Crear una página web de música gratis 2021

Para los artistas del mundo musical es fundamental tener una buena presencia online y lo mejor de todo es que podemos crear una página web de música gratis en este 2021 fácilmente desde cero o usando plantillas web gratuitas prediseñadas.

A través de esta publicación de nuestro sitio online os mostraremos los mejores consejos y trucos para crear una página de música gratis por internet fácilmente, en muy poco tiempo además de sin tener que dedicar mucho esfuerzo.

Lo mejor de todo es que ya no hace falta contratar los servicios de una empresa de diseño web para que nos ayude a diseñar las páginas musicales que siempre hemos querido tener.

De esta forma logramos aumentar nuestra audiencia online o seguidores y conseguir un mayor número de ventas a través de escuchas o descargas mediante nuestra propia página web de música gratis, aunque siempre tendrás opción a contratar planes de pago.

crear pagina de musica gratis 2021

Una de las plataformas más conocidas para construir webs o páginas de internet gratuitas muy profesionales con los mejores resultados posibles es Wix, aunque como bien sabes por nuestro blog, hay muchos constructores más de sitios online gratuitos interesantes.

Ventajas de construir una página musical

De hecho la plataforma ofrece a los músicos o a cualquier negocio musical la posibilidad de construir una página web de música gratis sin tener conocimientos algunos en creación de sitios de internet.

Además el plan gratuito de Wix, un gran número de veces puede ser más que suficiente para disponer de todas las funciones y herramientas online que nececitas para crear una página gratis de música en 2021 muy completa.

Si no lo tienes muy claro basta con saberlo fácil que puedes ganar dinero con Wix a través de anuncios, plataformas de afiliación, agregar una tienda online, vender canciones o discos y un largo número de opciones para sacarle el máximo partido.

Lo cierto es que las ventajas y grandes beneficios de construir una página web de música gratis son inmumerables porque gracias a las visitas online aumentará la reputación de cualquier artista o grupo musical.

Además los seguidores estarán informados de las nuevas noticias musicales, fechas de actuaciones, últimos trabajos, discos o canciones, podrán escuchar audios en vivo a través de las misma web, integrar sus redes sociales fácilmente o interactuar con sus fans cómodamente.

También resultan muy interesantes las herramientas de marketing gratuitas que podrás agregar en un simple click a la página de música gratis por internet creada.

Y lo mejor de todo es que si no quieres comenzar a diseñar el sitio online musical desde cero, siempre podrás escoger cualquiera de las plantillas web especialmente indicadas para crear una página de música con Wix, u otras plataformas.

Crear una página de música gratis con Wix

Como ya hemos mencionado desde el apartado anterior a pesar de que existen una gran cantidad de plataformas para construir páginas musicales gratuitas de forma fácil y sin tener que pagar nada, a nosotros nos encanta Wix.

Uno de los puntos positivos a tener en cuenta es que resulta muy fácil encontrar muchos vídeos tutorales muy prácticos desde youtube u otras páginas online que te ayudarán durante todo el proceso.

A continuación te ofrecemos un ejemplo real de cómo crear una página web de música con Wix gratis en apenas unos minutos y con unos resultados más que sorprendentes.

Si no tienes mucho tiempo ni deseas invertir mucho esfuerzo te recomendamos buscar una plantilla de las cientos que están disponibles en Wix para el sector musical o para músicos.

Hay diseños muy limpios y profesionales que lucirán genial una vez hayas realizado cambios como subir tu propio logotipo, cambiar colores, modificar textos o imágenes, agregar un blog o tienda online o añadir alguna de las funciones gratuitas en Wix.

Si nececitas más funciones no olvides visitar la tienda de aplicaciones porque seguro encuentras esa función que nececitas para construir una página web de música gratis con Wix 2021 simplemente increible.

Cabe destacar que mediante la opción gratuita sólo podemos usar un subdominio personalizado de Wix para crear una página gratis de música o cualquier otra.

pagina gratis de musica con wix

Pero tranquilo no supone ningún problema porque si quieres tener una dirección de internet o dominio online personal fantástico sólo debes comprar uno de los paquetes premium disponibles.

Funciones en las páginas web de música en Wix

Hay que hablar que al pasar a alguna opción plemium, dotarás al sitio web musical de increibles herramientas SEO, que ayudarán a alcanzar un mayor posicionamiento entre los principales buscadores online como Google.

También al contratar un plan de pago Wix, lograremos un dominio completamente gratis durante un año y algunas aplicaciones premium muy útiles junto a cupones de publicidad para Google o Bing.

Si buscas construir una página web de música gratis con Wix 2021 para publicar álbumes o añadir canciones, lo tienes muy fácil a través de multitud de herramientas online.

Lo mismo ocurre si nececitas ofrecer a tus visitantes pistas de audio en formatos WAV, FLAC y 320kbs MP3, entre otros archivos.

Una vez hayas construido tu nuevo sitio online musical de Wix serás capaz de promocionar o vender música por internet sin tener que pagar comisiones a Wix por las transacciones realizadas.

Una opción muy interesante es agregar una sección donde contacto y otra de blog donde puedas compartir noticias relacionadas con la industria musical o cualquier otro tipo que sea de interés para tus visitantes.

Finalmente es muy recomendable añadir vídeos ya que posicionan bastante bien y usar la herramienta Wix ShoutOut para enviar mensajes automáticos a tus seguidores sobre cada nueva actualización del blog o sobre aquello que quieras compartir.

La opción de crear una página de música gratis o construir una web para músicos con Wix es una de las opciones más utilizadas en este 2021.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *