crear pagina en servidor local

Cómo instalar una pagina web en un servidor local

En este post vamos a conocer la mejor forma de alojar o instalar una página web en un servidor local fácilmente.

Esto quiere decir que nuestro sitio web no será visible en internet para otros usuarios no hará falta contrata un hosting o un dominio para trabajar con ella.

Básicamente el sitio de internet estará exclusivamente en nuestro propio ordenador y tras finalizarla por completo va a ser cuando la alojaremos a un servidor de internet convencional.

De esta manera en lugar de acceder a través de un dominio web predeterminado, el servidor local posee la IP y un apartado en los archivos que determina el contenido también llamado como localhost.

Pasos para crear un sitio web en un servidor local

En primer lugar deberemos contar con unos requisitos mínimos obligatorios para que un equipo informático u ordenador funcione como un servidor local.

Estas características tan importantes son las siguientes:

Sistema operativo: el más popular de todo es Windows aunque también puedes utilizar otros como MacOS , Linux o So.

Apache: Será la herramienta o software fundamental para transformar al pc e un servidor local totalmente funcional.

MySQL: Es la aplicación de bases de datos que dirige Apache y que permite crear todas aquellas bases de datos que sean necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto.

PHP: Hace referencia al tipo de tecnología de programación que usa el servidor concreto.

Junto al mismo software, el hardware también tendrá una gran importancia cuando queremos instalar una página web en un servidor local.

crear pagina en servidor local

El ordenador deberá tener un buen sistema de refrigeración adecuada con una gran rejilla de ventilación para evitar un posible sobrecalentamiento.

La memoria RAM como mínimo será aconsejable los 3 GB ya que esta clase de equipos necesitan de un gran rendimiento, pudiendo así hacer todas las tareas con soltura.

Normalmente un simple PC de usuario normal de usuario no será suficiente al tener que dar respuesta a numerosas consultas simultaneas.

Por este motivo, aconsejamos elegir un ordenador o equipo informático con uno o varios procesadores multinúcleo capaces de enfrentarse a esta clase de esfuerzos.

Otro dato a tener en cuenta será disponer de un sistema de copias de seguridad que ofrezca un almacenamiento de manera automática de todos los archivos guardados.

Todo lo anterior será imprescindible si queremos instalar páginas operativas ( ya publicadas) en nuestro servidor local.

Si únicamente vamos a hacer pruebas o test, quizás sea suficiente con tipos ordenadores menos potentes o necesidades inferiores porque el tráfico es más pequeño.

Cómo hacer la instalación de un sitio web en el servidor local

El primer paso será descargar XAMPP en el pc, siendo un software de código abierto no hará falta pagar alguna licencia por bajarlo o hacer actualizaciones. actualizarlo.

Ahora entra al servidor escribiendo en la barra de navegación de tu navegador » localhost » y seguidamente selecciona» phpMyAdmin «.

Al acceder al administrador de bases de datos, vamos a crear una una nueva base de datos bajo el nombre deseado.

Llega el momento de descargar el software que usaremos para la construcción de nuestro sitio web ( por ejemplo WordPress ).

Descarga wordpress.org del sitio oficial en internet y descomprímelo.

Ahora ve a tu Equipo, luego a Disco Local (C:), xampp, htdocs y copia en ese lugar la carpeta de WordPress previamente descomprimida.

Podrás establecer el nombre que desees a la carpeta, para así tener tener mucho mejor organizados todos nuestros proyectos online.

Para instalar WordPress, ve nuevamente al navegador y desde la barra de navegación tendrás que escribir » localhost/wordpress » (o cualquier nombre que anteriormente le des a la carpeta con todos los archivos para WordPress).

Inmediatamente después empezará la instalación de WordPress.

Agrega toda la información prestando especial atención que el nombre de nuestra base de datos será aquel que establecimos al construirla.

El nombre de usuario es root, el campo de la contraseña déjalo como está y para acabar en servidor de la base de datos establece localhost.

Como podrás ver si querías conocer cómo instalar un sitio web en un servidor local, ya tendrás los pasos necesarios para lograrlo con éxito.

tipos de paginas web

Tipos de páginas web y sus características

Cuando navegamos podemos encontrar muchos tipos de páginas web en internet y por esta razón queremos ayudarte a descubrir sus características principales.

Para la inmensa mayoría de la gente hoy en día, ya es difícil imaginar la vida fuera de la Web.

Infinidad de sitios web nos ayudan con las tareas cotidianas como escuchar música, ver series o películas, cocinar, comprar, respaldan nuestra educación con la información más completa, nos ayudan a trabajar o a comunicarnos, entre otras funciones.

Si bien está claro que existen tipos de páginas web muy diferentes entre sí y podemos encontrar toda clase de webs actualmente, algunas de las más importantes son las siguientes.

Blogs

Es bastante probable que cuando realices consultas online te aparezcan los blogs de internet donde dar respuesta a todas tus preguntas fácilmente.

Básicamente se tratan revistas en línea o páginas informativas que se actualizan de forma habitual y donde los usuarios pueden dejar comentarios o interactuar con la página web cómodamente.

Normalmente un blog está administrado por una persona o un grupo pequeño, tratando temas específicos con profundidad muy diversos ( cocina, viajes, tecnología, etc).

Los blogs habitualmente se redactan con estilo informal o conversacional, pero aprender a ganar dinero con esta fantástica herramientas e ha convertido en un fantástico negocio para bastantes escritores.

tipos de paginas web que existen

Puedes incluso crear un blog gratis con plataformas como Wix o WordPress.com pero a largo plazo interesa usar opciones de pago para sacarle el máximo partido.

Debido a la gran cantidad de blog online disponibles, a día de hoy dentro de los tipos de páginas web que existen, esta clase de sitio online es uno de los más populares.

Tiendas online

Una tienda online o eCommerce también representa una de las mejores formas de negocio para muchos emprendedores o tiendas físicas.

Al crear una tienda online mediante WordPress, Wix, Jimdo, etc, nuestros visitantes podrán comprar online nuestros productos o servicios fácilmente desde la misma web.

Las tiendas de internet pueden trabajar como sitios web independientes o combinarse con un blog u otra página online corporativa.

Precisamente WordPress ofrece toda clase de plugins y temas gratuitos o de pago con los que poder vender por internet fácilmente sin tener apenas conocimientos previos.

Páginas web para empresas

Muchas veces las empresas buscan tener una buena visibilidad online y las redes sociales por si solas no son suficientes.

Para lograr este objetivo nada mejor que diseñar y construir un una web corporativa o de empresa.

Menos de dos tercios de las empresas pequeñas disponen de su propio sitio web, siendo una desventaja a la hora de tener la máxima presencia en línea para dar credibilidad ante los clientes.

Poco a poco estas cifras están cambiando debido a las muchas plataformas digitales gratuitas y de pago que permiten crear tiendas o sitios de internet.

Aunque no vas a poder vende online directamente mediante un sitio corporativo, sí que podrás ofrecer tus productos o servicios a una inmensa cantidad de clientes potenciales.

También será una excelente herramienta donde brindar información sobre tu propio negocio y diversos métodos de contacto.

Portafolios online

Como tipos de páginas web más importantes tampoco deben faltar en esta lista los portafolios online que sustituyen a los físicos tradicionales.

Un portafolio sirve como de tarjeta de presentación digital y lo usan sobre todo las pequeñas empresas para anunciar servicios en internet y para mostrar información de contacto mediante unas pocas secciones.

Un buen ejemplo sería el portafolio digital de un diseñador web, donde debería crear una portada principal con la información personal y de contacto, una sección «sobre mi» junto a algunos trabajos exitosos.

Portales de noticias o revistas

Los sitios web de noticias y revistas digitales requieren realmente de una mínima explicación.

El objetivo principal de los periódicos será el de informar a sus visitantes o lectores con temas de actualidad, mientras que las revistas online se ocuparán más en el ocio y entretenimiento.

Webs educativas

Los portales educativos tienen una función educativa y de aprendizaje sobre todo tipo de temáticas interesantes.

Este tipo de páginas web se crean para mostrar información sobre determinados temas bien mediante juegos interactivos o diseños atractivos para conseguir que los usuarios se sientan enganchados.

Foros de internet

Los foros y sitios wiki permiten a los usuarios poder colaborar en línea , aportar información propia o comentar otras publicaciones.

Uno de los ejemplos más populares es la misma web Wikipedia, donde somos capaces de hacer cambios, agregar y valorar el contenido de los artículos que existen disponibles.

Redes Sociales

Casi todos usamos Facebook, Instagram o Twitter ya que son las redes sociales más famosas en el mundo.

Pero más allá de estas grandes plataformas las web de redes sociales pueden adoptar otras muchas versiones con una función similar.

Estos sitios habitualmente se construyen como medio para que las personas compartan ideas, fotografías, vídeos, o únicamente logren conectarse con otros usuarios vinculados hacia una misma temática.

Nadie puede negar que a la pregunta de qué tipos de páginas web existen, los sitios web de redes sociales ocupan un lugar privilegiado al ser uno de los lugares favoritos para pasar mucho tiempo.

Páginas de destino

Aunque realmente podemos enumerar más clases de webs en internet, terminamos este post con una de las más importantes.

Este es un tipo especial de página web que se puede utilizar tanto como parte de un sitio web como individualmente. El principal objetivo va a ser brinda un contenido concreto y claro enfocado hacia un fin o consulta específica.

De esta forma se permite a los visitantes visitar exactamente la página que están buscando.

También te acercamos los tipos de ordenadores junto a sus características.

tipos de ordenadores

Tipos de ordenadores en internet

Existen bastantes tipos de ordenadores en la actualidad así que desde este apartado los repasaremos junto a sus características principales.

Hoy en día podemos comprar ordenadores online de todos los modelos y clases a unos precios realmente baratos pero a veces no sabemos qué tipo de ordenador nos conviene más de todos los disponibles.

Sería imposible imaginar la vida sin un ordenador en la actualidad ya que realizamos nuestro trabajo, nos entretenemos y buscamos lo que necesitamos saber a través de estos dispositivos electrónicos populares.

A menudo olvidamos que el teléfono inteligente es solo una versión del tamaño reducido que cabe en nuestra mano de un Pc de escritorio.

Qué son los ordenadores

Si bien el término puede aplicarse a prácticamente cualquier dispositivo que tenga un microprocesador , mucha gente piensa en una computadora como un dispositivo que recibe información del usuario mediante mouse o teclado , lo procesa de alguna forma y muestra el resultado en una pantalla.

El hardware y el software dentro de los ordenadores han ido evolucionado a un ritmo vertiginoso en las últimas décadas: las gigantescas máquinas trituradoras de escritorio de comienzos de los 80 no se parecen en nada a las tabletas con pantalla táctil ligeras actuales.

En comparación con las de finales del siglo XX, las computadoras modernas recientes también están mucho más interconectadas gracias a internet y a diversas tecnologías web.

Esta misma conexión ha cambiado los tipos de ordenadores que podemos encontrar ya que muy atrás quedó los módems de acceso telefónico que se abrían camino hacia los sistemas de tablones de anuncios basados ​​en texto.

Ahora, cada tipo de ordenador usa conexión vía WiFi y conexiones de banda ancha para navegar rápido, seguro y muy fácilmente.

Debido a ello, podemos acceder a toda clase de contenido multimedia, desde leer noticias en vivo hasta ver series o películas, jugar por internet y mucho más.

Hay muchos términos que se usan para describir diferentes tipos de computadoras, implicando la mayoría de estas palabras diversos tamaños, el uso esperado o la capacidad de cada ordenador o computadora.

Por esta razón queremos ayudarte con tu decisión a la hora de comprar un modelo, enumerándote los tipos de ordenadores en internet más famosas que debes conocer.

Clases de ordenadores y sus características

Ordenador de sobremesa clásico

Es la versión más clásica de una computadora aunque poco ha poco está siendo desplazado por el uso masivo de otros dispositivos móviles como smartphones o tables.

Estos ordenadores en internet siempre están ubicados en un lugar fijo debido a que el peso y la manejabilidad impiden moverlo con facilidad de un sitio a otro.

Disponen de dispositivos que son necesarios para su buen funcionamiento como como el ratón o el teclado y entre sus características principales destacamos su alta capacidad de almacenamiento y una mejor potencia que las computadoras portátiles.

tipos de ordenadores

Hasta hace unos años eran el formato estándar del mercado, pero necesitan una ventilación y la necesidad de actualizar a menudo sus recursos para mantenerse competitivos.

Aún así son una fantástica elección si deseas una computadora potente siempre disponible en el mismo lugar.

Portátiles

Como su propio nombre indica los portátiles son unos ordenadores de tamaño más pequeño que los de sobremesa o Pc clásicos, que integran la pantalla , el teclado, un dispositivo señalador, el procesador, la memoria y el disco duro, todo en un paquete que funciona mediante baterías.

Aunque también se pueden conectar a la corriente eléctrica, gracias a estas baterías tendrán una buena autonomía para utilizarlos en cualquier lugar sin problemas.

 En el presente, los portátiles se han ido haciendo muy populares porque cada vez ofrecen mayores prestaciones de calidad y características a un precio más barato.

Tablets

Las tablets son dispositivos móviles que funcionan como computadoras ultra portátiles que son incluso más reducidos que las computadoras portátiles tradicionales .

Además su precio en las gamas más bajas o medias del mercado suele ser mucho menor que otros tipos de ordenadores existentes.

Las tabletas ( en español) son aparatos electrónicos delgados y planos que parecen versiones más grandes de teléfonos inteligentes o smartphones.

Las tablets además son capaces de hacer prácticamente todas las funciones de un ordenador portátil, pero no tienen los ventiladores internos que uno de sobremesa o PC.

Así tendrán que depender de procesadores de menor rendimiento que no usarán tanto calor ni energía de su batería, teniendo además bastante menos capacidad de almacenamiento que los PC tradicionales.

Los modelos más antiguos utilizaban los mismos sistemas operativos que los teléfonos móviles, pero las tablets más recientes cuentan con un sistema operativo completo como Microsoft Windows 10 u otras versiones.

Hay que señalar que serán siempre más ligeras que otros tipos de ordenadores como los de sobremesa o el modelo portátil, poseen una batería de mayor duración y que permiten realizar las tareas más diversas.

PDA

La PDA puede definirse como un ordenador de bolsillo, agenda electrónica de bolsillo o un organizador personal.

Esta computadora de mano originalmente diseñada como agenda personal electrónica con un sistema de reconocimiento de escritura.

Poco a poco se usan menos debido a la entrada de los móviles inteligentes que ya incorporan funciones como crear listas de contactos, hacer anotaciones, calendario con reuniones, citas y recordatorios, función de calculadora, etc. 

Servidor

Los servidores son unos ordenadores que han sido diseñados para proveer de servicios a otros dispositivos sobre una red local o de internet.

Normalmente llevan procesadores de alta potencia, gran capacidad de memoria y numerosos discos duros de grandes dimensiones.

ventajas de tener una pagina web

Ventajas de tener una página web

Hoy en día son muchas las ventajas de tener una página web profesional y crear tu propio sitio web en internet ya que será fundamental para conseguir el éxito.

Internet nos ofrece la capacidad de estar siempre disponible en cualquier momento y lugar del mundo para los demás.

Para que tu marca tenga un gran éxito en la red de redes necesitarás contar con una web bien estructurada, que satisfazca con la personalidad de tu negocio, con tus necesidades y las de tus clientes.

Mediante esta publicación podrás conocer los grandes beneficios de crear una página web gratis o de pago, porque lo realmente importante será tener la máxima visibilidad online posible.

De echo la gran mayoría de las empresas actuales de cualquier temática crecen gracias a sus páginas de internet o webs, ya que junto a las redes sociales son un factor clave en la actualidad.

Beneficios de crear una página online

Realmente son muchos los aspectos positivos que trae consigo tener un sitio web aunque los más importantes son los siguientes:

Precios baratos

Existen bastantes plataformas digitales que permiten a cualquier usuario crear páginas web baratas e incluso completamente gratis como ocurre con Wix, Blogguer o WordPress.com, entre otras.

Además, ya no hace falta disponer de conocimientos en informática y programación web para construir una página profesional completísima que nos ayude a conseguir todos nuestros objetivos fácilmente.

ventajas de tener una pagina web

A lo largo de nuestro blog podrás conocer una a una los mejores constructores webs del momento y todos los pasos básicos.

Gracias a ello, no hay que desembolsar grandes cantidades de dinero a un diseñador web o a una empresa para que construya nuestro proyecto online a nuestra medida.

Lo mejor de todo será que podrás comenzar el diseño desde cero o usando algunas de las muchas plantillas prediseñadas disponibles, con las que ahorrarás tiempo y mucho esfuerzo.

Si lo prefieres, también puedes recurrir a comprar páginas web baratas más que fantásticas con las que descubrir todo un mundo de beneficios.

Mayor visibilidad por internet

Uno de nuestras ventajas de una página web más importantes será el lograr una mayor visibilidad online sin demasiado esfuerzo, aunque está claro que para ello habrá que trabajar el contenido y el SEO correctamente.

Tu mercado ya no se va a limitar únicamente a tu alcance físico sino que tendrás el mundo entero a tu disposición para que puedan comprar tus productos o servicios y conocer aquello que ofreces.

Accesibilidad las 24 horas

Un sitio de internet está siempre accesible las 24 horas del día, todos los días del año sin los costos tradicionales que traen consigo otros negocios físicos.

Un claro ejemplo será una tienda online que nunca cerrará por lo que podrá vender todo el día y permanecer abierta para nuestros clientes potenciales o visitas online.

Lo mismo ocurre con el blog, que mostrará contenido de calidad sin interrupciones y dará un gran valor a nuestra web.

Los beneficios de crear una página web son demasiado buenos como para no sacarles el máximo partido y animar a tener la tuya propia.

Hacer publicidad gratis

Dentro de este apartado debemos hablar de lo fácil que resulta incluir banners publicitarios, publicar anuncios propios o de terceros y básicamente ganar dinero online cómodamente.

Todos sabemos lo cara que resulta contratar publicidad en las redes sociales o mediante buscadores de internet así que nada mejor que tener una página web donde agregarla sin necesidad de pagar nada.

Luego otra interesante opción será agregar enlaces de afiliación o publicidad con la que lograr importantes beneficios mes a mes.

Promocionar tus productos o servicios por internet nunca antes fue tan fácil, rápido, seguro y cómodo.

Mejorar la marca de tu negocio

Una empresa debe asegurarse siempre de ofrecer una buena imagen o marca de su negocio y para ello disponer de un buen sitio web ayudará bastante.

Podemos afirmar que si no estás en internet es como si no existieras tal como van las cosas, así que procura siempre mantenerte siempre vinculado a las nuevas tendencias y tecnologías actuales.

Hay que ofrecer el mejor diseño de tu página online a tus clientes para que alcanzar todas tus metas profesionales y empresariales como negocio.

Mantener contacto con tus clientes

Es fundamental y un requisito obligatorio mantener un contacto cercano y directo con los clientes e interactuar con ellos con una herramienta fácil de usar.

Precisamente a causa de ello, como otro de los beneficios de crear una página web en internet, tendrás la oportunidad de conocerlos mejor, descubrir sus necesidades y preferencias concretas.

Luego deberás usar la información para ofrecer aquellos productos o servicios más apropiados para tus clientes.

Otra ventaja de las webs es que permiten hacer campañas de mailing, con las que conseguir nuevos lectores fieles a la página de internet.

Mediante el apartado de comentarios en un blog, los visitantes podrán dejar sus valoraciones u opiniones necesarias para mejorar.

Atención al Cliente

Tener una página web trae consigo importantes beneficios como que un cliente pueda contactar contigo en cualquier momento para resolver dudas o hacer alguna consulta.

Mediante una atención al cliente de calidad y personalizada ofrecerás seguridad y la máxima confianza así como brinda una excelente imagen.

Ofrecer información de calidad

Piensa que no basta con crear webs porque lo que interesará en todo momento va a ser publicar contenidos de calidad que sean interesantes.

Además, si utilizas buenas estrategias de SEO, conseguirás mejores resultados en los principales buscadores de internet como Google.

A mayor número de visitas, mejores ganancias con ventas, publicidad u otro método.

Como podrás comprobar las ventajas y beneficios de tener una página web en la actualidad son muchas así si todavía no tienes un sitio web, ya estás tardando.

Descubre los chats online gratis en español famosos.

mejores hosting gratis 2021

Mejores hosting web gratis 2021

Encontrar hosting web gratis de calidad puede ser una fantástica solución para alojar páginas de internet, sobre todo en proyectos pequeños o cuando estamos comenzando.

Desde otras secciones hemos hablado sobre cómo podemos crear una página gratis fácilmente sin pagar por usar un hosting, como pueden ser WordPress.com, Wix o Jimdo, entre otros constructores web gratuitos.

Hoy le toca el turno a esta publicación donde descubrirás los mejores hosting gratis en España o al menos los que mejor funcionan.

Está claro que este tipo de hosting online gratis, tienen bastante limitaciones pero no cabe duda de que es una fantástica opción a tener en cuenta, bien para construir un sitio web o para probar el funcionamiento de nuestra página en internet.

El web hosting o también conocido como alojamiento web permite a los usuarios el poder alojar su página web o blog  en un servidor para que cualquier persona del mundo pueda acceder mediante un dominio vinculante al sitio online.

Ventajas de usar un hosting gratuito

Respecto a las ventajas o beneficios lógicamente la más importantes es que usar estos hosting web es completamente gratis y muchos de ellos están completamente en español, además de que ofrecen guías de instalación completas.

Normalmente el mayor uso serás siempre en las páginas web de pruebas o que recién están comenzando, ya que a la larga no habrá más remedio que comprar un hosting premium o de pago.

mejores hosting gratis 2021

Respecto a las desventajas, básicamente las más importantes además de poder incluir publicidad son las siguientes:

Poca actividad online: De forma habitual al contratar un hosting de internet gratuito, sus servidores suelen tener fallas cada cierto tiempo, lo que implica que será complicado que la página esté funcionando las 24 horas.

Bastantes limitaciones : Otra gran desventaja es que ofrecen un mínimo ancho de banda tanto para el espacio de alojamiento web, por lo que tendrás bastantes restricciones o si las webs reciben muchas visitas pueden caerse fácilmente.

Poco soporte técnico: Incluso siendo los mejores hosting web gratis 2021, que ahora veremos, tendrás una nula o mínima ayuda ante incidencias ya que algunos ni tienen servicio técnico o lo tienen pero de poca calidad.

Velocidad de carga mínima: Olvídate de que tu página online cargue de forma rápida y veloz al emplear un hosting gratuito. Debido a ello lo normal es que sea complicado recibir visitas por internet mediante buscadores como Google porque las penaliza.

No incluyen el dominio propio: Tener una buena dirección web es fundamental para destacar de la competencia y los hosting web de pago en España u otros países lo ofrecen de forma gratuita, lo que no pasará aquí.

Mejores hosting gratuitos de internet 2021

Ahora que ya tendrás claro los pros y los contra de emplear este tipo de hosting web gratis, veamos los servicios más famosos e importantes con los que poder alojar una página web sin tener que pagar nada.

000Webhost

000Webhost es una empresa más que famosa dentro de los alojamiento gratis ideal por un gran número de razones.

Lleva más de 10 años dando un excelente servicio a pesar de ser totalmente gratuito, que abarca casi las 24 horas de actividad online para tu sitio web.

Si tienes pocos conocimientos en el diseño o programación web, quizás sea tu opción mejor, ya que además incluye un creador de páginas por internet bastante fácil y cómodo de utilizar.

Brinda bases de datos MySQL, PHP y tendrás acceso total a un cPanel donde administrar todos tus sitios online.

LucasHost

Seguimos con otros de los mejores hosting web gratis del 2021 que puedes utilizar para alojar tus proyectos cómodamente.

En esta caso hablamos de una empresa española que ofrece alojamiento gratuito durante 3 meses, con 10 GB de espacio web y un dominio vinculado a la cuenta.

También este servicio permite tener una transferencia de datos online mensual ilimitada, brindado encima un soporte a cualquier hora hasta si utilizas alguno de los planes gratis.

FreeHostia

FreeHostia posee una sede física desde Estados Unido (Florida) y se presenta como una de las opciones para conseguir hosting de internet más limitadas en cuanto a opciones disponibles.

De echo no permite crear más de una página web con ellos porque tienen un límite para sus clientes en el número de bases de datos que las cuentas gratuitas pueden construir.

Además el espacio web que dan es mínimo, siendo de 250 MB, lo que no impide que funcione bien en sitios online pequeños.

RunHosting

La gran ventaja de usar el hosting web gratuito de RunHosting es que siempre tendrás la posibilidad de pasar a planes premium y aumentar las características del servidor cuando tus webs crezcan.

Esta empresa es de Alemania y brinda servicio a millones de personas en todo el mundo, logrando así ahorrar bastante dinero en alojamiento web.

  • 1Gb de almacenamiento en disco duro.
  • 5Gb de tráfico mensual
  • 30Mb para tu base de datos.
  • Incluye una cuenta de correo.
  • Soporte todo el día ilimitado.

AwardSpace

Terminamos nuestra lista con los hosting gratis más famosos en España con AwardSpace.

Su dueño es la empresa alemana AttractSoft, que brinda innumerables servicios de hosting gratuito y otras alternativas de pago.

Hace poco traducieron completamente su interfaz a idioma español y a muchos más, teniendo un soporte de atención al cliente limitado pero funciona las 24 horas.

Podrás utilizar con ellos un dominio propio y agregar un máximo de tres subdominios en tus páginas de internet.

Las características principales son el 1 GB de espacio en discos SSD, 5 GB de transferencia, selector de versión de PHP, base de datos MySQL y usar una cuenta de correo electrónico.

Ahora ya tienes mucho más fácil crear una página mediante hosting web gratuitos 2021 bastante buenos.

Aprovechamos para decirte cómo tener internet gratis en tu móvil u ordenador.