Cómo parafrasear un texto online gratis fácil y rápido

Quizás no sepas qué significa parafrasear un texto o sitio web y como poder lograrlo fácilmente y gratis.

En este artículo te daros todas las clases para poder hacer un texto parafraseado online sin apenas esfuerzo.

El método del parafraseo es bastante efectivo actualmente porque nos permite crear contenidos de textos con el mismo significado que otros publicados anteriormente pero con distintas frases.

De esta forma nuestros contenidos tendrán gran calidad, vendrán a significar lo mismo pero escrito con otras palabras y ordenadas de distinto modo.

Esta técnica se usa mucho en muchas webs de internet y permite ahorrar al editor mucho tiempo o esfuerzo en buscar todo el contenido sobre una temática concreta.

Parafrasear online gratis sin plagio es realmente la misión principal y para ello existen distintos trucos o métodos muy efectivos.

Qué es parafrasear un texto

La paráfrasis es una técnica de escribir textos de otros autores o redactores en tu propia página web, ensayo, documento ( u otros muchos ejemplo populares.

No debe confundirse con la cita o bien con hacer resúmenes por internet u otras herramientas en línea muchas completamente gratis.

El objetivo de parafrasear una página web ( en su totalidad o alguna sección concreta) es cambiar las palabras del texto original pero conservando el mismo significado.

pagina para parafrasear gratis

Esto es distinto de la cita, donde existen las mismas palabras (así como el mismo significado).

Como las palabras u frases son modificadas no debes usar comillas en ningún momento.

Así mismo el resumen se diferencia de la paráfrasis en que un resumen es más breve que el original ( menor tamaño de texto) mientras que una paráfrasis mantiene la misma longitud.

Cómo parafrasear párrafos de forma correcta

Una paráfrasis correcta se diferencia de la redacción del original, sin alterar el significado original.

Para ello existen tres ejercicios de vocabulario que debes realizar para conseguir este fin ( lo recomendable será combinar todas ellas).

Cambiando palabras.
cambiar el formato de cada palabras
cambiando el orden de las frases.
La habilidad de paráfrasis es otra buena razón por la cual es importante comprender los diferentes significados de un mismo término.

Página para parafrasear textos online gratis

Antes de mostrarte las mejores páginas para hacer parafraseo gratis, cuáles son las razones por las cuales deberías buscar cómo parafrasear gratis.

La interpretación correcta será muy importante para evitar el plagio evidente y con ello pérdidas de reputación en línea o hasta sanciones económicas por temas de copyright( derechos de autor).

Un error frecuenta cometido por múltiples escritores principiantes es cambiar algunas palabras, pero no las suficientes, dejando frases o hasta párrafos completos copiados del original.

Otros directamente agregan un texto parafraseado, en parte citado, pero sin usar las comillas (básicamente sería robar las palabras del escritor).

Pero aún así, evitar el plagio no es el objetivo principal de la interpretación.

En el punto anterior te dijimos que habían tres maneras de emplear el trabajo ( en nuestro caso contenido web) de otro autor fácilmente.

Parafrasear es preferible a resumir porque te permite comprender mejor el significado completo del texto original, en vez de simplemente publicar los aspectos principales.

Al resumir realmente también vamos a parafrasear texto automáticamente porque cuando deseas crear un resumen, siempre deberás cambiar las palabras del autor.

Reordenar textos es la idea clave así como usar oraciones o términos sinónimos pero sin llegar a ser palabras idénticas.

Usar la paráfrasis al leer y anotar información también es una buen ejercicio a poner en práctica.

Hasta aquí algunas de las razones básicas por las cuales aprender a parafrasear resulta muy útil sobre todo para agregar textos gratuitos a un sitio web muy rápido.

Quizás te interese igualmente saber dónde publicar poesía gratis en español cómodamente.

A continuación tienes alguno de los mejores sitios para hacer textos parafraseados online.

Reescribir textos online

Muy eficaz este parafraseador en línea del mundo para reescribir textos gratis en español mediante internet.

Simplemente agrega el texto deseado y comenzará el proceso fácil de manera autoomática.

Lo tienes disponible en https://reescribirtextos.com/.

Smallseotools

Está entre nuestras herramientas gratuitas favoritas porque esta web también tiene otras funciones muy útiles para mejorar el SEO, comprobar palabras claves, ver backlinks entrantes y mucho más.

Primer paso: Pega directamente el contenido de internet ( u otros sitios) o bien carga un documento de texto desde tu dispositivo o almacenamiento en la nube (Dropbox y Google Drive).

Segundo paso 2:: Hacer clic en el botón «Reformular el artículo» para comenzar el parafraseo de un texto online.

Tercer paso: Finalmente se crearán los correspondientes textos parafraseados.

Muchos propietarios de webs, lo usan porque permite construir contenidos parafraseados sin plagio.

Parafrasear textos gratis

Aunque en internet puedes encontrar otras muchas herramientas completas muy buenas, terminamos este post con la página para parafrasear bajo este dominio popular ( www.parafrasear.org).

El funcionamiento es como otros páginas famosas muy parecido porque basta con copiar las frases ( documentos, palabras, etc), ejecutar el trabajo y finalmente pegar el texto parafraseado creado.

Desde aquí puedes confirmar que conviene usarlo sobre todo si eres redactor de contenido que desea escribir un artículo rápidamente sin reescribir todo de nuevo.

Reescribir textos gratis por internet es perfecto para los blogueros procurando no plagiar nada.

Si prefieres hacerlo en inglés, tranquilo porque hay muchas soluciones en línea sin necesidad de pago.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.