como ganar dinero por internet

Cómo ganar dinero con una página web gratis de internet

Hoy en día hay diversas formas de ganar dinero con una página web gratis o cualquier sitio web de pago que tengas como un blog, tienda de internet u otras páginas online.

Por supuesto la cantidad de dinero online lograda dependerá del tráfico que reciba tu web en internet y de los métodos que estés usando.

Al principio, sobre todo en las webs nuevas cuesta un gran esfuerzo, tiempo y dedicación comenzar a sacar ingresos pasivos pero con las estrategias de maketing junto a un buen trabajo SEO, los resultados pueden ser increibles.

Otro de los aspectos positivos y beneficios de emplear páginas para ganar dinero por internet es que de forma mensual recibirás ingresos online sin que muchas veces realmente hacer apenas nada.

Tampoco podemos olvidar que en todo momento serás tu el dueño de tu propio tiempo por lo que no dependerás de nadie para establecer tus propios horarios como mejor te convenga.

También debemos decir que aunque lógicamente no vas a conseguir dejar de trabajar, sí se gana dinero con página web desde tu propia casa y sin apenas esfuerzo haciendo las cosas bien.

Para ello hay diversos métodos que realmente funcionan como son agregar anuncios online o publicidad de internet mediante plataformas tan famosas como Adsense, vendiendo productos o servicios en internet o a través de comisiones por afiliación en Amazon, entre otras.

Las anteriores son solo algunas de las maneras que puedes utilizar en tus sitios web gratis o de pago, aunque lo mejor es utilizar opciones premium si quieres tener un mayor número de opciones para monetizar las webs.

Cómo hacer dinero con páginas web

Veamos algunas de las mejores maneras que tenemos actualmente con las cuales se gana dinero con tu sitio web fácil que realmente funcionan y te pueden ayudar a conseguir unos ingresos extras mensuales.

Youtube

La plataforma número de vídeos online en el mundo Youtube ocupa nuestro primer puesto de la lista porque aunque no sea una web propia, sí que cualquier persona puede hacer una página gratuita en Youtube ( canal) y comenzar a monetizar sus vídeos de internet.

Ten presente que hay mucha competencia y por tanto deberás contar con vídeos de calidad bien posicionados para tener más suscriptores además de al mismo tiempo disponer de un mayor número de visualizaciones.

Desde luego es una de las opciones más interesantes de ganar dinero online fácilmente y que a su ver permite usar otros métodos de monetización en cada uno de tus vídeos.

Así que si sabes sobre un determinado tema, eres extrovertido o tienes algo que aportar, no dudes nunca crear un canal de Youtube, que encima es completamente gratis.

También podrás vender tus servicios o productos mucho más fácilmente a tus potenciales clientes de una manera mucho más visual y cercana.

Crear una tienda online

Otra opción bastante interesante es construir un eCommerce o tienda online y para ello puedes usar plataformas como WordPress, Wix o Ionos, entre otros constructores de páginas web.

Además ya no hace falta tener conocimientos en materia de diseño web o programación porque cualquier persona puede crear una tienda online sin pagar o de pago en cuestión de minutos.

Por supuesto la opción gratuita estará bastante limitada así que te recomendamos utilizar alternativas premium para ganar dinero por internet mucho antes y sacando el máximo potencial a tus tiendas en línea.

Recuerda que desde nuestro blog podrás encontrar bastante información al respecto bastante útil y vender online con unas cifras impresionantes.

Publicidad Online

Dentro de este apartado, Adsense es nuestra opción favorita si quieres monetizar una web y ganar dinero con un blog, foro o toda clase de sitios web.

Con este método no tendrás que hacer nada porque bastará con darnos de alta en la plataforma de anuncios y agregar luego los códigos para mostrar la publicidad se muestre correctamente.

No te hagas muchas ilusiones porque nada es fácil al principio así que deberás contar con bastantes visitas diarias para lograr grandes beneficios pasivos, aunque desde luego no perderás nada por incluir los anuncios.

Monetizar ofreciendo tus servicios en la web

Seguramente existe algo en lo cual eres bastante bueno así que otra buena opción será ofrecer tus servicios personales desde tu página web.

Incluye dentro de un blog interesantes artículos de utilidad para tus visitantes donde se vea claramente que dominas el tema.

Puedes además regalar gratis una guía o tutoriales a cambio de suscribirse al blog para aumentar el número de suscriptores y por tanto de lectores.

como hacer dinero con sitio web

Los blogs y muchos portales de internet son una excelente forma de atraer posibles clientes hacía la contratación de tus servicios, fundamentalmente si eres capaz de trabajar correctamente el posicionamiento Web o SEO.

No te centres únicamente en ganar dinero con websites e intenta siempre satisfacer las necesidades de tus visitantes,.

Lo más importante siempre será aportar valor al contenido que publicas en el sitio online y que sea atractivo e interesante.

Ganar dinero por internet con afiliación

Vamos ahora con otra de las mejores formas de monetización online que debes conocer y utilizar en tus webs o incluso en redes sociales.

La más conocida de las plataformas ofreciendo actualmente importantes recompensas económicas mediante programas de afiliación es Amazon, pero no es la única.

Este método se basa en ofrecer productos o servicios de terceros, que nos pagarán distintas comisiones por vender online a tus visitas.

Desde luego probablemente no te harás rico ni mucho menos aunque si utilizas buenas estrategias de marketing digital, Seo y publicas contenido de calidad, seguro que ganar dinero gratis web o de pago será bastante fácil.

Al igual que la opción de publicidad online, debes registrar y dar de alta las webs donde vayas a incluir los enlaces de afiliados en Amazon u otras plataformas.

En este sentido también puedes incluir banners en las secciones más visitadas para lograr el máximo número de ventas efectivas correctamente.

Podcasts

Otra alternativa muy buena para muchos usuarios de internet es crear distintos contenidos en formato podcast y ofrecerlo en tu sitio en línea propio a cambio de un servicio de pago o una mínima cuota de alta.

Ya depende de ti hasta donde puedas llegar aunque está claro que hacer dinero online fácil con podcasts puede serte muy útil.

Redactor de contenidos

Trabajar como redactor de contenidos es una manera muy rápida de comenzar a ganar dinero con una página web gratuita ( o no) muy fácil porque puedes vender espacios en tu blog u otro sitios web.

La gran demanda de redactar buenos contenidos de calidad para mejorar el SEO, hace posible que cada vez más existen redactores de contenidos.

Además no hace falta tener demasiadas habilidades para lograrlo porque sólo debe gustarte escribir y hacer artículos atractivos.

Si conoces otras alternativas de cómo monetizar páginas web, no te vayas sin dejarlo en los comentarios.

Tampoco olvides acceder a otras publicaciones como las páginas para subir vídeos gratis más famosas.

Ahora te toca a ti buscar tu opción favorita de conseguir dinero en línea mediante tu sitio web personal.