Crear una página web gratis en Jimdo

Construir un sitio online gratuito está al alcance de todos y crear una página web gratis en Jimdo 2021 paso a paso es realmente sencillo.

A lo largo de nuestras páginas hemos repasado cada uno de los constructores de webs más importantes y hoy le toca el turno a Jimdo.

Qué es Jimdo

La plataforma online ofrece a cualquier usuario la opción de crear una página gratis con Jimdo profesional y con aspecto moderno en unos simples pasos.

Además no es necesario tener conocimiento en diseño o programación web ni por supuesto contar con experiencia en creación de sitios online.

Luego además del plan gratuito también podemos contratar diferentes planes de pago o premium para nuestra página web en Jimdo gratis haciéndola mucho más profesional y completa.

Sea cual sea las nececidades de tu negocio no cabe duda de que la plataforma ofrece plantillas prediseñadas y totalmente modificables que te ayudarán a tener las páginas web que siempre soñaste.

crear una pagina web gratis en jimdo

 El editor aprovecha la potencia de la inteligencia artificial para construir una página web con Jimdo completamente personalizada y adaptada a nuestras propias necesidades o propósitos en internet.

Veamos a continuación alguna de las grandes ventajas y beneficios de uno de los constructores de mayor éxito dentro del mundo digital.

Ventajas de Jimdo

Uso muy fácil

Uno de los aspectos que más destacan del editor es la facilidad con que podemos diseñar y crear un sitio online en pocos minutos a través de las plantillas disponibles para todos los tipos de negocio.

La interfaz está totalmente en español con un aspecto muy amigable y de un manejo muy cómodo al mostrar paso a paso información sobre qué debemos hacer para construir la página web deseada.

Por tanto da completamente igual si es la primera vez que usas este tipo de editores o no porque la solución es válida para todos los usuarios.

Registro gratuito

Crear una cuenta con Jimdo no te costará nada así que podemos registrarnos sólo para experimentar y probar todo lo que ofrece la plataforma.

Luego más adelante una vez tengamos la página web gratis en Jimdo creada, seremos libres de continuar con el plan gratuito o contratar un plan de pago superior.

Además en ningún momento tendremos que pagar por el alojamiento o por un dominio al escoger el plan gratuito ya que Jimdo se encarga de todo.

Desde el primer momento podemos elegir un subdominio personalizado que podremos cambiar por un dominio propio siempre y cuando pasemos a un plan premium.

Plantillas con un diseño responsive

Todas las plantillas que podemos usar para nuestro sitio online ofrecen un diseño responsive por lo que se adaptan a todas las pantallas de cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Esto es sumamente importante tanto para mejorar la experiencia de usuario y facilitar una navegación cómoda a través de las páginas de internet así como para mejorar el posicionamente en los principales buscadores online como Google.

Increibles funciones SEO

Un aspecto muy importante que debemos saber cuando vamos a crear una página web gratis en Jimdo es el montón de opciones SEO que ofrece la plataforma.

De esta forma el sitio nos irá indicadando en todo momento que tareas hacer para mejorar nuestro posicionamiento en todos los buscadores.

También permite conectar la web a Google Search Console desde unos simples clics para que Google indexe cada una de las páginas online de forma automática.

Multitud de diseños disponibles

Si comparamos la opción gratuita que hoy te presentamos con otras alternativas para crear sitios web gratis debemos destacar que Jimdo ofrece una inmensa cantidad de plantillas y formatos de diseño profesionales muy actuales.

El editor nos permite combinar colores, configurar distintos tipos de menú,agregar funciones increibles,textos,imágenes,vídeos y en definitiva todo aquello que logre construir una página web con Jimdo gratis espectacular.

Tienda online de Jimdo

Entre las muchas funciones que podemos agregar a nuestro sitio de internet encontramos la opción de crear una tienda en Jimdo o eCommerce para vender productos por internet.

Para ello deberemos contratar un plan superior o premium aunque sí que podremos agregar un blog completamente gratis para conseguir un mayor tráfico online hacia nuestra web

La versión gratuita de Jimdo ofrece una capacidad de almacenamiento inferior a los 500MB y brinda una interfaz fácil de usar desde cualquier tipo de dispositivo móvil u ordenador al igual que los planes premium.

Rendimiento de la web

Tampoco podemos olvidarnos de algo que destaca mucho las páginas gratis con Jimdo ( o de pago) que es la velocidad de carga y el máximo rendimiento al que trabajan este tipo de webs.

El tiempo de carga es desde luego muy aceptable en parte debido al uso de un código limpio y comprimido además de los potentes servidores en los que están alojados los sitios de internet.

Así que como puedes comprobar tanto si te decides a crear una página web gratis en Jimdo como a pagar por contratos superiores todo son ventajas.

Y ahora que ya sabemos mucho más acerca de este increible y exitoso constructor para páginas de internet veamos el proceso de creación de un proyecto online.

Finalmente debemos señalar la posibilidad de contactar en todo momento con un soporte técnico muy profesional y avalado por un gran número de usuarios.

Cómo construir una página web con Jimdo

Básicamente los pasos básicos para comenzar a diseñar nuestra propia web mediante este editor gratuito son los siguientes.

Crear una cuenta gratuita

El primer paso es acceder a la página principal y seleccionar la opción de “Comenzar Ahora”.

Inmediatamente después nos aparecen las distintas alternativas para registrar un nombre de usuario obligatorio para usar todas las funciones.

paginas web con jimdo gratis

Llegados a este punto podemos elegir entre usar nuestro correo electrónico, cuenta de facebook o directamente mediante la cuenta de Google.

Elegir la plantilla web

El segundo paso consiste en escoger la plantilla con el diseño más adecuado para construir una página web con Jimdo gratis más de acorde con nuestro tipo de actividad.

El sitio web nos dará a escoger entre crear una web normal,tienda de internet o hacer un blog fácilmente mediante temas muy modernos y profesionales para sitios online.

También es el momento de establecer un título o nombre al proyecto así como de encontrar un buen subdominio gratuito ( en caso de optar por una página web gratis en Jimdo).

Aunque debemos decidir una categoría donde clasificar las webs gratuitas que vayamos a hacer no te preocupes porque es algo sin importancia para los pasos que siguen.

Una vez tengamos claro el sector se nos mostrán un amplia gama de plantillas prediseñadas pero si lo prefieres podrás usar una en blanco así que tu decides cómo quieres empezar a diseñar tu sitio web gratuito.

Da igual si tienes un restaurante,como si nececitas vender por internet, hacer un portafolio personal,página de música, blog u otra temática distinta porque hay temas específicos para todo.

Decidir qué plan queremos

Toca decidir qué plan usaremos ahora que vamos a crear una página web en Jimdo gratis ( o no) porque según nuestras necedidades puede interesarnos más comprar un plan de pago o seguir con el paquete básico.

Ten en cuenta que si nececitas vender productos online mediante un eCommerce de manera obligatoria te hará falta un plan Business.

Personalizar el contenido de la plantilla

La mayor ventaja de las plantillas de Jimdo, sin lugar a dudas es la facilidad con que podemos añadir elementos donde más nos convenga fácilmente,modificar textos,colores,estilos,cambiar fotografías y mucho más.

Así que ahora tendrás que dar rienda suelta a tu ingenio para lograr diseñar y construir la web profesional gratuita que siempre soñaste.

Recuerda también personalizar el menú y las páginas que forman parte del sitio de internet además de cambiar los títulos o descripciones SEO para conseguir posicionar correctamente tu página web gratis

Para añadir funciones o elementos a nuestras webs basta con buscar el contenido que deseamos agregar para luego arrastrarlo hacia el lugar correcto.

Según nuestro plan nos aparecerán unas opciones u otras pero las básicas incluyen agregar textos,vídeos,imágenes o botones entre otras funciones.

Además hay funcionalidades extra como la de integrar audios,redes sociales,chat online o formularios de contacto.

No cabe duda de que crear una página web gratis en Jimdo 2021 puede ser la solución perfecta para tu negocio de internet.

Finalmente te animamos a visitar toda la información sobre la página de novelas gratis que debes visitar.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *