Tipos de ordenadores que existen en internet y características

Existen bastantes tipos de ordenadores en la actualidad así que desde este apartado los repasaremos junto a sus características principales.

Hoy en día podemos comprar ordenadores online de todos los modelos y clases a unos precios realmente baratos pero a veces no sabemos qué tipo de ordenador nos conviene más de todos los disponibles.

Sería imposible imaginar la vida sin un ordenador en la actualidad por que realizamos nuestro trabajo, nos entretenemos y buscamos lo que necesitamos saber a través de estos dispositivos electrónicos populares.

Gracias a ellos podemos comprar en el Jamón online, ver series, jugar, hacer trabajos y básicamente casi de todo aunque los celulares también mejoraron mucho nuestras vidas.

A menudo olvidamos que el teléfono inteligente es solo una versión del tamaño reducido que cabe en nuestra mano de un Pc de escritorio.

Índice
  1. Qué son los ordenadores
  2. Tipos y clases de ordenadores en el mundo de internet
    1. Ordenador de sobremesa clásico
    2. Portátiles
    3. Tablets
    4. PDA
    5. Servidor

Qué son los ordenadores

Si bien el término puede aplicarse a prácticamente cualquier dispositivo que tenga un microprocesador, mucha gente piensa en una computadora como un dispositivo que recibe información del usuario mediante mouse o teclado , lo procesa de alguna forma y muestra el resultado en una pantalla.

El hardware y el software dentro de los ordenadores han ido evolucionado a un ritmo vertiginoso en las últimas décadas: las gigantescas máquinas trituradoras de escritorio de comienzos de los 80 no se parecen en nada a las tabletas con pantalla táctil ligeras actuales.

En comparación con las de finales del siglo XX, las computadoras modernas recientes también están mucho más interconectadas gracias a internet y a diversas tecnologías web.

Esta misma conexión ha cambiado los tipos de computadoras que existen porque muy atrás quedaron los módems de acceso telefónico abriéndose camino hacia los sistemas de tablones de anuncios basados ​​en texto.

Ahora, cada tipo de ordenador usa conexión vía WiFi y conexiones de banda ancha para navegar rápido, seguro y muy fácilmente.

Debido a ello, podemos acceder a toda clase de contenido multimedia, desde leer noticias en vivo hasta ver series o películas, jugar por internet y mucho más.

Hay muchos términos que se usan para describir diferentes tipos de computadoras, implicando la mayoría de estas palabras diversos tamaños, el uso esperado o la capacidad de cada ordenador o computadora.

Por esta razón queremos ayudarte con tu decisión a la hora de comprar un modelo, enumerándote cuáles tipos de ordenadores o computadoras se utilizan en la actualidad.

Tipos y clases de ordenadores en el mundo de internet

Ordenador de sobremesa clásico

Es la versión más clásica de una computadora aunque poco ha poco está siendo desplazado por el uso masivo de otros dispositivos móviles como smartphones o tables.

Estos tipos de ordenadores en internet siempre están ubicados en un lugar fijo debido a que el peso y la manejabilidad impiden moverlo con facilidad de un sitio a otro.

Disponen de dispositivos que son necesarios para su buen funcionamiento como como el ratón o el teclado y entre sus características principales destacamos su alta capacidad de almacenamiento y una mejor potencia que las computadoras portátiles.

¿que tipos de ordenadores hay en internet?

Hasta hace unos años eran el formato estándar del mercado, pero necesitan una ventilación y la necesidad de actualizar a menudo sus recursos para mantenerse competitivos.

Aún así son una fantástica elección si deseas una computadora potente siempre disponible en el mismo lugar.

Portátiles

Como su propio nombre indica los portátiles son unos ordenadores de tamaño más pequeño que los de sobremesa o Pc clásicos

Así estos aparatos integran la pantalla , el teclado, un dispositivo señalador, el procesador, la memoria y el disco duro, todo en un paquete que funciona mediante baterías.

Aunque también se pueden conectar a la corriente eléctrica, gracias a estas baterías tendrán una buena autonomía para utilizarlos en cualquier lugar sin problemas.

 En el presente, los portátiles se han ido haciendo muy populares porque cada vez ofrecen mayores prestaciones de calidad y características a un precio más barato.

Tablets

Las tablets son dispositivos móviles que funcionan como computadoras ultra portátiles, siendo incluso más reducidos que las computadoras portátiles tradicionales .

Además su precio en las gamas más bajas o medias del mercado suele ser mucho menor que otros tipos de ordenadores existentes.

Las tabletas ( en español) son aparatos electrónicos delgados y planos que parecen versiones más grandes de teléfonos inteligentes o smartphones.

Las tablets además son capaces de hacer prácticamente todas las funciones de un ordenador portátil, pero no tienen los ventiladores internos que uno de sobremesa o PC.

Así tendrán que depender de procesadores de menor rendimiento que no usarán tanto calor ni energía de su batería, teniendo además bastante menos capacidad de almacenamiento que los PC tradicionales.

Los modelos más antiguos utilizaban los mismos sistemas operativos que los teléfonos móviles, pero las tablets más recientes cuentan con un sistema operativo completo como Microsoft Windows 10 u otras versiones.

Además debemos señalar que serán siempre más ligeras que otros tipos de ordenadores informáticos como los de sobremesa o el modelo portátil, poseen una batería de mayor duración. logrando así realizar las tareas más diversas.

PDA

La PDA puede definirse como un ordenador de bolsillo, agenda electrónica de bolsillo o un organizador personal.

Esta computadora de mano originalmente diseñada como agenda personal electrónica con un sistema de reconocimiento de escritura.

Poco a poco se usan menos debido a la entrada de los móviles inteligentes que ya incorporan funciones como crear listas de contactos, hacer anotaciones, calendario con reuniones, citas y recordatorios, función de calculadora, etc. 

Servidor

Los servidores son unos tipos de ordenadores y su clasificación junto a esos componentes tan funcionales los hacen especialmente diseñados para proveer de servicios a otros dispositivos sobre una red local o de internet.

Normalmente llevan procesadores de alta potencia, gran capacidad de memoria y numerosos discos duros de grandes dimensiones.

Subir