Qué es una página Wiki y para qué sirve actualmente

Si estabas buscando qué es Wiki y para qué sirve estás en el sitio correcto.

Una página Wiki es un sitio web colaborativo que permite a los usuarios crear, editar y compartir contenido.

Esta herramienta se ha convertido en un recurso invaluable para muchas personas alrededor del mundo, ya que les permite acceder a la información de manera rápida y sencilla.

En este artículo, te llevaremos paso a paso por el mundo de las páginas Wiki, explicando qué son, cómo funcionan y para qué sirven.

Índice
  1. Qué es un sitio web Wiki
  2. Cuáles son los elementos de un Wiki
  3. Características de una página Wiki
  4. En un Wiki los usuarios pueden
  5. Cómo crear un Wiki en Fandom paso a paso

Qué es un sitio web Wiki

Es un sitio online colaborativo que permite a los usuarios crear, editar y compartir contenido de forma gratuita.

Estos lugares de internet están diseñados para permitir la edición y publicación rápida y sencilla de contenido por parte de un grupo de personas.

Esto les permite mantener actualizada la información sin tener que depender de un solo autor.

donde crear una wiki gratis

Las páginas Wiki son muy populares en entornos educativos porque dan por ejemplo a los estudiantes visitantes la opción de acceder fácilmente a información, recursos y enlaces relacionados con temas específicos.

Cuáles son los elementos de un Wiki

Las partes básicos de los Wikis actuales son su contenido, su sistema de publicación y sus herramientas de edición.

El contenido de un Wiki se compone de artículos, páginas y enlaces relacionados con temas específicos.

El sistema de publicación facilita la creación y edición de sus contenidos digitales por parte de varias personas al mismo tiempo como la gran Wikipedia.

Por último, las herramientas para editar en línea permiten a los usuarios agregar, editar y reemplazar elementos sin necesidad de volver a hacerlo desde cero.

Características de una página Wiki

Las principales características o funciones que caracterizan a una web Wiki son: su flexibilidad para modificar cualquier contenido, la facilidad de uso para añadir información nueva o diseñar el existente.

También se destacan otras opciones como tener una buena simplicidad del sistema de publicación y la variedad de herramientas disponibles para hacerlo.

También hay muchos Wikis que ofrecen una amplia variedad de funciones para personalizar el aspecto visual del sitio web, como la posibilidad de elegir entre diferentes temas o plantillas gráficas para darle a estas webs una apariencia única.

En un Wiki los usuarios pueden

Los usuarios en el Wiki online pueden realizar numerosas tareas, desde construir nuevos artículos hasta modificar el contenido existente.

También pueden agregar imágenes, vídeos y enlaces externos relacionados con el tema tratado en el artículo o página.

Entre otros muchos beneficios, de manera fácil van a poder discutir sobre la información existente o incluso crear listas y tablas para organizar muchos mejor los contenidos web.

Cómo crear un Wiki en Fandom paso a paso

Crear Wiki en Fandom es bastante sencillo. Primero, el usuario deberá registrarse mediante Fandom para conseguir una cuenta gratuita.

Una vez registrados, los miembros tendrán acceso al panel de administración principal donde podrán configurar el nombre del Wiki, seleccionar el tema gráfico deseado y configurar las opciones del sitio web como la política de edición y moderación.

Una vez completado este proceso inicial, la gente estará lista para empezar con la edición y publicar artículos en su nuevo sitio web Wiki.

Las páginas Wiki ofrecen una variada gama de beneficios a los usuarios, desde hacer cambios y hacer contenido personal hasta la colaboración con otros para originar secciones diferentes.

Así hablamos de una herramienta muy útil para cualquier persona que busque compartir ideas, datos sobre una categoría concreta y conocimientos peprsonales

Deseamos ahora ya tengas algo más claro qué es una página Wiki y para qué sirve en la actualidad.

Ahora mira nuestro artículo sobre Élite página web secreta oficial.

Subir