Páginas para hacer mapas conceptuales online gratis 2024

Encontrar cómo hacer mapas conceptuales gratis a través de internet que ofrezca buenos resultados es de gran ayuda.

Los creadores de Mapas Conceptuales online para estudiar o conceptuales son unas valiosas herramientas de aprendizaje al permiten organizar las ideas de determinadas temáticas que queremos desarrollar para así comprenderlos de una forma más cómoda.

Podemos afirmar claramente que un Mapa Conceptual hace referencia a la representación gráfica de la organización de conceptos a través de la elaboración de esquemas.

Aunque son términos muy similares no podemos confundir crear mapas conceptuales gratis ( de pago ) que ofrecen una estructura jerárquica con los esquemas mentales.

mapas conceptuales online gratis para descargar 2024

Con el mapa mental o esquema mental se pretende agrupar los puntos básicos de un tema y señalar la manera en la cual estos se relacionan entre sí fácilmente.

Así lo habitual es encontrar la idea principal justo en el medio quedando perfectamente definida.

Al hacer mapas mentales gratis en todo momento habrá que facilitar la tarea de creación de una de las mejores técnicas para resumir una información.

Muchos programas online y páginas de internet facilitan mucho su creación de forma gratuita en cuestión de minutos.

Desde muy pequeños las personas comenzamos a usar el mapa conceptual o mapas de conceptos en los colegios porque resulta mucho más fácil resumir un tema concreto de forma visual y gráfica que sólo usando textos.

Tenemos muy claro que gracias a internet podemos descargar documentos de Buenas Tareas gratis, leer noticias digitales, ver deportes, escuchar música, jugar online y prácticamente elaborar en línea casi de todo fácilmente.

Índice
  1. Cómo son los mapas conceptuales
  2. Páginas para crear mapas mentales gratis 2024
    1. Canva
    2. Mindomo
    3. Creately
    4. GoConqr
    5. Bubbl

Cómo son los mapas conceptuales

Actualmente podemos hacer mapas conceptuales interactivos usando una hoja de papel en blanco junto a un bolígrafo, o bien mediante herramientas online y algunos sitios famosos ( ahora las vamos a ver con profundidad).

Sea cual sea el método o la forma utilizada para lograr realizar esquemas mentales debemos tener claro aspectos como:

  1. Definir claramente el título o tema del mapa.
  2. Identificar los subtemas de los cuales necesitas tratar.
  3. Definir la clasificación de información de los distintos subtemas a construir.

La mejor manera de empezar toda la tarea es crear una lluvia de ideas para ver todos los temas que salen y a partir de ellas crear mapa conceptual gratis.

La finalidad de los mismos será ordenar de una forma más visual toda esa información.

También nos dará una visión más amplia de los temas y las relaciones entre todos los elementos componentes actuales.

Ahora llega el momento de daros a conocer donde hacer mapas conceptuales en pc para este año actual entre muchas webs estupendas.

Páginas para crear mapas mentales gratis 2024

Canva

Nuestra primera opción gratuita es Canva que seguramente ya conocerás por la gran cantidad de funciones importantes ofrecidas.

Podrás usar la plataforma Canva como constructor de mapas conceptuales en línea profesionales con los cuales organizar tus proyectos, definir una lluvia de ideas fácilmente o solucionar problemas más complicados.

El registro es completamente gratuito aunque si quieres tener acceso a muchas más funciones y diseños online tendrás que usar la opción premium.

Escoge la plantilla gratuita que más te guste y empieza a hacer mapa conceptual online para editarlo completamente luego añadiendo elementos, textos, efectos, colores, etc.

Los pasos básicos que debes seguir son:

  1. Construir una cuenta de Canva para hacer tu propio mapa mental gratis.

2. Escoger una opción de las muchas plantillas online profesionales.

3. Subir tus propias fotografías o elegir entre más de 1 millón de imágenes disponibles.

4. Diseñar las imágenes, añadir filtros o efectos y editar los textos.

5. Guardar, descargar o compartir.

No puede faltar al ser una página gratis para hacer mapas conceptuales muy recomendable.

Mindomo

Otra de nuestras páginas web o sitios online más usados es Mindomo, dando infinidad de herramientas para organizar nuestros conceptos y presentarlos de forma más simple.

Además la interfaz y el diseño son bastante amigables y de fácil integración con otros programas o plataformas de internet.

Básicamente está enfocado sobre todo al campo educativo, desde el punto de profesores o alumnos y demás docentes.

También se integra con Office365 y Aplicaciones s de Google principalmente y la web permite exportar nuestros Mapas Conceptuales originales en muchos formatos o importarlos desde otras herramientas online fácilmente.

De todas formas, esta opción de crear mapas conceptuales por internet es bastante limitada al menos que contrates opciones de pago.

Así podemos encontrar que el límite es de 3 mapas mentales en internet gratuitos al día pero puede ser la solución ideal para muchos usuarios.

Creately

El portal web Creately así como sus aplicaciones móviles nos permiten trabajar online cómodamente y diseñar mapas conceptuales gratis sorprendentes sin esfuerzo alguno.

Cuanta actualmente con más de 50 plantillas distintas, desde diseños simples hasta algunos más llamativos y profesionales, donde únicamente debes plasmar nuestras ideas, al hacerlas más fáciles de comprender.

mapas mentales creativos online sin registrarse

También esta web permite construir esquemas mentales fácil así como ofrecer la posibilidad de interactuar con otros usuarios al mismo tiempo y compartir así contenido.

Las plantillas son flexibles y podremos editarlas o personalizarlas completamente junto a tener siempre a mano el historial de todos los cambios realizados.

Por último pero no menos importante la herramienta online brinda ayuda o soporte mediante blogs y lo usan infinidad de centros educativos o grandes empresas famosas.

GoConqr

Otra de las mejores páginas que no pueden faltar en esta lista es la de GoConqr porque facilita a cualquier persona la tarea de hacer un mapa conceptual online de manera gratuita, simplemente mediante un registro previo.

Por supuesto es completamente gratis y hasta podrás anexar los mapas de conceptos en blanco a otras aplicaciones externas a la plataforma fácilmente.

También tiene muchos recursos y funciones interesantes con las cuales poder sacarle el máximo partido a la hora de crear mapa conceptual online sin registro alguno.

Bubbl

Bubbl es otra de las mejores páginas para hacer mapas mentales desde cualquier ordenador.

Su utilización es muy fácil e intuitiva y los mapas se pueden exportar como imagen y compartir en internet mediante la URL o código embebido.

Está muy indicada para el trabajo de clase al ofrecernos la posibilidad de realizar los mapas online colaborativamente.

Bubbl no nececita registro previo para trabajar con ella o exportar los trabajos, aunque para conseguir más funciones y poder guardar los mapas de conceptos fáciles que hayamos hecho, deberemos tener una cuenta gratuita.

Como ves hay muy buenas opciones si necesitas encontrar cómo hacer mapas conceptuales para estudiar bonitos en el ordenador.

Ahora aprende a borrar el historial de Google rápidamente.

Subir