Como poner noticias en Google News España fácilmente 2024

Las ventajas de poner noticias en Google son muchas porque tus publicaciones aparecerán como noticias destacadas de Google.

Así se llama el servicio de noticias del mayor buscador de todo internet donde se pueden conseguir muchas visitas y mejorar así tu credibilidad sobre otros sitios web.

Antes de nada debes tener claro que si quieres lograrlo para vender o promocionar productos o servicios, nunca Google News España ubicará tu sitio de internet en esta pestaña con información destacada al no ser su utilidad.

poner noticias en google news 2024

Básicamente esta potente herramienta de internet da prioridad al contenido periodístico y no al meramente publicitario.

Su misión principal será la de informar a los lectores, por lo que no funciona como servicio de marketing.

Índice
  1. Qué es y cómo funciona Google News
  2. Cómo publicar en Google News fácilmente y rápido 2024
  3. Cómo aparecer en noticias destacadas de Google 2024

Qué es y cómo funciona Google News

Google Noticias España ( versión nacional) es un buscador y agregador de información en español automatizado que rastrea de manera constante, actualizando cada quince minutos la información de los medios de comunicación online principales.

Existen versiones existentes de diferentes países según configuración establecida previamente.

Este sitio de Google News español ( hay más versiones) está diseñado y administrado por Google Inc., lanzando la primera en abril de 2002.

A día de hoy hay más de 70 ediciones regionales en diferentes idiomas como son el alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, griego, holandés, inglés, italiano, japonés, sueco, noruego, portugués y ruso.

A su vez cada edición se adapta concretamente a los lectores de sus respectivos países.

Agregar página web a Google Noticias resulta realmente interesante porque nuestras publicaciones destacarán en las búsquedas online sobre temáticas relacionadas.

Para los editores de las webs informativas o páginas de noticias, aparecer en Google News se convierte en una oportunidad única que encima es completamente gratis.

De todas formas el envío y revisión de nuestra web no siempre acabará con una aprobación porque todos los sitios deben cumplir con los requisitos de SEO para noticias, además de seguir las políticas de Google o una excelente experiencia de usuario.

Cómo publicar en Google News fácilmente y rápido 2024

Hasta hace algún tiempo, los editores debían agregar sus webs de información para calificación y la propia plataforma decidía finalmente si cada sitio finalmente a aparecer en Google Noticias España o no.

Aunque podemos seguir mandando directamente nuestra página de internet, ahora dichos sitios web se eligen automáticamente, sin tener que registrarse previamente.

El algoritmo escogerá los mejores contenidos o publicaciones según la noticia y su importancia para los lectores.

El buscador filtra a tiempo real las publicaciones informativas en más de 100.000 fuentes en todo el planeta y las clasifica mediante las preferencias de cada lector. Estamos ante una experiencia única para consumir información.

Al aprender cómo usar Google News lo realmente importante es la propia información de los artículo, dejando en un segundo plano al portal web.

Si tienes contenido mixto lo ideal será separar ambos contenidos porque de lo contrario difícilmente puedes enviar web a Google News ( bien desde el pc o móvil), pero usar sitemaps exclusivos te ayudará mucho.

Si lo deseas utiliza la famosa herramienta Centro de editores para compartir tu contenido digital de forma más efectiva que mandar notas de prensa digitales.

Realmente Google Noticias España vuelve a funcionar al permitir agregar feeds RSS, URLs de webs o incluso vídeos.

Cómo aparecer en noticias destacadas de Google 2024

Para los propietarios de sitios nuevos recomendamos siempre enviarlos a revisión directamente desde Centro de Editores.

Recuerda tener contenido de gran calidad, actualizado y con información verídica para conseguir la aprobación más fácilmente.

Los pasos obligatorios más importantes son los siguientes:

Tras ingresar al Publisher Center, debes agregar información básica sobre tus publicaciones como lugar geográfico, idioma y otros datos para una mejor distribución del contenido por internet.

Incluye tus noticias mediante feeds o URLs bien definidas sobre cualquier otro tipo de publicación existente.

Agrega y escoge las opciones disponibles mediante la sección "Contenido ".

Deberás verificar que eres el propietario del sitio web antes de lograr la aprobación y que tus noticias aparezcan aquí.

El objetivo principal será poner Noticias Google muy rápido y de manera sencilla.

No olvides agregar imágenes de calidad y el logo que te identifica.

Puedes configura tu cuenta de AdSense y monetizar tu contenido basado en feeds.

Todo ello lo tienes desde la pestaña "Ventas de contenido" donde te permiten configurar promociones o precios cómodamente.

El apartado "Avanzado" será el indicado para hacer pruebas y personalizar estilos para tus noticias.

Antes de publicar y enviar página web a Google Noticias, revisa todo al máximo, realizando además una visualización para ver cómo se verán los artículos.

Subir