Cómo usar Freepik gratis para potenciar tu creatividad 2024

Freepik es una plataforma que ofrece imágenes gratuita como vectores, fotos, iconos, videos y más.

En su sección de vectores vas a poder descubrir un extenso catálogo de opciones como texturas, ilustraciones, dibujos animados y símbolos.

También cuentan con fotos en temáticas como marketing, vida y deporte, entre otras.

Freepik es gratis y  te brinda la oportunidad de colaborar como diseñador, ilustrador o fotógrafo y obtener beneficios.

Explora también secciones relacionadas como Flaticon, Slidesgo y Wepik. Con millones de usuarios, Freepik es una referencia en recursos visuales gratuitos.

Índice
  1. Cómo utilizar Freepik para encontrar contenido gráfico gratuito
    1. Vectores, fotos e iconos gratuitos en Freepik
    2. Recursos adicionales: PSD, videos y más
  2. Imágenes en Freepik gratis
    1. Marketing y empresa
    2. Vida, salud y bienestar
    3. Personas y emociones
    4. Naturaleza, deporte y educación
    5. Industria, tecnología y comida y bebida
  3. Colaboración y beneficios de Freepik
    1. Cómo colaborar como diseñador gráfico, ilustrador o fotógrafo
    2. Obtención de beneficios como creador de contenido
  4. Alternativas Freepik español 2024
    1. Flaticon, Slidesgo y Wepik
    2. Explorando el blog y la guía de estilo
    3. Términos y condiciones, contacto y copyright

Cómo utilizar Freepik para encontrar contenido gráfico gratuito

En Freepik, encontrarás una amplia variedad de recursos gráficos gratuitos para utilizar en tus proyectos.

Desde vectores, fotos e iconos hasta otros recursos adicionales como PSD y videos, esta plataforma tiene todo lo que necesitas para potenciar tus diseños.

Vectores, fotos e iconos gratuitos en Freepik

En la sección de vectores, podrás descargar imágenes gratis para usar sin tener problema alguno.

Desde fondos, texturas y patrones, hasta ilustraciones, dibujos, clip art y siluetas, aquí encontrarás una gran variedad de opciones para agregar a tus trabajos.

que es freepik en español 2024

Además, también hay multitud de iconos gratuitos para utilizar en tus diseños.

Recursos adicionales: PSD, videos y más

Además de la descarga de vectores, fotos e iconos, Freepik también ofrece otros materiales gráficos para obtener grandes resultados fácilmente a coste cero.

En la sección de PSD, encontrarás archivos editables en Photoshop que te permitirán personalizar diseños de forma sencilla.

También encontrarás una selección de videos Freepik gratuitos en diferentes categorías, ideales para agregar movimiento a tus proyectos.

La diversidad de recursos disponibles en Freepik te permitirá encontrar el contenido gráfico que necesitas para hacer realidad tus ideas creativas.

Aprovecha estos recursos gratuitos para potenciar tus ideas y darles un toque único y profesional.

Imágenes en Freepik gratis

Con Freepik para estudiantes, puedes emplear una gran gama de temáticas que abarcan múltiples áreas de interés.

A continuación, te presentamos algunas de las temáticas más populares disponibles en el sitio web.

Marketing y empresa

Si estás buscando recursos visuales relacionados con el mundo del marketing y la empresa, Freepik.es tiene una gran variedad de opciones para ti.

Podrás encontrar elementos como gráficos, diagramas, logotipos y presentaciones que te ayudarán a potenciar tus proyectos empresariales.

Vida, salud y bienestar

En esta categoría, Freepik nos ofrece recursos relacionados con el cuidado personal, el bienestar emocional y la vida cotidiana

 Podrás encontrar imágenes o vídeos que representen actividades físicas, nutrición, relajación y consejos para llevar una vida saludable.

Personas y emociones

La sección de personas y emociones de Freepik para colorear nos permitirá transmitir sentimientos y emociones a través de nuestros diseños.

Podrás encontrar ilustraciones de personas en diferentes situaciones, expresiones faciales y gestos que te ayudarán a comunicar de manera efectiva.

Naturaleza, deporte y educación

Si tus proyectos están relacionados con la naturaleza, el deporte o la educación, Freepik Free cuenta con miles de recursos visuales para ti.

Podrás encontrar imágenes de paisajes, actividades al aire libre, deportes, materiales educativos y mucho más.

Industria, tecnología y comida y bebida

Freepik también permite obtener toda clase de elementos gráficos relacionados con la industria, la tecnología y la comida y bebida.

Aquí encontrarás imágenes que representan maquinaria, dispositivos electrónicos, alimentos, bebidas y mucho más, todo listo para ser utilizado en tus proyectos.

Estas son solo algunas de las temáticas destacadas al usar Freepik gratis.

La página web cuenta con una vasta colección de recursos visuales en diversas categorías como la de vídeos free, para que encuentres exactamente lo que necesitas y puedas dar vida a tus ideas de diseño.

Colaboración y beneficios de Freepik

Desde Freepik, se brinda la oportunidad de colaborar como diseñadores gráficos, ilustradores o fotógrafos, lo que permite aprovechar al máximo tu creatividad y obtener beneficios.

Si eres un profesional de alguno de estos campos, puedes convertirte en parte de la comunidad de colaboradores de Freepik y contribuir con tu talento.

Cómo colaborar como diseñador gráfico, ilustrador o fotógrafo

Si eres un diseñador gráfico, ilustrador o fotógrafo talentoso, puedes subir archivos a Freepik y compartirlo con millones de usuarios.

Para colaborar, simplemente debes registrarte como colaborador y seguir las guías de envío de contenido. Una vez aprobado, tu trabajo estará disponible para ser descargado y utilizado por la comunidad.

Como colaborador, tendrás la oportunidad de mostrar tu creatividad y obtener visibilidad a nivel global.

Freepik te brinda un espacio para exhibir tus creaciones y te permite alcanzar a un público amplio.

Además, tendrás la posibilidad de recibir comentarios y valoraciones de la comunidad, lo que te ayudará a mejorar y crecer como profesional.

Obtención de beneficios como creador de contenido

Ahora ya sabes cómo funciona Freepik aunque la colaboración no solo implica mostrar tu talento, sino también obtener beneficios económicos.

Como creador de contenidos digitales, recibirás regalías por cada descarga de tus obras.

Esto significa que, mientras más sean descargadas tus creaciones, mayores serán tus ingresos.

Además, Freepik te brinda la oportunidad de alcanzar ingresos recurrentes a través del plan de beneficios mensuales.

Si logras mantener una alta calidad y cantidad de contenido, podrás acceder a este programa exclusivo y recibir una remuneración mensual por tus contribuciones.

La colaboración con Freepik no solo te brinda beneficios económicos, sino que también nos permite formar parte de una comunidad activa de creativos.

Podrás conectarte y colaborar con otros diseñadores, ilustradores y fotógrafos, intercambiando ideas y recibiendo feedback para mejorar tus habilidades.

Alternativas Freepik español 2024

Además de su gigantesca oferta de recursos gráficos gratuitos, Freepik online cuenta con varias secciones y proyectos relacionados que complementan su plataforma oficial.

Estos incluyen:

Flaticon, Slidesgo y Wepik

Flaticon es un proyecto de Freepik donde descargar los mejores iconos personalizables y totalmente gratuitos.

Con más de 5 millones de iconos en su base de datos, es una herramienta muy útil para diseñadores y desarrolladores que buscan elementos gráficos para sus proyectos.

Slidesgo es otro proyecto relacionado que proporciona plantillas gratuitas para presentaciones en PowerPoint y Google Slides.

Con una variedad de estilos y diseños profesionales, Slidesgo ayuda a crear presentaciones impactantes y visualmente atractivas.

Wepik es una herramienta de diseño que permite a los usuarios crear diseños personalizados de forma rápida y sencilla como Freepik.

Posee una inmensa biblioteca de archivos gráficos y una interfaz intuitiva, Wepik es una opción ideal para aquellos que desean crear diseños a medida sin tener habilidades de diseño avanzadas.

Explorando el blog y la guía de estilo

Freepik actualmente también cuenta con un blog y una guía de estilo que ofrecen contenido adicional relacionado con diseño, creatividad y tendencias en la industria gráfica.

El blog ofrece artículos de interés, tutoriales paso a paso y consejos útiles para profesionales del diseño.

La guía de estilo, por su parte, proporciona directrices y recomendaciones para el uso adecuado de los recursos gráficos de Freepik.

Términos y condiciones, contacto y copyright

En las secciones de términos y condiciones, contacto y copyright, los miembros tras registrarse tendrán información relevante relacionada con el uso de Freepik.

Los términos y condiciones establecen las normas y restricciones para el uso de cualquier imagen o vídeo disponible, mientras que la sección de contacto proporciona los canales de comunicación con Freepik para consultas o problemas técnicos.

En cuanto al copyright, se explican los derechos de autor y las medidas legales tomadas para proteger el contenido de Freepik y sus colaboradores.

Y si te gustar estar informado en línea, desde ya deberías conocer la Página 12 Argentina porque merece la pena echarle un vistazo de vez en cuando.

Subir