Crear página web gratis Google Sites fácil y rápido 2024

Muchas personas desconocen que se puede crear una página web en Google Sites fácilmente sin necesidad de saber programar y sin pagar absolutamente nada.

A otras plataformas de internet y herramientas fáciles de usar para lograr diseñar páginas gratuitas como WordPress (WordPress.com), Wix, Ionos, Blogger, Weebly o similares, debemos sumar la facilidad con la cual hacer una página gratis con Google.

A través de este apartado de la web conoceremos los pasos que hacer a seguir para hacer webs gratuitas mediante Google Sites como una fantástica opción de tener nuestro propio sitio web gratuito en internet.

crear sitio web google sites 2024
Índice
  1. Crear web en Google Sites 2024
  2. Cómo hacer una página web Google Sites 2024
    1. Entra en tu cuenta de Google
    2. Acceder al constructor de páginas gratuitas
    3. Editar la página gratuita
    4. Publicar la web

Crear web en Google Sites 2024

Nosotros hemos probado por nosotros mismos la plataforma y la realidad es que los resultados son muy buenos en todos los sentidos.

De forma gratuita seremos capaces de hacer páginas web en Google fácil en apenas unos minutos para poder publicarla automáticamente a través de internet.

Antes de nada debes saber que las páginas online creadas con Google Sites ( nombre del creador de sitios online) estarán muy limitadas en cuanto a opciones de diseño o funciones.

Pero como lo importante es tener la máxima visibilidad pues nunca está de más construir tu propia web gratis en Google porque lo cierto es que son apenas unos minutos los necesarios para lograrlo con éxito.

Precisamente desde la plataforma Youtube puedes encontrar una gran cantidad de vídeos tutoriales con los cuales aprender a publicar una página gratuita Google Sites mediante unos pasos muy básicos.

Normalmente son sitios de internet básicos y sin grandes aspiraciones que cumplen un papel determinado como mostrar las redes sociales junto a los productos o servicios de un negocio online a los visitantes.

Los pasos a seguir para la construcción de sitios web gratuitos mediante Google son los que ahora te ofrecemos.

Cómo hacer una página web Google Sites 2024

Entra en tu cuenta de Google

Lo primero será acceder a tu cuenta gratuita a través de la cual revisar los correos y si no disponemos de ella crearnos un correo electrónico para así disponer de una.

Realmente será un paso fundamental obligatorio y todo lo demás va a ser cosa fácil.

Acceder al constructor de páginas gratuitas

Ahora viene lo realmente importante y con la información más completa donde te respondemos a la pregunta de cómo crear sitio web con Google gratis fácilmente.

Para ello basta con entrar a este enlace y una vez dentro escoger la plantilla gratuita disponible más adaptada al negocio de internet que quieres publicar.

La herramienta para ayudarte a construir webs sin coste mediante este creador se actualiza constantemente y ofrece distintas funciones.

Unas de las muchas ventajas será el funcionamiento de la plataforma mediante bloques lo cual ayudará a ahorrar mucho tiempo cuando vayas a editar la plantilla web.

Editar la página gratuita

Cuando estés dentro del panel de control podrás ver los elementos existentes para ser agregados a las páginas de internet gratuitas que vayas a realizar con la herramienta de Google Sites.

Las plantillas desde Google que podemos escoger en este año 2024 siguen siendo 6 (en blanco, proyecto, evento, currículum en línea, centro de ayuda y equipo).

Algunos ejemplos de estos widgets o elementos que brindarán un mayor contenido a los sitios web Google Sites son:

  • Botones
  • Agregar fotografías e imágenes y vídeos desde la plataforma de Youtube.
  • Cuadros de Textos e inserción de algunos códigos online.
  • Creación de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, gráficos, mapas, formularios, etc.

Publicar la web

Tras seguir al pie de la letra todos estos pasos para conseguir hacer webs con Google Sites solo queda publicarla online y de esta forma ya estará activada.

pagina web gratis google 2024

Por si fuera poco las webs hechas tendrán un diseño responsive y podrás añadir botones actuando como llamadas de acción mediante los visitantes pueden enviar mensajes, visitar otro sitio en línea, seguir las redes sociales, hacer llamadas y todo un sin fin de acciones útiles.

En cuanto a publicar sitio gratis con Google Sites debes tener en cuenta que el dominio tendrá el subdominio de la plataforma pero igualmente siempre podrás conectar uno personalizado siempre y cuando quieras pagar.

Resumiendo desde la propia plataforma nos indican lo siguiente:

  1. Desde la parte superior del portal hacer clic en Hacer Web o Sitio de Internet.
  2. Arriba a la izquierda, seleccionar en Sitio web sin título.
  3. Escribir el nombre de las webs gratis en Google Sites deseadas y darle a Intro o de retorno.
  4. Agregar los contenidos a los sitios online.
  5. Para publicar los cambios, dar clic en Publicar justo arriba a la derecha.

Desde luego hacer web con Google completamente gratis puede ser una solución fácil, cómoda, rápida y perfecta para tu negocio en línea.

Subir