Páginas para escuchar audiolibros gratis en español 2024

Leer a día de hoy fácil mediante los mejores libros es algo que nos encanta. Por suerte gracias a los audiolibros gratis en español resulta muy fácil mediante una conexión online.

Desde esta sección os daremos a conocer las distintas alternativas que puedes usar como páginas para escuchar audiolibros gratis donde disfrutar de una buen libro de una forma muy distinta a la tradicional.

Antes de nada conviene saber qué es un audiolibro realmente así como las increíbles ventajas para todos las personas que quieran comenzar a usar esta opción tan fantástica.

Índice
  1. Qué es un audiolibro
  2. Escuchar audiolibros online gratis 2024
    1. Youtube
    2. Librivox
    3. Loyal Books
    4. Ivoox
    5. Audiomol

Qué es un audiolibro

De manera resumida podemos decir que son grabaciones de audio realizadas sobre un determinado libro. Este nuevo formato gana más adictos frente a los libros de papel tradicionales o los ebook ( electrónicos).

A continuación podrás ver un vídeo donde se explica de una forma muy clara en qué consisten y sus características principales actualmente.

Escuchar audiolibros online gratis 2024

Por supuesto la primera y gran ventaja de acceder a una página de audiolibros en español es el no pagar por el acceso al contenido aunque la mayoría de estas páginas para leer libros gratis suelen tener opciones de pago extra.

Otro aspecto fundamental es poder cambiar en todo momento la velocidad a la cual o podrás oír un determinado audiolibro fácilmente.

Según un gran número de estudios al respecto se sabe que la velocidad de lectura y de habla es más reducida que aquella con la cual interiorizamos la información escuchando en ese momento.

paginas de audiolibros español 2024

Precisamente por ello al escuchar audiolibros en español ( u otro idioma) sin interrupciones solemos captar perfectamente todo lo que los audios narran.

Bien sea para personas con problemas de vista o buscando otras formas de lectura a la tradicional, escuchar audiolibros online es una increíble opción de disfrutar con los mejores libros gratuitos por internet.

También con un audiolibro podemos encontrar todo tipo de títulos fácilmente aunque estemos haciendo al mismo tiempo cualquier otra actividad.

De igual forma hay una gran variedad de géneros literarios o de audiolibros para descargar como pueden ser cuentos, novelas, poesías, exposiciones, etc.

La mayoría de ellos se clasifican mediante el tipo de soporte (cd, cassete, audio digital, etc), duración y la clases de sonidos.

Aunque hay una gran cantidad de plataformas donde descargar y poder acceder a una gran colección de audiolibros en línea gratis las más importantes son las siguientes:

Youtube

La plataforma de streaming gratuita Youtube mundialmente conocida es uno de nuestros sitios web de audiolibros favoritos.

Es perfecta porque a diario muchos usuarios suben este tipo de material.

Luego bien podremos directamente disfrutar los audios desde Youtube o descargarlos a través de algunas de las herramientas o webs para extraer el sonido.

Lo mejor es buscar usando el filtro de " audiolibros por internet en español " para buscar automáticamente a tiempo real entre cientos de resultados muy interesantes.

Librivox

El portal online Librivox nos permite acceder a audiolibros en castellano completos o bien descargarlos a tu pc, ordenador, tablet o teléfono móvil.

Podemos considerarla como una inmensa biblioteca digital que brinda a todos los usuarios libros sonoros gratuitos en formato audio y de dominio público administrado a través de software de Código abierto.

En esta web famosa los mismos lectores graban los audiolibros en español 2024 para subirlos posteriormente a la plataforma.

Una de los pocos puntos negativos es el propio idioma principal en este sitio web ( inglés).

De todas maneras como pasa con otras páginas web de audiolibros gratis populares también muchos de ellos aparecen en inglés o idioma castellano.

Loyal Books

Si eres de los que necesitas localizar una de las mejores webs para mirar libros de audio 100% gratuitos, desde varios idiomas y legalmente gracias al sitio web Loyal Books lo tienes muy fácil.

Como podrás suponer este sitio está en inglés pero como la web anterior no será problema alguno porque muchos de los contenidos aparecen con nuestro idioma.

El portal web también tiene un fácil manejo para incluso descargar audiolibros por internet fácilmente porque están clasificados en distintas temáticas como: Top 100, Ciencia Ficción, Niños, Fantasía, Misterio, etc.

Finalmente esta interesante página permite tener los mejores audiolibros en español también permite la descarga gratuita en mp3 de los archivos de audio.

Ivoox

Tanto la aplicación como la web Ivoox también es una excelente opción para oír mediante streaming de internet o descargar audios de libros sin coste directamente a nuestro dispositivo con una conexión online.

Además los usuarios podrán subir sus propios podcasts o contenidos a la plataforma para ganar dinero porque pueden monetizarlos fácilmente.

Audiomol

Audiomol es otra interesante plataforma donde todos podremos descubrir audiolibros para niños ( como en otras temáticas con unos 1.000) así como bajarlos al pc mientras estamos dentro del periodo de prueba.

Aquí podrás lograr una amplia variedad de novedades, los libros sonoros más descargados y multitud de opciones realmente interesantes.

Junto a todo ello otro de los aspectos más positivos del portal online es hacer envíos desde formatos Mp3 o CD o mp3 y ofrecer un fantástico servicio de distribución par bibliotecas o librerías.

Como ves mediante nuestras opciones permite a cualquiera escuchar audiolibros online gratis sin esfuerzo porque existen muy buenas páginas donde escoger.

Si conoces alguna otra opción interesante, puedes dejarlo en la sección de comentarios.

Visita ahora los mejores directorios de radio gratis del momento.

Subir