Cómo crear códigos QR gratis personalizados por internet 2022

En la actualidad hay un gran número de herramientas y páginas con las cuales crear códigos QR gratis totalmente personalizados de forma sencilla.

La utilidad de los códigos QR a estas alturas del 2022 está más que demostrada porque esta evolución online de los códigos de barras es ideal para almacenar datos fácilmente legibles con un dispositivo móvil.

El código QR lo que busca es ofrecer información de una forma rápida y constantemente actualizada de manera simple.

Las ventajas y beneficios de usarlos en tu estrategia de marketing son muchas porque ahora el uso del móvil no para de crecer día a día.

Incluso muchas veces la propia cámara permite leer directamente estos códigos de barras QR online.

Qué es realmente un código QR

Estos elementos gráficos se pueden utilizar desde multitud de entornos y para toda clase de usos divertidos en la actualidad.

Gracias a las aplicaciones para leer códigos QR gratis se interpretan fácilmente desde un dispositivo móvil.

También podemos emplearlos como tarjetas de presentación que contienen toda nuestra información personal en una misma imagen. 

como hacer codigos qr gratis 2022

Además de leerlos cómodamente debes saber que cualquiera puede generar códigos QR gratis personalizados para su empresa, redes sociales, página web u otro uso por internet en cuestión de segundos.

Por sí aún tienes alguna duda sobre qué es un código QR y para qué sirve, te dejamos este interesante vídeo donde resolver muchas de tus dudas.

Son la última evolución de los famosos códigos de barras, siendo módulos para guardar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional con un aspecto similar al del vídeo anterior.

Cómo hacer códigos QR personalizados gratis 2022

Conozcamos ahora alguna de las mejores páginas o aplicaciones para lograr crear tu propio código QR gratuito siempre en 2022.

QR Code Generator

Comenzamos con uno de los generadores de códigos QR personalizados más famosos y populares en todo internet.

Mediante esta página web tendrás infinidad de opciones como escoger cuáles tipos de códigos QR gratis quieres realmente crear porque ofrece distintas alternativas.

Una vez dentro del sitio online podrás seleccionar un texto, una web, dirección de correo electrónico, redes sociales o cualquier otro contenido.

Bastará con elegir la clase de contenido para incluir en tu código QR online, agregar tu texto personal y listo, aunque también permite tener una imagen con un marco y otros diseños extra.

No esperes más y comienza desde ya a crear códigos QR por internet sin registrarse mediante este enlace.

QRCodeMonkey

Otra excelente herramienta que te permite hacer códigos QR español es QRCodeMonke y uno de los métodos favoritos para muchos usuarios online.

El funcionamiento será muy similar a la página online anterior porque deberás seleccionar desde la misma la barra superior hacia dónde quieres que dirija tus códigos QR permanentes (texto, enlace, perfil social, correo electrónico, teléfono, etc) y luego terminar de configurarlo.

Antes de poder descargar código QR online creado, tendrás opciones para cambiar completamente el diseño a través de colores, agregar logos, modificar la forma de los marcos y mucho más.

Finalmente sólo te quedaría bajar código Qr gratis ( cualquiera de los generados) y usarlos como más te apetezca.

Generador de Códigos QR

Como su propio nombre indica, esta página te permite crear códigos QR personalizables totalmente gratis y sin esfuerzo alguno mediante unos pasos muy fáciles de realizar.

Lo primero es elegir el tipo de código QR a construir utilizando las solapas superiores del menú de este famoso creador de QR en línea sin coste.

Luego rellenas la información del formulario según la clase de contenido que vayas a codificar y finalmente podrás bajar la imagen o incluso insertarlo mediante código html directamente en páginas de internet.

Todo ello se puede hacer desde aquí.

Unitag

En este sitio el funcionamiento será similar a las páginas anteriores por que serás capaz de generar códigos QR gratis, seleccionando entre infinidad de plantillas donde personalizar colores, agregar textos o incluir logotipos.

Movile Barcodes

Este sitio web funciona bastante bien y te ofrece bastantes opciones a la hora de crear código QR fácil para leerlo desde cualquier dispositivo móvil con lectores QR gratuitos.

Su misión fundamental será brindar las herramientas online más completas. Básicamente es un generador códigos QR personalizados desde la misma plataforma.

Los diseños son bastante profesionales y atractivos al permitir usar distintos colores a agregar logos a los mismos.

Así no tendrás excusa alguna si estabas buscando cómo hacer QR gratis para publicar mensajes, redes sociales, cartas en restaurantes, tu página web u otro objetivo.

Descubre también cómo crear crucigramas gratis en nuestro blog.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.