Mejores hosting web gratis 2021

Encontrar hosting web gratis de calidad puede ser una fantástica solución para alojar páginas de internet, sobre todo en proyectos pequeños o cuando estamos comenzando.

Desde otras secciones hemos hablado sobre cómo podemos crear una página gratis fácilmente sin pagar por usar un hosting, como pueden ser WordPress.com, Wix o Jimdo, entre otros constructores web gratuitos.

Hoy le toca el turno a esta publicación donde descubrirás los mejores hosting gratis en España o al menos los que mejor funcionan.

Está claro que este tipo de hosting online gratis, tienen bastante limitaciones pero no cabe duda de que es una fantástica opción a tener en cuenta, bien para construir un sitio web o para probar el funcionamiento de nuestra página en internet.

El web hosting o también conocido como alojamiento web permite a los usuarios el poder alojar su página web o blog  en un servidor para que cualquier persona del mundo pueda acceder mediante un dominio vinculante al sitio online.

Ventajas de usar un hosting gratuito

Respecto a las ventajas o beneficios lógicamente la más importantes es que usar estos hosting web es completamente gratis y muchos de ellos están completamente en español, además de que ofrecen guías de instalación completas.

Normalmente el mayor uso serás siempre en las páginas web de pruebas o que recién están comenzando, ya que a la larga no habrá más remedio que comprar un hosting premium o de pago.

mejores hosting gratis 2021

Respecto a las desventajas, básicamente las más importantes además de poder incluir publicidad son las siguientes:

Poca actividad online: De forma habitual al contratar un hosting de internet gratuito, sus servidores suelen tener fallas cada cierto tiempo, lo que implica que será complicado que la página esté funcionando las 24 horas.

Bastantes limitaciones : Otra gran desventaja es que ofrecen un mínimo ancho de banda tanto para el espacio de alojamiento web, por lo que tendrás bastantes restricciones o si las webs reciben muchas visitas pueden caerse fácilmente.

Poco soporte técnico: Incluso siendo los mejores hosting web gratis 2021, que ahora veremos, tendrás una nula o mínima ayuda ante incidencias ya que algunos ni tienen servicio técnico o lo tienen pero de poca calidad.

Velocidad de carga mínima: Olvídate de que tu página online cargue de forma rápida y veloz al emplear un hosting gratuito. Debido a ello lo normal es que sea complicado recibir visitas por internet mediante buscadores como Google porque las penaliza.

No incluyen el dominio propio: Tener una buena dirección web es fundamental para destacar de la competencia y los hosting web de pago en España u otros países lo ofrecen de forma gratuita, lo que no pasará aquí.

Mejores hosting gratuitos de internet 2021

Ahora que ya tendrás claro los pros y los contra de emplear este tipo de hosting web gratis, veamos los servicios más famosos e importantes con los que poder alojar una página web sin tener que pagar nada.

000Webhost

000Webhost es una empresa más que famosa dentro de los alojamiento gratis ideal por un gran número de razones.

Lleva más de 10 años dando un excelente servicio a pesar de ser totalmente gratuito, que abarca casi las 24 horas de actividad online para tu sitio web.

Si tienes pocos conocimientos en el diseño o programación web, quizás sea tu opción mejor, ya que además incluye un creador de páginas por internet bastante fácil y cómodo de utilizar.

Brinda bases de datos MySQL, PHP y tendrás acceso total a un cPanel donde administrar todos tus sitios online.

LucasHost

Seguimos con otros de los mejores hosting web gratis del 2021 que puedes utilizar para alojar tus proyectos cómodamente.

En esta caso hablamos de una empresa española que ofrece alojamiento gratuito durante 3 meses, con 10 GB de espacio web y un dominio vinculado a la cuenta.

También este servicio permite tener una transferencia de datos online mensual ilimitada, brindado encima un soporte a cualquier hora hasta si utilizas alguno de los planes gratis.

FreeHostia

FreeHostia posee una sede física desde Estados Unido (Florida) y se presenta como una de las opciones para conseguir hosting de internet más limitadas en cuanto a opciones disponibles.

De echo no permite crear más de una página web con ellos porque tienen un límite para sus clientes en el número de bases de datos que las cuentas gratuitas pueden construir.

Además el espacio web que dan es mínimo, siendo de 250 MB, lo que no impide que funcione bien en sitios online pequeños.

RunHosting

La gran ventaja de usar el hosting web gratuito de RunHosting es que siempre tendrás la posibilidad de pasar a planes premium y aumentar las características del servidor cuando tus webs crezcan.

Esta empresa es de Alemania y brinda servicio a millones de personas en todo el mundo, logrando así ahorrar bastante dinero en alojamiento web.

  • 1Gb de almacenamiento en disco duro.
  • 5Gb de tráfico mensual
  • 30Mb para tu base de datos.
  • Incluye una cuenta de correo.
  • Soporte todo el día ilimitado.

AwardSpace

Terminamos nuestra lista con los hosting gratis más famosos en España con AwardSpace.

Su dueño es la empresa alemana AttractSoft, que brinda innumerables servicios de hosting gratuito y otras alternativas de pago.

Hace poco traducieron completamente su interfaz a idioma español y a muchos más, teniendo un soporte de atención al cliente limitado pero funciona las 24 horas.

Podrás utilizar con ellos un dominio propio y agregar un máximo de tres subdominios en tus páginas de internet.

Las características principales son el 1 GB de espacio en discos SSD, 5 GB de transferencia, selector de versión de PHP, base de datos MySQL y usar una cuenta de correo electrónico.

Ahora ya tienes mucho más fácil crear una página mediante hosting web gratuitos 2021 bastante buenos.

Aprovechamos para decirte cómo tener internet gratis en tu móvil u ordenador.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *