Mejores hosting web gratis para páginas web fiables 2024

Encontrar hosting web gratis de calidad puede ser una fantástica solución como sitios para alojar páginas web, sobre todo en proyectos pequeños o cuando estamos comenzando.

Desde otras secciones hemos hablado sobre cómo podemos crear una página fácilmente sin pagar por usar un hosting, como pueden ser WordPress.com, Wix o Jimdo, entre otros constructores web gratuitos.

Hoy le toca el turno a esta publicación donde descubrirás los mejores hosting gratuitos en España o al menos los que mejor funcionan.

Claramente este tipo de hosting online gratis, tienen bastante limitaciones pero no cabe duda de que es una fantástica opción a tener en cuenta, bien para construir un sitio web o para probar el funcionamiento de nuestra página de internet.

El web hosting o también conocido como alojamiento web permite a los usuarios el poder alojar tu web web o blog en un servidor para que cualquier persona del mundo pueda acceder mediante un dominio vinculante al sitio online.

Índice
  1. Ventajas de usar un hosting gratuito
  2. Mejores hosting gratuitos para WordPress 2024
    1. 000Webhost
    2. LucasHost
    3. FreeHostia
    4. RunHosting
    5. AwardSpace

Ventajas de usar un hosting gratuito

Respecto a las ventajas o beneficios lógicamente la más importantes es que usar estos hosting gratis sin publicidad ( no siempre ) es completamente gratuito y muchos de ellos están completamente en español, además de ofrecer guías de instalación completas.

Normalmente el mayor uso serás siempre en las páginas web de pruebas o recién comenzando porque a la larga no habrá más remedio que comprar un hosting premium o de pago.

mejores hosting web free 2024

Respecto a las desventajas, básicamente las más importantes además de poder incluir publicidad son las siguientes:

Poca actividad online: De forma habitual al contratar un hosting gratis para pruebas, sus servidores suelen tener fallas cada cierto tiempo, lo cual implica que será complicado que la página esté funcionando las 24 horas.

Bastantes limitaciones : Otra gran desventaja es el ofrecer un mínimo ancho de banda tanto para el espacio de alojamiento web, por lo cual tendrás bastantes restricciones o si las webs reciben muchas visitas pueden caerse fácilmente.

Poco soporte técnico: Incluso siendo los mejores web hosting gratis ( ahora los veremos) tendrás una nula o mínima ayuda ante incidencias ya que algunos ni tienen servicio técnico o lo tienen pero de poca calidad.

Velocidad de carga mínima: Olvídate de que webs carguen de forma rápida y veloz al emplear un hosting gratuito WordPress.

Debido a ello lo normal es que sea complicado recibir visitas por internet mediante buscadores como Google porque las penaliza.

No incluyen el dominio propio: Tener una buena dirección web es fundamental para destacar de la competencia y escoger un buen alojamiento web de pago en España u otros países lo ofrecen de forma gratuita pero no si usas opciones sin coste.

Mejores hosting gratuitos para WordPress 2024

Ahora ya tendrás claro los pros y los contra de emplear este tipo de hosting web gratuitos en la actualidad pero veamos los servicios más famosos e importantes con los cuales poder alojar una página web gratis fácil.

000Webhost

000Webhost es una empresa realmente famosa dentro de los alojamiento hosting España ideal por un gran número de razones.

Lleva más de 10 años dando un excelente servicio a pesar de ser totalmente gratuito, que abarca casi las 24 horas de actividad online para tu sitio web.

Si tienes pocos conocimientos en el diseño o programación web, quizás sea tu opción mejor porque además incluye un creador de páginas online bastante fácil y cómodo de utilizar.

Brinda bases de datos MySQL, PHP y tendrás acceso total a un cPanel donde administrar todos tus sitios online.

LucasHost

Seguimos con otros de nuestros mejores alojamientos web baratos del 2024 recomendables para utilizar y alojar tus proyectos cómodamente.

En esta caso hablamos de una empresa española que ofrece alojamiento gratuito durante 3 meses, con 10 GB de espacio web y un dominio vinculado a la cuenta.

También este servicio permite tener una transferencia de datos online mensual ilimitada, brindado encima un soporte a cualquier hora hasta si utilizas alguno de los planes gratuitos disponibles.

FreeHostia

FreeHostia posee una sede física desde Estados Unido (Florida) y se presenta como una de las opciones dando respuesta a cuál es el mejor hosting de internet. Lógicamente al no tener coste alguno tiene características más limitadas en cuanto a opciones disponibles.

De echo no permite hacer un sitio web con ellos porque tienen un límite para sus clientes en el número de bases de datos que las cuentas gratuitas pueden construir.

Además el espacio web que dan es mínimo, siendo de 250 MB, lo cual no impide su buen funcionamiento en páginas pequeñas.

RunHosting

La gran ventaja de usar el hosting web gratis de RunHosting es el tener siempre la posibilidad de pasar a planes premium y aumentar las características del servidor cuando tus webs crezcan.

Esta empresa es de Alemania y brinda servicios fiables a millones de personas en todo el mundo, logrando así ahorrar bastante dinero en alojamiento web sin coste.

  • 1Gb de almacenamiento en disco duro.
  • 5Gb de tráfico mensual
  • 30Mb para tu base de datos.
  • Incluye una cuenta de correo.
  • Soporte todo el día ilimitado.

AwardSpace

Terminamos nuestra lista con los hosting gratis para WordPress ( el cms más popular) más famosos de España y prácticamente del planeta con AwardSpace.

Su dueño es la empresa alemana AttractSoft, que brinda innumerables servicios de hosting gratuito WordPress y otras alternativas de pago.

Hace poco traducieron completamente su interfaz a idioma español y a muchos más, teniendo un soporte de atención al cliente limitado pero funciona las 24 horas.

Podrás utilizar con ellos un dominio propio y agregar un máximo de tres subdominios en tus sitios en línea.

Las características principales son el 1 GB de espacio en discos SSD, 5 GB de transferencia, selector de versión de PHP, base de datos MySQL y usar una cuenta de correo electrónico.

Ahora ya tienes mucho más fácil tener tu website funcionando mediante cualquiera de estos hosting gratuitos para WordPress recomendados y bastante seguros.

Aprovechamos para mostrarte los beneficios de la música en 432 hz básicos.

Subir