Cómo funciona la venta al por mayor en España

El comercio al por mayor o venta al por mayor es una modalidad consistente en la compra y venta de productos en grandes cantidades entre distintas organizaciones comerciales.

Este tipo de negocio ofrece muchas ventajas y beneficios importantes a los compradores y vendedores en España u otro país del mundo.

Un buen ejemplo puede ser perfectamente las empresas que proveen de productos a los supermercados.

A través de este artículo vas a poder conocer en qué consiste la venta al por mayor y sus múltiples beneficios.

Las empresas de mayoristas en España venden sus artículos en grandes cantidades a los minoristas lo cual permite encontrar precios mucho más baratos que si van a compra los mismos productos de manera individual.

Precisamente por esta gran ventaja de ahorrar dinero y otras tantas, la compra al por mayor es una de las actividades comerciales más populares España actualmente.

Se tratará de conseguir productos al mínimo coste posible para posteriormente venderlos en el comercio a los consumidores finales a precios más elevados.

Con ello se garantizan unas mayores ganancias con la mínima inversión.

Índice
  1. Qué son los mayoristas
  2. Beneficios de la venta al por mayor
    1. Ahorro de dinero importante
    2. Conseguir experiencia
    3. Ayudar a construir y dar visibilidad a una marca
    4. Diversificación
    5. Crear una amplia red de suministros

Qué son los mayoristas

Un mayorista es una persona o empresa que compra productos en grandes cantidades directamente al fabricante y los vende en pequeñas cantidades a las tiendas.

Los mayoristas se ocupan sobre todo de llevar a cabo gestiones de empresa a empresa en lugar de actividades de empresa a consumidor.

Beneficios de la venta al por mayor

Ahorro de dinero importante

Venta al por mayor como ya hemos visto quiere decir comprar una gran cantidad de productos a bajo precio.

Normalmente suele ser un 50% de descuento sobre el precio de venta y luego se fija el precio del fabricante como precio de venta.

En resumen se redondea alrededor del 50% del beneficio de las ventas realizadas sobre un producto concreto.

Conseguir experiencia

Se puede afirmar que al mantenerse en contacto directo con los clientes, las personas o empresas mayoristas verán cuál producto de fabricación se vende más y funciona mucho mejor.

que es la venta al por mayor en una empresa

Mas tarde, será cuestión de usar esa sabiduría y experiencia a su propio beneficio comercial y enfocarse únicamente en esos artículos concretos que consiguen atraer un mayor número de clientes a la tienda u comercio.

El calzado al por mayor, de ropa o de juguetes son solo algunos buenos ejemplos de categorías populares aprovechando este tipo de compraventa importante.

Ayudar a construir y dar visibilidad a una marca

El mayorista tiene la ocasión de contactar directamente con el fabricante y el cliente a la vez, dándole así la ventaja de marcarse a sí mismo y eliminar al fabricante de la imagen poniendo su etiqueta de marca.

Los mayoristas suelen cambiar la marca del artículo cuando está bajo su patrocinio.

Las tiendas de comestibles, centros comerciales o los mercados son un muy buen ejemplo de cambio de marca al por mayor porque no fabrican ningún producto.

Básicamente agregan una etiqueta de la línea de su tienda para patrocinarse ellos mismos fácilmente sin apenas esfuerzo.

Diversificación

Otro de los beneficios de vender al por mayor importantes será tener una excelente oportunidad para diversificar el riesgo de mercado empezando con la venta de artículos para hacer deporte, juguetes, lápices, etc.

Tras lograr un amplio crecimiento en nuestra marca mayorista, podrás ampliar su participación de mercado al incluir otros nuevos artículos más grandes que están en gran demanda en la actualidad.

Crear una amplia red de suministros

Al comerciar con distintos artículos y fabricantes al mismo tiempo, será más fácil comparar más aspectos de los fabricantes, como pueden ser la entrega correcta, calidad adecuada, atención posventa, garantías, devoluciones, etc.

Debemos lograr siempre familiarizarnos al máximo con todas las redes de proveedores disponibles y construir así nuestra propia red de proveedores.

Recibir el pedido con los productos de calidad deseados en el menor tiempo posible nos ayudará a brindar esos mismos beneficios a nuestros clientes.

Ahora ya sabes cómo funciona la venta por mayor en España tan de moda actualmente.

Echa un vistazo a que es un team leader en una empresa también.

Subir