Tipos de posicionamiento web en buscadores

El posicionamiento web es clave a la hora de conseguir el éxito con nuestra página web en internet.

Existen dos tipos de posicionamiento web básicos conocidos como el SEO y el SEM, que debemos conocer.

Sin ir más lejos el posicionamiento en buscadores o SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de lograr los mejores resultados en el marketing online.

Se trata de un conjunto de técnicas que consisten en hacer cambios en nuestro sitio web para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

En resumen, posicionar una web persigue aparecer en las primeras páginas de Google que como bien sabes es actualmente el buscador número 1 en el mundo.

De nada servirá tener una página de internet muy bonita y profesional si no tenemos apenas visitas o tráfico por internet.

Estar entre los primeros puestos de búsqueda, sobre todo para búsquedas que estén enfocadas a la compra online será toda una necesidad.

Existen plataformas como Wix ( ver uso de Wix en la educación) o WordPress con muchas funciones útiles que te harán mucho más fácil conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento SEO u orgánico

Comenzaremos hablando del SEO o posicionamiento web orgánico ( Search Engine Optimization) que engloba a las distintas estrategias destinadas a posicionar mejor una web en los distintos buscadores, sobre todo Google.

Realmente es gratis aunque si que tendrás que dedicar tiempo, esfuerzo y mantenerse actualizado de las nuevas actualizaciones en los algoritmos de búsquedas.

Como normal general se hace SEO fundamentalmente para escalar en el ranking de Google ya que la mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas habitualmente aquí.

Cabe destacar que los resultados más visibles del posicionamiento SEO se podrán comprobar a medio o largo plazo pero que a cambio tendremos una gran cantidad de ventajas.

Esto ocurre sobre todo para las páginas web nuevas o recientes ya que por distintos motivos, buscadores como Google suelen tardar tiempo en posicionar nuestra web en su índice y ofrecerlo a disposición de las consultas realizadas.

tipos de posicionamiento web en buscadores

Cuando por fin el sitio de internet logre las primeras posiciones el trafico orgánico o natural de visitas será numeroso y constante pero habrá que seguir trabajando el SEO para que siga siendo así.

Dentro de este posicionamiento web tan importante en estos tiempos, existen dos subapartados que son.

SEO on Page: Abarca todos los cambios que se hacen dentro de la propia página online para posicionarla mejor que otras webs de temáticas similares ( optimizar contenidos, estudio de palabras claves, cambiar urls, crear un sitemap, enlaces internos, etc.

SEO off Page: Son las distintas estrategias de SEO que no se practican en el interior de la web tales como buscar enlaces de calidad externos, crear perfiles sociales, etc.

Mediante el siguiente vídeo podrás conocer mejor qué es el posicionamiento web Seo y cómo tener más visitas mediante tráfico orgánico en Google.

Posicionamiento SEM o de tráfico pagado

El SEM ( Search Engines Marketing) también se utiliza bastante sobre todo para los que buscan visitas rápidas y aparecer en lo más alto de los buscadores en internet.

La definición básica del SEM es la aparición en los resultados de búsqueda a través de publicidad online o anuncios de pago.

Se trata de pagar una determinada cantidad de dinero para que Google u otros buscadores muestren nuestra página en lo más alto de los resultados para las búsquedas online.La plataforma para hacer SEM más famosa es Google Adwords.

Ten en cuenta que a largo plazo interesa mucho más trabajar el SEO o posicionamiento natural ya que no tendrás que invertir para conseguir tráfico web.

 La clave más importante será crear correctamente una campaña de Google Ads para las palabras claves adecuadas relativas a nuestro sector porque si no perderás mucho dinero sin resultado alguno.

Posicionamiento en redes sociales (SMO)

Terminamos con uno de los tipos de posicionamiento web en buscadores que poco a poco va ganando terreno en estos tiempos donde se utiliza bastante las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Aunque podemos posicionar un sitio web en los buscadores más populares de internet, también conviene hacerlo desde las redes sociales.

Las ventajas de construir una página en Facebook u otras redes sociales son muy numerosas.

Algunos de estos beneficios inmediatos son conseguir más visibilidad de nuestra marca o empresa así como mejorar nuestra reputación online fácilmente.

También permiten aumentar nuestro tráfico al compartir los enlaces del sitio web, contactar con muchos clientes potenciales, etc.

Y hasta aquí este artículo con los tipos de posicionamiento web y sus características más importantes.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *