Páginas para recoger firmas online gratis 2024

Hoy en día disponemos de muchas formas para como recoger firmas gratis y crear recogida de firmas online fácilmente con internet.

Desde este post hablaremos sobre las mejores páginas donde poder hacer peticiones de firmas gratuitas sin demasiado esfuerzo.

Internet es un escenario donde en los últimos años las personas acuden a manifestar todas sus inconformidades políticas y sociales, logrando tener la máxima visibilidad.

recoger firmas legales gratis

Una de las plataformas digitales o página para recoger firmas por internet es Change.org, donde los usuarios se expresan mediante un simple clic firmando peticiones a favor o en contra de alguna norma, política o personaje.

Índice
  1. Como hacer una recogida de firmas en linea
  2. Como recoger firmas online para una causa 2024
    1. Adobe
    2. Change.org
    3. Peticiones.org

Como hacer una recogida de firmas en linea

Cada día más las personas recurren a firmar por internet para mostrar su descontento sobre un tema determinado o bien para poder luchar contra las injusticias o desigualdades que ocurren en España u otros países del mundo.

Para conseguir que sean firmas online legales ( tengan validez total ante un juez), el usuario buscando apoyar la propuesta necesitará entregar (además de su propia firma) el nombre completo con sus dos apellidos y el número del DNI.

Existe más de una página para recaudar firmas gratis como es el caso de Change.Org, donde únicamente solicitan el nombre de la persona que desee participar en una iniciativa o campaña de recogida de firmas online legal, sus dos apellidos y su correo electrónico.

Al no exigir el número de DNI ni la firma como tal, dicho apoyo a la iniciativa no podrá ser verificado en el futuro y no se cuenta habitualmente de manera oficial en ningún proceso legal.

Como recoger firmas online para una causa 2024

Adobe

La plataforma online gratuita de Adobe ofrece una excelente opción para el tema de este artículo digital tan importante.

El proceso sería hacer clic en el botón Seleccionar un archivo de arriba, o bien arrastrando o soltando tu archivo sobre el área de colocación.

Luego selecciona el documento que deseas enviar para su firma correcta.

Después de que Adobe logre cargar el archivo, inicia sesión para enviarlo y conseguir firmas en español fácil.

Incluye ahora las direcciones de correo electrónico de todos los destinatarios online y a continuación, pulsa sobre Siguiente.

Marca donde deberán rellenar los firmantes y firma.

Por última haz clic en Enviar para entregar los documentos y hacer una recogida de firmas legal cómodamente en pocos minutos.

Change.org

Change.org es la página más popular de todas las que hay en internet con la función de escoger formato para recoger firmas de apoyo y crear petición de firmas digitales.

Puedes saber mucho más en el siguiente vídeo tutorial con la información más completa sobre cómo hacer una solicitud de firmas.

Luego simplemente tocará esperar porque la gente podrá firmar en línea cómodamente desde casa.

El único requisito será tener una cuenta gratuita registrándote en Change.org de forma completamente gratis.

No olvides rellenar todos los campos al máximo para lograr el máximo rendimiento al crear campaña de recogida de firmas realizada con éxito.

Algunas de las áreas más importantes son:

Agregar los destinatarios hacia los cuales quieres enviar las solicitudes.

Incluir el fin u objetivo como pueden ser recaudar firmas en línea mediante la página web, pedir donaciones u otra tarea.

Especificar claramente la razón de la petición ampliamente.

Agrega siempre que te sea posible imágenes o vídeos que complementen las peticiones.

Peticiones.org

Nuestra última de las mejores páginas para recogida de firmas digitales, se llama Peticiones.org y está completamente en castellano.

Rellena el formulario de la parte izquierda para crear y compartir tu petición con todo internet.

No hará falta tener conocimientos o experiencia, pero si tener claro las razones de que tu petición sea tan importante.

Si conoces más formas de como recoger firmas legalmente, gratis, online y muy fácil, no dudes dejarlas en nuestros comentarios.

Ahora descubre cómo hacer llamadas gratis sin saldo.

Subir