Crear un portafolio online gratis personalizado en español 2023

En la actualidad crear un portafolio gratis o de pago es realmente fácil gracias a las muchas páginas web que permiten hacer portafolios online sin demasiado esfuerzo.

Un portafolio online o digital es una recopilación de los contenidos, materiales, vida profesional y otros datos importantes que hace un profesional para promocionar su trabajo buscando ser lider online.

Aunque existen herramientas y sitios web de pago, nos vamos a centrar en las páginas para crear un portafolio digital más famosas que resultan bastante útiles.

Básicamente el objetivo de los portafolios digitales fundamental será el de llamar la atención de clientes potenciales, ofreciendo de forma resumida los mejores aspectos personales y profesionales para ser la solución que buscan.

Cada sitio online tiene sus propias limitaciones y funcionalidades pero si deseas hacer portfolio online gratis, seguro que te servirán de mucha ayuda.

Lo habitual será que estén organizados de forma cronológica o mediante categorías aunque es algo muy personal.

Tampoco se trata de una herramienta digital exclusiva de artistas, diseñadores gráficos o ilustradores, porque aunque hasta hace poco se les relacionaba con el mundo del diseño o arte, en la actualidad su uso se extiende a infinidad de áreas y profesiones.

Beneficios de tener un portafolio digital

Algunas de las ventajas o beneficios más importantes de tener tus propios portafolios web gratis o de pago son los siguientes:

Un portafolio digital te sirve para organizar tu archivo personal.

Será ideal para crear nuevos contactos y favorecer un networking eficaz.

crear portafolio gratis 2023

Además al tener tus páginas de portafolios digitales, ofrecerás fácilmente una recopilación de tus trabajos más importantes por internet a los visitantes.

Los portafolios online ayudan a mostrar tu experiencia profesional y datos de contacto a cualquier empresa u otros profesionales a los que les interese tu perfil digital.

Promueve al máximo todo tu desarrollo laboral, redes sociales, habilidades , sitios web o cualquier información interesante cómodamente.

Si deseas crear una buena marca personal, si te pones manos a la obra y consigues hacer un portafolio interactivo con cualquiera de las plataformas que ahora veremos, lo lograrás fijo.

Ahora ya conoces todas las razones para publicar portafolio online profesional, te damos a conocer las plataformas más populares con las cuales diseñar toda clase de portafolios en línea gratis.

Páginas para hacer portfolio gratis 2023

Dejando de lados las redes sociales que la gran mayoría de nosotros usamos a diario, existen sitios donde crear portafolios gratis, con un aspecto bastante profesional a modo de una página web personal.

Recuerda siempre mantener un aspecto muy cuidado y escoger aquel diseño que mejor se adapte a tus propias necesidades, incluyendo una buena imagen junto a los aspectos más destacados.

Wix

Wix permite crear toda clase de webs profesionales en todas las temáticas y sectores sin necesidad de tener conocimiento alguno.

Aunque la versión gratuita no permite tener un dominio personal propio, ofrece publicidad de Wix y tendrás bastantes limitaciones en cuanto al SEO o funciones. Aquí tendrás lo necesario si deseas crear portafolios de trabajo.

Bastará con registrar una cuenta de usuario y escoger la plantilla web de tu portafolio Wix favorito dentro de las muchas opciones disponibles.

También puedes comenzar con un diseño desde cero y agregar poco a poco todos los elementos, imágenes, enlaces u otro recurso.

Cuando termines de editar todos los campos, no olvides publicar para que sea visible en internet.

Para muchos hacer un portafolio por internet con Wix, es uno de los métodos más simples y fáciles de crear portafolios digitales.

Además, si vas a necesitar utilizar más funciones, siempre podrás comprar un plan premium, donde disponer de un dominio personalizado y funcionalidades super completas.

WordPress.com

Probablemente WordPress sea una de las alternativas más populares a la hora de lograr portafolios online gratis.

Hablamos de WordPress.com que no debe confundirse nunca con el software WordPress.org porque esta opción es completamente gratuita pero tiene muchas más limitaciones al no incluir dominio u hosting propio.

A pesar de esta desventaja, tendrás multitud de plantillas prediseñadas con las cual crear portafolio online perfecto en cuestión de minutos.

Al igual como pasa con Wix, si quieres más funciones y características, te recomendamos instalar WordPress en un hosting web propio.

Visita ahora cómo migrar de Wix a WordPress porque si usas WordPress podrás cambiar de plantilla sin perder todo el contenido pero con Wixsite por desgracia no.

Behance.net

Behance es una famosa plataforma digital que te permitirá publicar tus proyectos profesionales o trabajos online usando un diseño muy atractivo.

Podemos definir Behance como una gran red social ideada para profesionales que trabajan o estudian sobre sectores relacionados con el mundo de la fotografía, el diseño, arquitectura, la ilustración y otras tareas audiovisuales.

La gran ventaja de tener un buen portafolio gratis online en Bahance es que junto a la facilidad de uso o no tener que pagar nada, esta página web tiene miles de visitas así que tendrás más posibilidades de conseguir clientes.

Domestika

Con Doméstika serás capaz de crear un portafolio digital gratis donde publicar tu información personal o laboral.

Existe una opción de pago pero está más enfocada a la formación online.

Las ventajas de hacer cursos online son bastantes así que no descartes probar esta función.

También ofrecen un buen número de ofertas de empleo y forma parte de una comunidad de internet bastante popular.

El único requisito si deseas usar una de las mejores páginas para hacer portafolios gratuitos, será registrarse en el portal web.

Adobe Portfolio

Adobe Portfolio es el nombre del sitio online de Adobe. Esta sitio permite una manera fácil de construir un portafolio online de forma simple y completamente personalizada.

Puedes empezar mediante diversas plantillas y adaptarlas a tus propias necesidades o gustos.

Jimdo

Cuando nos referimos a portafolios en línea, sabemos que la apariencia es fundamental y una de las mayores claves del éxito.

Por esta razón, Jimdo funciona como creador de portafolios digitales creativos que llaman bastante la atención.

Además, la página ofrece presentaciones sencillas de diapositivas, una importante capacidad de almacenamiento y una biblioteca multimedia completísima de gran calidad a tu alcance.

PortfolioBox

Portfoliobox es una herramienta para la creación de tu portfolio online gratis usada por profesionales creativos como fotógrafos, músicos, diseñadores, arquitectos, estilistas u otros profesionales.

Disponen una versión básica algo limitada y la de pago, aunque ambas permiten hacer portafolios online en español fácilmente.

El portal nos permite usar infinidad de plantillas portafolio web y diseños listos para utilizar, editando los campos desde el navegador online mediante una interfaz de arrastrar y soltar.

Existen algunas más alternativas, pero nos quedamos con las anteriores bastante populares actualmente.

Ahora ya sabes crear un portafolio de diseño gratis como cualquier otro totalmente personalizado por internet.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *