Directorios de radio online gratis

Los directorios de radio gratis por internet son unas aplicaciones móviles o páginas web que permiten a cualquier persona escuchar radios del mundo en directo de forma totalmente gratuita muy fácilmente.

En la actualidad escuchar radio online gratis supone una gran ventaja respecto a la forma tradicional de sintonizar radios Fm tradicional hasta hace unos años.

Además son muy útiles también para las propias emisoras online ya que estos directorios gratuitos les permiten conseguir un mayor número de oyentes en todo el mundo a la vez que logran visitas desde su página web.

Tunein es uno de los directorios de radio online gratis más famosos de internet pero ni mucho menos será la única opción disponible.

Recuerda también que para lograr los mejores resultados, lo aconsejable será registrar una emisora online a través del mayor número de directorios para radios por internet que encuentres.

Un directorio de internet agrupa las mejores páginas en un único sitio web, clasificadas mediante temáticas o categorías, ubicación y otros criterios útiles.

Si tienes una emisora de radio online o simplemente te apetece escuchar estaciones en vivo de tu género musical favorito o clase de temática, seguro te interesa el artículo que hoy te presentamos.

Directorios para radios por internet gratis famosos

A continuación podrás conocer los directorios gratis más importantes y populares donde sintonizar miles de emisoras en directo de España o de prácticamente todos los países del mundo.

La información o datos que deberás agregar dependerá de cada directorio aunque habitualmente son la url de transmisión en directo, nombre, sitio web, logo, descripción, temática y ubicación concreta.

Una vez dentro, bastará con buscar directamente tus emisoras online favoritas o filtrar por categorías, listado de nombres o país desde donde transmiten en vivo.

TuneIn

Para la mayoría de los oyentes y usuarios, la aplicación móvil o directorio web de Tunein, supone la mejor manera para escuchar radios del mundo desde cualquier dispositivo móvil o pc.

directorios de radio gratis

Registrar una emisora en Tunein hasta hace poco era extremadamente sencillo y fácil pero por desgracia desde hace unos meses no aceptan nuevas estaciones en internet, a menos que tengan un gran éxito o sean importantes.

Respecto a la aplicación móvil gratuita, debes saber que tendrás disponibles la colección más amplia de emisoras del planeta, así que no extraña a nadie que Tunein forme parte de los directorios de radio gratis más importantes.

Aunque se trate de una herramienta sin coste alguno, también ofrece muchas opciones de pago o premium.

Básicamente la aplicación permite cómodamente sintonizar radios online del mundo que transmitan por internet, así como saber su programación, ubicación, sitio web u otra información perteneciente a la emisora concreta.

Además disfrutarás con podcast en español gratuitos de todas las categorías, serás capaz de guardar una radio en favoritas y mucho más.

Radio Garden

Otro de los directorios para radios gratis más interesantes es el de Radio Garden, que tiene un funcionamiento bastante peculiar con respecto a otros directorios online gratuitos.

Cuando apareció hace ya unos años esta plataforma fue toda una revolución ya que permite recorrer el globo terráqueo ( Planeta Tierra ) en 3d mientras puedes escuchar las radios de internet que emiten desde la ubicación concreta que establezcas previamente.

Si quieres registrar tu emisora de forma totalmente gratuita y ganar muchos oyentes online, da de alta y agrega tu estación mediante este formulario.

Miles de usuarios visitan cada día su aplicación móvil o página web para sintonizar radios online gratis en directo de una forma interactiva y dinámica mediante un globo terráqueo 3d dando vueltas.

Ivoox

Ivoox es una de las plataformas más conocidas para escuchar o descargar cualquier clase de audios o podcasts gratuitos en español u otros idiomas.

Además está considerado como uno de los directorios de radio online gratuitos en España más visitado y que usa muchísima gente a diario.

Tanto si buscas sesiones de djs, programas ya emitidos en radios Fm o por internet, como otro tipo de audio, seguro que está disponible desde Ivoox.

Streema

Streema ofrece un listado bastante amplio con aproximadamente unas 100,000 radios gratuitas y 10,000 estaciones de televisión.

El funcionamiento, al igual que en cualquier otro directorio de radios gratis ya mencionados anteriormente, resulta muy cómodo e intuitivo, al permitir encontrar emisoras del mundo en vivo mediante género o localización.

Streema además publica las radios más populares mediante su propia página de inicio, disponiendo de una aplicación móvil llamada Simple Radio en Android o iOS muy completa.

Online Radio Box

Tampoco puede falta dentro de los directorios para radio gratis por internet esta popular plataforma.

Al igual que el resto de opciones gratuitas, merece la pena registrar tu emisora en su sitio web para conseguir una máxima difusión diariamente mediante la aplicación o portal web.

El único requisito será crear una cuenta, mandar un formulario de alta y esperar a la probación.

Finalmente también ofrecen un montón de reproductores gratuitos para radios online realmente útiles.

Radioguide.Fm

Encuentra y escucha tu emisora preferida por temática o región a la vez que contarás con tu propio perfil para administrar tu estación de internet.

En esta opción, los propios usuarios califican y valoran las radios listadas e incluso dejan comentarios.

Si deseas aparecer entre las primeras posiciones, a través de un pago, dispondrás de esta función tan ventajosa.

Radio.net

Radio.net o Radio.es ( en España ) es un directorio de radio online famoso y desde luego super completo ya que lista la gran mayoría de las emisoras online del mundo a través de su página web.

Este servicio de streaming gratuito también lo tienes disponible en Apple TV, Amazon Fire TV, o desde Chromecast.

Si necesitas escuchar radios gratis Fm u online, no lo dudes más y visita uno de los mejores directorios para radio gratuitos del planeta.

Radiofy

Mediante Radiofy podrás sintonizar música en vivo, eventos deportivos, noticias, podcasts y por supuesto radio por internet en directo sin esfuerzo alguno.

Las radios online españolas lo saben y por esta razón aparecen en su directorio junto a la información más completa.

El diseño de la página web junto al de la aplicación móvil aseguran encontrar en cada momento la emisora que quieres oír a la máxima calidad de audio posible.

Emisoras.org

Otra opción más que fantástica para tener más oyentes o escuchar las mejores estaciones online en directo del mundo.

Disponen de un apartado especial por países así que lo incluimos como directorios de radio gratis en España famosos.

Si lo deseas puedes solicitar el alta y registro de tus radios por internet desde » https://emisora.org.es/incluir-tu-radio/ «

Tuneyou

Finalizamos este post del blog con el último de los mejores directorios de radio online gratis o para emisoras por internet que debes conocer.

TuneYou ofrece una de las más completas selecciones de radios del mundo en vivo.

Escucha y almacena estaciones en favoritos, comparte y comienza a encontrar más de 50,000 emisoras de radio gratuitas actualizadas a diario.

Si usas algún otro, déjalos en los comentarios y lo agregaremos a esta sección con directorios de radio gratis por internet.

También recuerda compartir la publicación ya que nos ayudarás mucho.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *