Cómo migrar de Rank Math a Yoast SEO en WordPress

Quizás necesites migrar de Rank Math a Yoast SEO por el motivo que sea pero realmente tienes miedo a perder tus datos relativos al SEO de tu sitio web en WordPress.

Para ayudarte con este problema te traemos este artículo bastante útil.

Ambos plugins Seo para WordPress ( versiones gratuitas y de pago) son los más populares y aunque Yoast Seo lleva más años activo funcionando bastante bien, Rank Math también muy buenos resultados.

Aunque lo normal sea probar este último ya que para mucho en la versión básica o gratuita se consiguen muchas más funcionalidades, puede ocurrir que deseemos finalmente utilizar Yoast SEO en 2022.

Lógicamente por nada del mundo querrás perder datos valiosos como sus frases clave , títulos de SEO, enlaces web y meta descripciones, entre otros ajustes.

Según el propio sitio web oficial del famoso plugin, esto no será un problema en la realidad.

Se tratará básicamente de importar fácilmente todos esos datos con Yoast SEO de forma sencilla, rápida y totalmente segura.

Tutorial Yoast Seo para WordPress 2022

Aprende a configurar este plugin gratuito ( o de pago según versión empleada) y consigue el mejor posicionamiento web de tu página web son el siguiente tutorial.

Yoast SEO es un plugin de WordPress fundamental si quieres llegar al TOP 1 en los principales buscadores de internet como Google entre otros.

Pero claro está no bastará con descargar e instalar correctamente dicho complemento.

migrar de Rank Math a Yoast Seo 2022

Deberás configurar todo adecuadamente en los propios ajustes existentes.

En el siguiente Tutorial sobre Yoast SEO 2022 aprenderás paso a paso a sacar el máximo rendimiento a este plugin de SEO y posicionarte lo más alto posible.

Además aunque con la versión premium tendrás muchas más opciones avanzadas, en muchos casos la opción gratuita será suficiente para tener el éxito con tus páginas web.

También te interesará conocer cómo cambiar el usuario admin en WordPress para evitar problemas de seguridad a veces con consecuencias trágicas.

Ahora vamos con la valiosa información sobre este asunto tan importante para los propietarios de sitios de internet construidos con WordPress.

Migrar a Yoast SEO desde Rank Math 2022

Para migrar de Rank Math a Yoast SEO correctamente, sigue estos pasos fáciles de realizar:

Desactivar matemáticas de pago

Puedes hacer esta acción accediendo a la pantalla Complementos y localizando el complemento Rank Math.

Una vez aquí desplaza el mouse sobre él para visualizar las opciones y haz clic en Desactivar.

Crear copia de seguridad del sitio WordPress

Recomendamos siempre hacer una copia de seguridad cuando se hagan cambios importantes y no tengas todas las garantías posibles.

Se tarda apenas unos segundos con multitud de plugins gratuitos disponibles y evitarás problemas importantes.

Piensa que de no hacerlo y existir algún conflicto o inconveniente con los cambios ejecutados, incluso podrás perderlo todo.

Con las copias de seguridad siempre serás capaz de volver a deshacer los nuevos cambios y migrar hacia versiones anteriores.

Ir al elemento del menú SEO para elegir Herramientas

Desde este apartado se abre la pestaña con las » Herramientas» disponibles.

Hacer clic en el enlaces Importar e Exportar

En este espacio del plugin Yoast Seo tendrás acceso a las configuraciones de Importación y Exportación.

Selecciona la pestaña Importar desde otros complemento de Seo

Ahora serán visibles todas las pestañas con sus distintas opciones o ajustes de configuración existentes actualmente.

Importar los datos SEO desde Rank Math haciendo clic sobre el botón Importar

Llegados a este paso comprueba la existencia de tu copia de seguridad creada con éxito porque vas a empezar a migrar de Rank Math a Yoast Seo y esta opción va a ser muy importante pero también irreversible.

La cantidad de tiempo necesario para hacer la migración de información SEO depende del volumen de información existente previamente.

Tras finalizar con éxito la importación, verás una notificación desde la zona superior de la pantalla en WordPress.

Mirar una entrada o página para ver si los datos han sido importados

Analiza y confirma si tu frase clave de enfoque permanece ahí como antes ya estaba agregada con el plugin Rank Math de WordPress.

Además, debes dar clic en el botón Vista previa de Google y verificar que el correspondiente título de SEO y meta descripción están correctos al cambiar de Rank Math a Yoast Seo.

Iniciar el asistente de configuración para Yoast SEO

La parte más complicada ya fue llevada a cabo pero procura ejecutar ahora el asistente del plugin Seo WordPress para conseguir los mejores resultados con una configuración correcta.

Eliminar Rank Math completamente

Cando el complemento limpie los datos del antiguo plugin instalado, recibirás una notificación con el aviso desde la parte superior en la pantalla.

Ahora solo queda disfrutar con esta herramienta ( para muchos sigue siendo el mejor plugin de Seo para WordPress del 2022).

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *