Como crear encuestas online gratis en español fácil 2024

En la actualidad hay herramientas con las cuales crear encuestas online fácilmente sin demasiado esfuerzo.

Los cuestionarios online son unas fantásticas herramientas que resultan muy útiles para captar información o datos mediante una serie de preguntas usando internet como medio de difusión.

Estos cuestionarios gratis funcionan de forma similar al de una encuesta tradicional, siendo dirigidas hacia una muestra representativa de la población o un público concreto. 

Con el paso de los años hacer encuestas por internet está ganando terreno porque ofrecen muchas ventajas, como la de alcanzar a un gran número de usuarios automáticamente, pudiendo incluso ver las respuestas a tiempo real.

Precisamente por esta razón, desde esta sección del blog te ofrecemos toda la información sobre cómo puedes crear encuestas en línea gratis de manera más rápida y efectiva, que el formato físico tradicional.

crear una encuesta online gratis

Al igual como las ventajas de comprar online, no cabe duda de que existen múltiples beneficios a la hora de realizar encuestas online en su vida cotidiana.

Índice
  1. Dónde hacer encuestas gratis en español 2024
    1. Google Forms
    2. SurveyMonkey
    3. Doodle
    4. Survio.com
    5. Surveyplanet.com
    6. Survey Legend
    7. Onlineencuesta.com
    8. Limesurvey.org
    9. Questionpro.com

Dónde hacer encuestas gratis en español 2024

Lo único que necesitarás para elaborar tu propia encuesta será una conexión a internet e intentar transmitir de la mejor forma la razón de la misma.

Así lograrás generar un mayor impacto y como resultado los usuarios se animarán mucho más a enviarlas tras rellenar todos los campos.

Hoy puedes crear un portafolio gratis y casi de todo sin demasiado esfuerzo con internet.

Algunas de las plataformas sin coste más interesantes que puedes utilizar para de manera fácil crear cuestionarios online son:

Google Forms

Probablemente sea la herramienta más famosa y una de las fáciles de administrar.

Bastará con acceder a esta página web del gigante Google y comenzar a editar algunas de las plantillas prediseñadas o hacer una completamente nuevo personalizada.

Se trata de una opción bastante completa para todos aquellos que necesitamos hacer encuestas en Google y toda clase de formularios fácilmente.

Aunque no cuenta con tantas funciones de personalización como otras alternativas, dispone de una gran colección de plantillas y diversos tipos de preguntas para agregar sin esfuerzo.

Hay otros muchas plataformas diferentes pero si usas Google Forms quizás sea lo suficientemente flexible como para no necesitar ninguna otra en la mayoría de casos

SurveyMonkey

Otras de las formas de hacer encuestas gratuitas es usando SurveyMonkey, al ofrecer un funcionamiento muy simple e intuitivo.

Luego tendrás la opción de compartir los cuestionarios gratis mediante un enlace web o empleando un código personalizado de inserción.

La versión gratuita únicamente permite elaborar cuestionarios online de diez preguntas y para unos destinatarios.

Aunque tiene esta limitación, como suele ser normal en la mayoría de las plataformas gratuitas, muchas veces será más que suficiente para nuestro propósito.

Este método se integra a la perfección se integra con dispositivos móviles o las redes sociales, así que no dudes nunca probarlo.

Doodle

Doodle realmente forma parte de las opciones premium pero ofrece un periodo de prueba sin coste alguna muy útil.

Puedes utilizar esta herramienta creador de encuestas para imprimir y decidir luego si finalmente te interesa pagar por el uso sin restricciones.

Otra opción será utilizarlo una vez al mes cuando te haga falta hacer cuestionario online y no sepas cómo conseguirlo.

Survio.com

Continuamos con otra fantástica página web cuya versión básica permite publicar unas 20 clases de preguntas y escoger 70 plantillas distintas.

Su número máximo de 100 respuestas y no podrás editar demasiadas cosas aunque sí que serás capaz de agregar enlaces para tus encuestas gratuitas online. Permite imprimir todas ellas y añadir textos que describan las preguntas.

Surveyplanet.com

No podemos olvidar incluir uno de los mejores sitios actuales. Aquí se pueden publicar encuestas para que respondan sin pagar y bastante profesionales.

También incluye opciones de administrar las respuestas cómodamente.

Si se te queda corta, puedes usar una versión de pago, con muchas más funciones avanzadas, en ampliar los diseños o recibir respuestas sin límites.

Survey Legend

Generar encuesta online mediante Survey Legend, será cosa de niños y una de las ventajas será el poder agregar imágenes a tus cuestionarios.

La versión gratuita tiene el inconveniente de que incluye marcas de agua y publicidad, pero de todas formas será perfecta si pretendes hacer tres encuestas y agregar hasta 6 imágenes en cada una.

Onlineencuesta.com

Tras completar el registro y activar una cuenta, cualquier persona podrás diseñar cuestionarios online de gran calidad y completamente optimizadas para dispositivos móviles.

Como la propia plataforma afirma a los participantes les encantarán los cuestionarios y te lo premiarán con elevadas tasas de respuesta.

Limesurvey.org

Puede que estemos ante una de las herramientas más simples de nuestra lisa aunque destaca por su diseño y facilidad de manejo.

La versión sin coste permite 25 respuestas cada mes, pero con la ventaja de que distintos administradores pueden gestionar una misma encuesta.

Questionpro.com

Terminamos con nuestro último sitio web que dará respuesta a cómo hacer una encuesta digital o hacer cuestionarios en línea como si fueras todo un profesional.

Respuestas ilimitadas (Dispondrás un límite máximo de 1000 respuestas por encuesta).

No se requiere tarjeta de crédito

Más de 25 tipos de preguntas

Se incluyen todos los tipos de preguntas estándar. Personalice ahora los colores de sus encuestas en línea realizadas.

Personaliza el aspecto de tus cuestionarios según tu marca.

Añade tu propio logotipo personalizado y logra los mejores resultados.

Lógica de salto ( usa lógicas de exclusión para que el usuario solo conteste las preguntas necesarias).

Minimiza el tiempo para completar cada encuesta en línea y aumenta los índices de respuesta.

Comparte con otros compañeros los resultados almacenados.

Página de agradecimiento personalizable para aumentar la experiencia al completar los cuestionarios online.

Posibilidad de exportar los datos (xls, csv, ppt, pdf)

Define un límite de respuestas para cada encuesta online.

Soporte 24 horas en español

Ahora ya sabes cómo elaborar encuestas en español gratis así que deja tu comentarios si te sirve esta información.

Subir