que el asunto sobre el que vas a construir un artículo de Wikipedia es relevante para el sitio online, podrás empezar con una búsqueda de información lo más completa posible,

Debes, siempre que sea posible verificar el contenido completo y ofrecer bastantes evidencias de su autenticidad.

Es casi de uso obligatorio recurro a fuentes relevantes y que en la redacción de tu página gratis en Wikipedia, nombres la totalidad de las fuentes usadas para su edición. Además si es tu primera vez que vas a crear una página Wikipedia, puede resultarte muy valioso emplear como ejemplo de éxito artículos ya visibles.

Redactar el artículo

Los usuarios registrados desde la plataforma en principio tienen permisos para editar contenidos o construir una página en Wikipedia, pero está claro que habrá que seguir un formato ya establecido.

Lo mejor si no tienes claro cómo debes proceder será visitar este enlace donde nos indican claramente las pautas.

Además serán básicos y fundamente la comprensión general y los principios de veracidad para que todo sea totalmente creíble.

No deberás nunca hacer publicidad y escribir siempre bajo un punto de vista completamente objetivo.

Publicar y mandar a revisión

Finalmente y tras seguir todos los pasos anteriores, sólo queda pulsar encima de “Guardar artículo” para poder publicarlo a la menor brevedad.

Mediante la opción para “Mostrar vista previa” serás capaz de ver la estructura y contenido antes de publicarlo.

Wikipedia revisará su valor e idoneidad, comprobando que no haya anomalías.

Ten en cuenta que si finalmente aceptan tu artículo, recibirás un correo electrónica con la gran noticia.

Si por el contrario, tienes que cambiar algo, igualmente te avisarán de las mejoras que debes hacer porque si no las haces, eliminarán los artículos enviados sin modificar.

Ahora te toca a ti construir o crear una página gratis en Wikipedia paso a paso y muy fácilmente.

Para concluir no te vayas sin visitar las mejores páginas para comprar móviles baratos por internet.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *