Publicar notas de prensa online gratis en español 2023

Encontrar sitios donde publicar notas de prensa gratis en este 2023 es una fantástica forma para conseguir una mayor visibilidad online y al mismo tiempo mejorar la autoridad de nuestro dominio web.

Aunque lo recomendable será siempre combinar esta opción con otras de pago, nunca está de más descubrir las páginas para hacer notas de prensa en español más famosas.

Muchas de estas plataformas ni siquiera requieren de un registro previo o crear una cuenta, aunque para lograr que enviar una nota de prensa con éxito, debes procurar redactar un texto mínimo de calidad sin usar contenido duplicado.

Podemos definir a estos comunicados de prensa como una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el fin de anunciar o difundir algo de interés periodístico.

En plena evolución de internet, llegar al mayor número de personas se convierte en toda una necesidad y para ello podemos usar infinidad de páginas gratuitas o sitios web sin tener que pagar.

Recuerda no abusar nunca de estas plataformas porque buscadores de internet famosos como Google, podrían penalizarte al considerar que no haces prácticas legales.

Cómo publicar una nota de prensa gratis por internet

Ya deberías tener claro que este tipo de comunicados son publicaciones hechas en otras plataformas para conseguir darle la máxima difusión posible a nuestras propias noticias.

Estas notas de prensa gratis o de pago pueden usarse además como estrategia de marketing digital o de promoción para nuestra marca o negocio pero también para mejorar el posicionamiento orgánico SEO fácilmente.

enviar notas de prensa

La razón es que en ocasiones estas plataformas o sitios permiten agregar enlaces online hacia nuestra página web dentro de los mismos comunicados de prensa.

Desde el siguiente vídeo te dejamos algunos buenos consejos para cómo redactar una nota de prensa correctamente y lograr grandes resultados.

Y para terminar te dejamos una lista con los mejores opciones si necesitas publicar notas de prensa por internet actualmente.

Dónde hacer comunicados de prensa en español

Los portales web más famosos que nos ofrecen la posibilidad de enviar nuestra propia nota de prensa gratuita son:

  1. https://www.notas-d-prensa-gratis.com/
  2. https://www.notasdeprensagratis.es/
  3. http://www.tunotadeprensa.es/
  4. https://notasprensagratis.com/
  5. https://www.wikipec.com/
  6. https://enewspr.es/
  7. https://www.articulo.org/index1.php

Cada página tiene sus propias normas en cuanto a posibilidad de agregar enlaces online dofollow o no, extensión de texto mínimo, calidad del contenido, registro obligatorio, etc.

Aún así sea cual sea tu opción ideal para conseguir publicar comunicados de prensa o hacer nota de prensa online, intenta redactar un buen contenido SEO, original, usando palabras claves y combinar varias opciones siempre que te sea posible.

Como puedes ver compartir noticias gratis en español a través de internet nunca antes fue tan fácil como en 2023.

Dónde enviar notas de prensa en línea

Terminamos este artículo dándote a conocer algunos de los mejores sitios para publicar notas de prensa y crear artículos de calidad a precios muy competitivos.

  1. Publisuites: Mejor opción para ganar dinero online con tus redes sociales o webs fácilmente y al mismo tiempo conseguir enlaces de autoridad bastante útiles por mucho menos de lo que puedas pensar ( accede aquí).
  2. Comunicae
  3. PrensaRank
  4. PrensaLink
  5. Enlazator
  6. Unancor
  7. DoFollow
  8. Enlazalia

Ahora ya sabes cómo hacer notas de prensa en español exitosas y alguno de los lugares recomendables sobre esta temática tan importante.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *