crear crucigramas gratis

Crear crucigramas gratis en español

Encontrar la forma de cómo crear crucigramas gratis en este 2021 es bastante sencillo gracias a páginas web o programas que ayudan a hacer crucigramas gratis por internet fácilmente.

Un crucigrama es un rompecabezas en el que las palabras se completan desde un patrón de cuadrados numerados en respuesta a pistas para que se puedan leer de un lado a otro.

La plantilla de cuadros, normalmente está en blanco y negro, permitiendo escribir la palabras en orden horizontal y vertical, las cuales logran entrelazarse entre ellas.

Estos tipos de juegos son bastante populares y forman parte de muchos periódicos y revistas, junto a libros específicos donde resolver crucigramas gratuitos.

crear crucigramas gratis

Podemos afirmar que el término de crucigrama es la manera coloquial de referirnos a un rompecabezas de palabras.

Ventajas de hacer crucigramas

Antes de pasar a ofreceros las páginas para crear crucigramas online gratis más famosas de internet y programas bastante útiles, queremos que conozcas los grandes beneficios del crucigrama.

Resolver crucigramas fáciles ayudan a aliviar el estrés y a mantenernos relajados.

Mantiene activas las conexiones entre las neuronas de nuestro cerebro y favorece la plasticidad cerebral.

Ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas como es el Alzheimer, además de evitar el deterioro cognitivo, que llega con la edad.Al resolver un crucigrama se consigue reforzar la memoria a largo plazo, ya que tendremos que memorizar fechas, nombres, información o símbolos.

Crear crucigramas gratis es extremadamente sencillo al igual que encontrar páginas web donde existan muchos de ellos.

Estimula y mejora las habilidades como la comprensión de la lectura, la mejora del vocabulario, además de mejorar considerablemente notablemente la ortografía.

Amplía la capacidad para la resolución de problemas, al tener que hacer estrategias mentales para resolver antes los más fáciles y luego los complicados.

Como las palabras se entrecruzan, podrás conocer de qué palabras se tratan, estimulando el pensamiento lógico y nuestra capacidad de deducción.

Páginas para crear crucigramas gratis por internet

Llega el momento de conocer los mejores creadores de crucigramas gratis 2021.

Educaplay

Mediante la página web de Educaplay, podrás construir o hacer tu propio crucigrama online o resolver los que otros usuarios crean con este fantástico sitio de internet.

Además, encontrarás infinidad de juegos de pasatiempos gratuitos que aumentarán tu desarrollo educativo.

Los resultados son bastante profesionales y muy atractivos por lo que para nosotros representa la mejor opción para crear crucigramas por internet fácilmente.

El único requisito será registrarse y tener una cuenta activa mediante nuestro correo electrónico.

Crossword Puzzle Games

Es otra página para crear crucigramas gratis bastante simple pero muy funcional, con la única desventaja de que aparece en inglés.

Aún así no será problema alguno si necesitas construir crucigramas online fácilmente para imprimir después.

El funcionamiento es bastante intuitivo y no hace falta ningún tipo de conocimiento para comenzar a sacarle el máximo partido.

A diferencia de la web anterior, en esta opción no será necesario crear una cuenta o registrarnos desde internet.

EclipseCrossword

Otro de los programas para crear crucigramas en español gratis o sitios online es el portal de EclipseCrossword.

Tienen infinidad de opciones totalmente gratuitas e incluso la de compartir el crucigrama online a otras páginas de internet cómodamente o en tus redes sociales.

Añadir crucigramas por internet a tu página web, logrará que los visitante pasen más tiempo e interaccionen mucho antes con todas sus ventajas.

Puzzel.org

Otro de los mejores creadores de crucigramas online gratis es esta popular plataforma.

La interfaz permite hacer un crucigrama de forma sencilla, ofreciendo la posibilidad de realizar una vista previa, publicarlos mediante tus redes sociales o dejarlos listos para imprimir.

Además cuanta con una función premium de pago más enfocada hacia el profesorado ya que da acceso a funciones extra como la de agregar imágenes personalizadas.

Educima

Terminamos con la última de nuestros programas o más bien páginas que dará respuesta a cómo crear crucigramas gratis en español 2021.

Esta opción te permite hacer crucigramas online con hasta 15 palabras de máximo sin complicarte lo más mínimo la vida.

Si conoces algún otro programa o sitio web con el que poder crear crucigramas online gratis, déjalos en los comentarios.

como crear codigos qr gratis

Cómo crear códigos QR gratis 2021

En la actualidad hay un gran número de herramientas y páginas con las que crear códigos QR gratis totalmente personalizados de forma sencilla.

La utilidad de los códigos QR a estas alturas del 2021 está más que demostrada ya que esta evolución online de los códigos de barras es ideal para almacenar datos fácilmente legibles con un dispositivo móvil.

El código QR lo que busca es ofrecer información de una forma rápida y constantemente actualizada de manera simple.

Las ventajas y beneficios de usarlos en tu estrategia de marketing son muchas ya que el uso del móvil no para de crecer día a día, además de que muchas veces la propia cámara permite directamente un código QR.

Qué es realmente un códigos QR

Estos elementos gráficos se pueden utilizar desde multitud de entornos y para toda clase de usos divertidos además de que gracias a las aplicaciones para leer códigos QR gratis se interpretan fácilmente desde un dispositivo móvil.

También podemos emplearlos como tarjetas de presentación que contienen toda nuestra información personal en una misma imagen. 

como crear codigos qr gratis

Además de leerlos cómodamente debes saber que cualquiera puede construir códigos QR gratis personalizados para su empresa, redes sociales, página web u oro uso por internet en cuestión de segundos.

Por sí aún tienes alguna duda sobre qué es un código QR y para qué sirve, te dejamos este interesante vídeo donde resolver muchas de tus dudas.

Son la última evolución de los famosos códigos de barras, siendo módulos para guardar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional con un aspecto similar al del vídeo anterior.

Cómo crear códigos QR gratis por internet 2021

Conozcamos ahora alguna de las mejores páginas o aplicaciones para construir tu propio códigs QR gratuito personalizado en 2021.

QR Code Generator

Comenzamos con uno de los generadores de códigos QR gratuitos más famosos y populares en todo internet.

Mediante esta página web tendrás infinidad de opciones como escoger qué tipo de códigos QR quieres realmente crear porque ofrece distintas alternativas.

Una vez dentro del sitio online podrás seleccionar un texto, una web, dirección de correo electrónico, redes sociales o cualquier otro contenido.

Bastará con elegir la clase de contenido que quieres incluir en tu código QR, agregar tu texto personal y listo, aunque también permite tener una imagen con un marco y otros diseños extra.

No esperes más y comienza desde ya a crear códigos QR por internet gratis mediante este enlace.

QRCodeMonkey

Otra excelente herramienta que te permite hacer códigos QR gratis es QRCodeMonke y uno de los métodos favoritos para muchos usuarios online.

El funcionamiento será muy similar a la página online anterior ya que tendrás que seleccionar desde la misma la barra superior hacia dónde quieres que dirija tus códigos QR personalizados (texto, enlace, perfil social, correo electrónico, teléfono, etc) y luego terminar de configurarlo.

Antes de poder descargar el código QR creado, tendrás opciones para cambiar completamente el diseño a través de colores, agregar logos, modificar la forma de los marcos y mucho más.

Finalmente sólo te quedaría descargar los códigos QR gratis resultantes y usarlos como más te apetezca.

Generador de Códigos QR

Como su propio nombre indica, esta página te permite crear códigos QR personalizables totalmente gratis y sin esfuerzo alguno mediante unos pasos muy fáciles de realizar.

Lo primero es leccionar el tipo de código QR a construir utilizando las solapas superiores del menú de este famoso generador de QR gratuitos.

Luego rellenas la información del formulario según la clase de contenido que vayas a codificar y finalmente podrás bajar la imagen o incluso insertarlo mediante código html directamente en páginas de internet.

Todo ello se puede hacer desde aquí.

Unitag

En este sitio el funcionamiento será similar a las páginas anteriores ya que serás capaz de crear códigos QR gratis 2021, seleccionando entre infinidad de plantillas donde personalizar colores, agregar textos o incluir logotipos.

Movile Barcodes

Este sitio web funciona bastante bien y te ofrece bastantes opciones a la hora de construir un código QR fácilmente para leerlo desde cualquier dispositivo móvil con algunos de los muchos lectores QR gratuitos.

Su misión fundamental será brindar las herramientas online más completas para la creación de códigos QR personalizados gratis desde la misma plataforma.

Los diseños son bastante profesionales y atractivos al permitir usar distintos colores a agregar logos a los mismos.

Así no tendrás excusa alguna si estabas buscando cómo crear códigos QR gratis personalizados 2021 para mensajes, redes sociales, cartas en restaurantes, tu página web u otro objetivo.

Descubre también cómo crear crucigramas gratis en nuestro blog.

mejores hosting gratis 2021

Mejores hosting web gratis 2021

Encontrar hosting web gratis de calidad puede ser una fantástica solución para alojar páginas de internet, sobre todo en proyectos pequeños o cuando estamos comenzando.

Desde otras secciones hemos hablado sobre cómo podemos crear una página gratis fácilmente sin pagar por usar un hosting, como pueden ser WordPress.com, Wix o Jimdo, entre otros constructores web gratuitos.

Hoy le toca el turno a esta publicación donde descubrirás los mejores hosting gratis en España o al menos los que mejor funcionan.

Está claro que este tipo de hosting online gratis, tienen bastante limitaciones pero no cabe duda de que es una fantástica opción a tener en cuenta, bien para construir un sitio web o para probar el funcionamiento de nuestra página en internet.

El web hosting o también conocido como alojamiento web permite a los usuarios el poder alojar su página web o blog  en un servidor para que cualquier persona del mundo pueda acceder mediante un dominio vinculante al sitio online.

Ventajas de usar un hosting gratuito

Respecto a las ventajas o beneficios lógicamente la más importantes es que usar estos hosting web es completamente gratis y muchos de ellos están completamente en español, además de que ofrecen guías de instalación completas.

Normalmente el mayor uso serás siempre en las páginas web de pruebas o que recién están comenzando, ya que a la larga no habrá más remedio que comprar un hosting premium o de pago.

mejores hosting gratis 2021

Respecto a las desventajas, básicamente las más importantes además de poder incluir publicidad son las siguientes:

Poca actividad online: De forma habitual al contratar un hosting de internet gratuito, sus servidores suelen tener fallas cada cierto tiempo, lo que implica que será complicado que la página esté funcionando las 24 horas.

Bastantes limitaciones : Otra gran desventaja es que ofrecen un mínimo ancho de banda tanto para el espacio de alojamiento web, por lo que tendrás bastantes restricciones o si las webs reciben muchas visitas pueden caerse fácilmente.

Poco soporte técnico: Incluso siendo los mejores hosting web gratis 2021, que ahora veremos, tendrás una nula o mínima ayuda ante incidencias ya que algunos ni tienen servicio técnico o lo tienen pero de poca calidad.

Velocidad de carga mínima: Olvídate de que tu página online cargue de forma rápida y veloz al emplear un hosting gratuito. Debido a ello lo normal es que sea complicado recibir visitas por internet mediante buscadores como Google porque las penaliza.

No incluyen el dominio propio: Tener una buena dirección web es fundamental para destacar de la competencia y los hosting web de pago en España u otros países lo ofrecen de forma gratuita, lo que no pasará aquí.

Mejores hosting gratuitos de internet 2021

Ahora que ya tendrás claro los pros y los contra de emplear este tipo de hosting web gratis, veamos los servicios más famosos e importantes con los que poder alojar una página web sin tener que pagar nada.

000Webhost

000Webhost es una empresa más que famosa dentro de los alojamiento gratis ideal por un gran número de razones.

Lleva más de 10 años dando un excelente servicio a pesar de ser totalmente gratuito, que abarca casi las 24 horas de actividad online para tu sitio web.

Si tienes pocos conocimientos en el diseño o programación web, quizás sea tu opción mejor, ya que además incluye un creador de páginas por internet bastante fácil y cómodo de utilizar.

Brinda bases de datos MySQL, PHP y tendrás acceso total a un cPanel donde administrar todos tus sitios online.

LucasHost

Seguimos con otros de los mejores hosting web gratis del 2021 que puedes utilizar para alojar tus proyectos cómodamente.

En esta caso hablamos de una empresa española que ofrece alojamiento gratuito durante 3 meses, con 10 GB de espacio web y un dominio vinculado a la cuenta.

También este servicio permite tener una transferencia de datos online mensual ilimitada, brindado encima un soporte a cualquier hora hasta si utilizas alguno de los planes gratis.

FreeHostia

FreeHostia posee una sede física desde Estados Unido (Florida) y se presenta como una de las opciones para conseguir hosting de internet más limitadas en cuanto a opciones disponibles.

De echo no permite crear más de una página web con ellos porque tienen un límite para sus clientes en el número de bases de datos que las cuentas gratuitas pueden construir.

Además el espacio web que dan es mínimo, siendo de 250 MB, lo que no impide que funcione bien en sitios online pequeños.

RunHosting

La gran ventaja de usar el hosting web gratuito de RunHosting es que siempre tendrás la posibilidad de pasar a planes premium y aumentar las características del servidor cuando tus webs crezcan.

Esta empresa es de Alemania y brinda servicio a millones de personas en todo el mundo, logrando así ahorrar bastante dinero en alojamiento web.

  • 1Gb de almacenamiento en disco duro.
  • 5Gb de tráfico mensual
  • 30Mb para tu base de datos.
  • Incluye una cuenta de correo.
  • Soporte todo el día ilimitado.

AwardSpace

Terminamos nuestra lista con los hosting gratis más famosos en España con AwardSpace.

Su dueño es la empresa alemana AttractSoft, que brinda innumerables servicios de hosting gratuito y otras alternativas de pago.

Hace poco traducieron completamente su interfaz a idioma español y a muchos más, teniendo un soporte de atención al cliente limitado pero funciona las 24 horas.

Podrás utilizar con ellos un dominio propio y agregar un máximo de tres subdominios en tus páginas de internet.

Las características principales son el 1 GB de espacio en discos SSD, 5 GB de transferencia, selector de versión de PHP, base de datos MySQL y usar una cuenta de correo electrónico.

Ahora ya tienes mucho más fácil crear una página mediante hosting web gratuitos 2021 bastante buenos.

Aprovechamos para decirte cómo tener internet gratis en tu móvil u ordenador.

llamar gratis sin saldo

Cómo hacer llamadas gratis sin saldo

A través de esta interesante publicación descubriremos cómo llamar gratis sin saldo a un teléfono de cualquier operador mediante distintos trucos muy útiles.

Gracias a las nuevas tecnologías y a internet, es posible hacer llamadas gratis a otros teléfonos sin saldo fácilmente.

A todos más de una vez nos ha pasado que queremos hacer una llamada a un teléfono móvil o de red fija pero no disponemos en ese momento del saldo necesario.

Pues tranquilo porque estás de suerte ya que existen un buen número de aplicaciones móviles gratuitas que pueden sacarte de más de un apuro.

La información que te vamos a mostrar puede ser bastante interesante en aquellas situaciones en las que necesitas llamar a un número sin saldo o números de teléfonos, pero lamentablemente no cuentas con saldo y resulta complicado la recarga.

Cómo llamar gratis a un número de teléfono

Hay que tener claro no siempre realmente será requisito obligatorio a la hora de hacer llamadas gratis sin saldo el tener que estar conectados a internet, aunque lógicamente hay aplicaciones de mensajería como Whatsapp u otras como Skype que necesitan una conexión online.

llamar gratis sin saldo

Veamos algunas de las mejores formas de lograrlo con éxito y que tu también puedes hacer fácilmente siempre que lo desees.

Realizar llamadas gratis a cobro revertido

Nuestra primera opción gratuita para llamar sin saldo gratis a teléfonos móviles o fijos de cualquier operador, será marcar 1215 + el número del teléfono de la persona destinatario.

Mediante este truco que normalmente funciona. le informaremos a la persona que realizamos estas llamadas gratis sin saldo si quieren asumir el costo de la misma. Es lo que se conoce como llamar a cobro revertido.

Whatsapp

La aplicación móvil de mensajería Whatsapp número 1 en el mundo y la más popular está dentro de las mejores opciones en esta lista.

Simplemente tendremos que abrir la aplicación y seleccionar la opción de llamar gratis sin saldo a otros teléfonos mediante un chat o bien escogiendo algún contacto disponible.

Todas las las llamadas serán gratuitas, están completamente cifradas, no tienen límite de tiempo y da igual los países desde donde estén ambos usuarios.

Recuerda aún así disponer de una buena conexión online mediante datos móvil, WIFI o fibra óptica para evitar cortes innecesarios.

Skype

Mediante la aplicación móvil o programa para ordenador de Skype, podrás hacer llamadas gratis sin saldo totalmente online con hasta 50 usuarios al mismo tiempo.

Aunque esta herramienta dispone de muchas funciones interesantes más totalmente gratuitas, no cabe duda que puedes utilizar Skype siempre que desees llamar gratis fácilmente.

Facebook

Mediante Facebook Messenger podrás llamar a una único usuario o si lo prefieres realizar llamadas gratuitas en grupo con varias personas.

Para ello, basta con acceder a un chat abierto o bien comenzar uno nuevo, e inmediatamente después escoger la opción » Llamar » mediante la cual harás una llamadas gratis de voz cómodamente.

Telegram

Al igual que antes, mencionábamos a Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería online más populares de internet, también cuenta con esta opción.

Sólo tienes que acceder a una conversación concreta y desde el menú superior buscar la opción, que te ayudará a llamar gratis sin saldo a móviles de cualquier operador.

Telegram poco a poco se está convirtiendo en una herramienta bastante útil y que ofrece multitud de ventajas.

Marcador de Hangouts

Ahora puedes llamar sin pagar dinero a cualquier número de teléfono del mundo mediante la aplicación Hangouts de Google sin gastar saldo alguno o los minutos de llamadas incluídos en tu plan móvil.

Descarga e instala el Marcador de Hangouts para empezar a hacer llamadas gratis desde la propia app móvil gratuita.

Como puedes ver ya no tienes excusa alguna si te hace falta llamar sin saldo gratis a un número de teléfono o a varios de ellos fácilmente.

Sigue visitando el blog y conocerás cómo crear placas rojas gratis y otros datos interesantes.