agregar web a google noticias

Cómo incluir una página web en Google Noticias

Las ventajas de incluir una página web en Google Noticias son muchas ya que tus publicaciones aparecerán como noticias destacadas de Google.

Así se llama el servicio de noticias del mayor buscador de todo internet que te permitirá conseguir muchas visitas y mejorar tu credibilidad sobre otros sitios web.

Antes que nada debes tener claro que si quieres lograrlo para vender o promocionar productos o servicios, nunca Google News ubicará tu sitio de internet en esta pestaña con información destacada al no ser su utilidad.

agregar web a google noticias

Básicamente esta potente herramienta de internet da prioridad al contenido periodístico y no al meramente publicitario.

Su misión principal será la de informar a los lectores, por lo que no funciona como servicio de marketing.

Qué es y cómo funciona Google News

Google Noticias es un buscador y agregador de noticias en español automatizado que rastrea de manera constante, actualizando cada quince minutos la información de los medios de comunicación online principales.

Existen versiones existentes de diferentes países según configuración establecida previamente.

Este sitio de Google News está diseñado y administrado por Google Inc., lanzando la primera en abril de 2002.

A día de hoy hay más de 70 ediciones regionales en diferentes idiomas como son el alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, griego, holandés, inglés, italiano, japonés, sueco, noruego, portugués y ruso.

A su vez cada edición se adapta concretamente a los lectores de sus respectivos países.

Agregar una página web en Google Noticias resulta realmente interesante porque nuestras publicaciones destacarán en las búsquedas online sobre temáticas relacionadas.

Para los editores de las páginas de noticias, aparecer en Google News se convierte en una oportunidad única que encima es completamente gratis.

De todas formas el envío y revisión de nuestra web no siempre acabará con una aprobación ya que todos los sitios deben cumplir con los requisitos de SEO para noticias, además de seguir las políticas de Google o una excelente experiencia de usuario.

¿Cómo hacer que tu web aparezca en Google News?

Hasta hace algún tiempo, los editores debían agregar sus webs de noticias para calificación y Google decidía finalmente si cada sitio finalmente aparecería en Google Noticias o no.

Aunque podemos seguir mandando directamente nuestra página de internet, ahora dichos sitios web se eligen automáticamente, sin tener que registrarse previamente.

El algoritmo escogerá los mejores contenidos o publicaciones según la noticia y su importancia para los lectores.

El buscador filtra a tiempo real las publicaciones informativas en más de 100.000 fuentes en todo el planeta y las clasifica mediante las preferencias de cada lector. Estamos ante una experiencia única para consumir información.

Al usar Google News lo que importan realmente son las propias noticias, dejando en un segundo plano al portal web.

Si tienes contenido mixto lo ideal será separar ambos contenidos porque de lo contrario difícilmente puedes agregar una web en Google News, pero usar sitemaps exclusivos te ayudará mucho.

Si lo deseas utiliza la famosa herramienta Centro de editores para compartir tu contenido con Google Noticias agregando feeds RSS, URLs de webs o incluso vídeos.

Cómo enviar una página web a Google Noticias

Para los propietarios de sitios nuevos recomendamos siempre enviarlos a revisión directamente desde Centro de Editores.

Recuerda tener contenido de gran calidad, actualizado y con información verídica para conseguir la aprobación más fácilmente.

Los pasos obligatorios más importantes son los siguientes:

Tras ingresar al Publisher Center, debes agregar información básica sobre tus publicaciones como lugar geográfico, idioma y otros datos para una mejor distribución del contenido por internet.

Incluye tus noticias mediante feeds o URLs bien definidas sobre cualquier otro tipo de publicación existente.

Agrega y escoge las opciones disponibles mediante la sección «Contenido «.

Deberás verificar que eres el propietario del sitio web antes de lograr la aprobación y que tus noticias aparezca en Google News

No olvides agregar imágenes de calidad y el logo que te identifica.

Puedes configura tu cuenta de Google AdSense y monetizar tu contenido basado en feeds. Todo ello lo tienes desde la pestaña «Ventas de contenido» donde te permiten configurar promociones o precios cómodamente.

El apartado «Avanzado» será el indicado para hacer pruebas y personalizar estilos para tus noticias.

Antes de publicar y enviar tu web a Google Noticias, revisa todo al máximo, realizando además una visualización para ver cómo se verán los artículos.

tipos de posicionamiento web en buscadores

Tipos de posicionamiento web en buscadores

El posicionamiento web es clave a la hora de conseguir el éxito con nuestra página web en internet.

Existen dos tipos de posicionamiento web básicos conocidos como el SEO y el SEM, que debemos conocer.

Sin ir más lejos el posicionamiento en buscadores o SEO es una de las estrategias más importantes a la hora de lograr los mejores resultados en el marketing online.

Se trata de un conjunto de técnicas que consisten en hacer cambios en nuestro sitio web para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

En resumen, posicionar una web persigue aparecer en las primeras páginas de Google que como bien sabes es actualmente el buscador número 1 en el mundo.

De nada servirá tener una página de internet muy bonita y profesional si no tenemos apenas visitas o tráfico por internet.

Estar entre los primeros puestos de búsqueda, sobre todo para búsquedas que estén enfocadas a la compra online será toda una necesidad.

Existen plataformas como Wix ( ver uso de Wix en la educación) o WordPress con muchas funciones útiles que te harán mucho más fácil conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento SEO u orgánico

Comenzaremos hablando del SEO o posicionamiento web orgánico ( Search Engine Optimization) que engloba a las distintas estrategias destinadas a posicionar mejor una web en los distintos buscadores, sobre todo Google.

Realmente es gratis aunque si que tendrás que dedicar tiempo, esfuerzo y mantenerse actualizado de las nuevas actualizaciones en los algoritmos de búsquedas.

Como normal general se hace SEO fundamentalmente para escalar en el ranking de Google ya que la mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas habitualmente aquí.

Cabe destacar que los resultados más visibles del posicionamiento SEO se podrán comprobar a medio o largo plazo pero que a cambio tendremos una gran cantidad de ventajas.

Esto ocurre sobre todo para las páginas web nuevas o recientes ya que por distintos motivos, buscadores como Google suelen tardar tiempo en posicionar nuestra web en su índice y ofrecerlo a disposición de las consultas realizadas.

tipos de posicionamiento web en buscadores

Cuando por fin el sitio de internet logre las primeras posiciones el trafico orgánico o natural de visitas será numeroso y constante pero habrá que seguir trabajando el SEO para que siga siendo así.

Dentro de este posicionamiento web tan importante en estos tiempos, existen dos subapartados que son.

SEO on Page: Abarca todos los cambios que se hacen dentro de la propia página online para posicionarla mejor que otras webs de temáticas similares ( optimizar contenidos, estudio de palabras claves, cambiar urls, crear un sitemap, enlaces internos, etc.

SEO off Page: Son las distintas estrategias de SEO que no se practican en el interior de la web tales como buscar enlaces de calidad externos, crear perfiles sociales, etc.

Mediante el siguiente vídeo podrás conocer mejor qué es el posicionamiento web Seo y cómo tener más visitas mediante tráfico orgánico en Google.

Posicionamiento SEM o de tráfico pagado

El SEM ( Search Engines Marketing) también se utiliza bastante sobre todo para los que buscan visitas rápidas y aparecer en lo más alto de los buscadores en internet.

La definición básica del SEM es la aparición en los resultados de búsqueda a través de publicidad online o anuncios de pago.

Se trata de pagar una determinada cantidad de dinero para que Google u otros buscadores muestren nuestra página en lo más alto de los resultados para las búsquedas online.La plataforma para hacer SEM más famosa es Google Adwords.

Ten en cuenta que a largo plazo interesa mucho más trabajar el SEO o posicionamiento natural ya que no tendrás que invertir para conseguir tráfico web.

 La clave más importante será crear correctamente una campaña de Google Ads para las palabras claves adecuadas relativas a nuestro sector porque si no perderás mucho dinero sin resultado alguno.

Posicionamiento en redes sociales (SMO)

Terminamos con uno de los tipos de posicionamiento web en buscadores que poco a poco va ganando terreno en estos tiempos donde se utiliza bastante las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Aunque podemos posicionar un sitio web en los buscadores más populares de internet, también conviene hacerlo desde las redes sociales.

Las ventajas de construir una página en Facebook u otras redes sociales son muy numerosas.

Algunos de estos beneficios inmediatos son conseguir más visibilidad de nuestra marca o empresa así como mejorar nuestra reputación online fácilmente.

También permiten aumentar nuestro tráfico al compartir los enlaces del sitio web, contactar con muchos clientes potenciales, etc.

Y hasta aquí este artículo con los tipos de posicionamiento web y sus características más importantes.

crear una pagina gratis con google

Crear una página web gratis en Google 2022

Muchas personas desconocen que se puede crear una página web gratis en Google 2022 fácilmente sin necesidad de saber programar y sin pagar absolutamente nada.

A otras plataformas de internet y herramientas gratuitas para crear páginas online gratuitas como WordPress (WordPress.com), Wix, Ionos, Blogger,Weebly o similares, debemos sumar la facilidad con la cual puedes construir una página gratis con Google.

A través de este apartado de la web conoceremos los pasos que hacer a seguir para hacer webs gratuitas mediante Google Sites como una fantástica opción de tener nuestro propio sitio web gratuito por internet.

crear pagina gratis con google

Crear página gratis con Google 2022

Nosotros hemos probado por nosotros mismos la plataforma y la realidad es que los resultados son muy buenos en todos los sentidos.

De forma gratuita seremos capaces de crear una página web gratis en Google fácil en apenas unos minutos para poder publicarla automáticamente a través de internet.

Antes de nada debes saber que las páginas online creadas con Google Sites ( nombre del creador de sitios online) estarán muy limitadas en cuanto a opciones de diseño o funciones.

Pero como lo importante es tener la máxima visibilidad pues nunca está de más construir una página gratis en Google porque lo cierto es que son apenas unos minutos los necesarios para lograrlo conn éxito.

Precisamente desde la plataforma Youtube puedes encontrar una gran cantidad de vídeos tutoriales con los cuales aprender a crear una web gratuita Con Google Sites mediante unos pasos muy básicos.

Normalmente son sitios de internet básicos y sin grandes aspiraciones que cumplen un papel determinado como mostrar las redes sociales junto a los productos o servicios de un negocio online a los visitantes.

Los pasos a seguir para la construcción de páginas web gratis mediante Google 2022 son los que ahora te ofrecemos.

Cómo construir sitio web con Google Sites

Entra en nuestra cuenta de Google

Lo primero será acceder a nuestra cuenta gratuita a través de la cual revisar los correos y si no disponemos de ella crearnos un correo electrónico para así disponer de una.

Realmente será un paso fundamental obligatorio y todo lo demás va a ser cosa fácil.

Acceder al constructor de sitios online gratuitos

Ahora viene lo realmente importante y con la información más completa donde te respondemos a la pregunta de cómo crear una página en Google gratis fácilmente.

Para ello basta con entrar a este enlace y una vez dentro escoger la plantilla gratuita disponible más adaptada al negocio de internet que quieres publicar.

La herramienta para ayudarte a construir webs gratuitas mediante Google se actualiza constantemente y ofrece distintas funciones.

Unas de las muchas ventajas será el funcionamento de la plataforma mediante bloques lo que ayudará a ahorrar mucho tiempo cuando vayas a editar la plantilla web.

Editar la página online gratuita

Cuando estés dentro del panel de control podrás ver los elementos existentes para ser agregados a las páginas de internet gratuitas que vayas a construir con la herramienta de Google Sites.

Las plantillas desde Google que podemos escoger en este año 2022 siguen siendo 6 (en blanco, proyecto, evento, currículum en línea, centro de ayuda y equipo).

Algunos ejemplos de estos widgets o elementos que brindarán un mayor contenido al sitio web en Google gratuito son:

  • Botones
  • Agregar fotografías e imágenes y vídeos desde la plataforma de Youtube.
  • Cuadros de Textos e inserción de algunos códigos online.
  • Creación de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, gráficos, mapas, formularios, etc.

Publicar la web

Tras seguir al pie de la letra todos estos pasos para crear página gratis con Google Sites solo queda publicar la web y de esta forma ya estará activada.

construir sitios web con google 2022

Por si fuera poco las páginas web creadas tendrán un diseño responsive y podrás añadir botones actuando como llamadas de acción mediante los visitantes pueden enviar mensajes, visitar otro sitio de internet, seguir las redes sociales, hacer llamadas y todo un sin fin de acciones útiles.

En cuanto a construir una página web gratis en Google 2022 debes tener en cuenta que el dominio tendrá el subdominio de la plataforma pero igualmente siempre podrás conectar uno personalizado siempre y cuando quieras pagar.

Resumiendo desde la propia plataforma nos indican lo siguiente:

  1. Desde la parte superior del portal hacer clic en Crear Web o Sitio de Internet.
  2. Arriba a la izquierda, seleccionar en Sitio web sin título.
  3. Escribir el nombre de las webs gratis en Google Sites deseadas y darle a Intro o de retorno.
  4. Agregar los contenidos a los sitios online.
  5. Para publicar los cambios, dar clic en Publicar justo arriba a la derecha.

Desde luego hacer página gratis con Google puede ser una solución fácil, cómoda, rápida y perfecta para tu negocio en línea.