Tipos de páginas web que existen y sus características principales

Cuando navegamos podemos encontrar muchos tipos de páginas web que existen en internet y por esta razón queremos ayudarte a descubrir sus características principales.

Para la inmensa mayoría de la gente hoy en día, ya es difícil imaginar la vida fuera de la Web.

Infinidad de sitios web nos ayudan con las tareas cotidianas como escuchar música, ver series o películas, cocinar, comprar, respaldan nuestra educación con la información más completa, nos ayudan a trabajar o a comunicarnos, entre otras funciones.

Si bien está claro que existen tipos de páginas web según su construcción muy diferentes entre sí y podemos encontrar toda clases de webs actualmente, algunas de las más importantes son las siguientes.

Índice
  1. Blogs
  2. Tiendas online
  3. Páginas web para empresas
  4. Portafolios online
  5. Portales de noticias o revistas
  6. Webs educativas
  7. Foros de internet
  8. Redes Sociales
  9. Páginas de destino

Blogs

Es bastante probable que cuando realices consultas online te aparezcan los blogs de internet donde dar respuesta a todas tus preguntas fácilmente.

Básicamente se tratan revistas en línea o páginas informativas que se actualizan de forma habitual y donde los usuarios pueden dejar comentarios o interactuar con la página web cómodamente.

Normalmente un blog está administrado por una persona o un grupo pequeño, tratando temas específicos con profundidad intereses muy diversos ( cocina, viajes, tecnología, etc).

Así no hace falta ir a La Gruta de Las Maravillas o a otros sitios porque hay webs informativas de toda clase.

El blog habitualmente se redactan con estilo informal o conversacional, pero aprender a ganar dinero con esta fantástica herramientas se ha convertido en un fantástico negocio actualmente para bastantes escritores.

diferentes tipos de sitios web que existen

Puedes incluso crear un blog totalmente gratis con plataformas como Wix o WordPress.com pero a largo plazo interesa usar opciones de pago para sacarle el máximo partido.

Debido a la gran cantidad de blog online disponibles, a día de hoy dentro de las clases de páginas web que existen, este tipo de sitio online es uno de los más populares.

Tiendas online

Una tienda online o eCommerce también representa una de las mejores formas de negocio para muchos emprendedores o tiendas físicas.

Al crear una tienda online mediante WordPress, Wix, Jimdo, etc, nuestros visitantes podrán comprar online nuestros productos o servicios fácilmente desde la misma web.

Las tiendas de internet pueden trabajar como sitios web independientes o combinarse con un blog u otra página online corporativa.

Precisamente WordPress ofrece toda clase de plugins y temas gratuitos o de pago con los cuales poder vender por internet fácilmente sin tener apenas conocimientos previos.

Páginas web para empresas

Muchas veces las empresas buscan tener una buena visibilidad online y las redes sociales por si solas no son suficientes.

Para lograr este objetivo nada mejor que diseñar y hacer una web corporativa o de empresa.

Menos de dos tercios de las empresas pequeñas disponen de su propio sitio web, siendo una desventaja a la hora de tener la máxima presencia en línea para dar credibilidad ante los clientes.

Poco a poco estas cifras están cambiando debido a las muchas plataformas digitales gratuitas y de pago que permiten crear tiendas o sitios de internet.

Básicamente se pueden diseñar tipos de webs actuales exitosas sin gastar mucho.

Aunque no vas a poder vende online directamente mediante un sitio corporativo, sí que podrás ofrecer tus productos o servicios a una inmensa cantidad de clientes potenciales.

También será una excelente herramienta donde brindar información sobre tu propio negocio y diversos métodos de contacto.

Portafolios online

Como tipos de páginas web más populares tampoco deben faltar en esta lista los portafolios online que sustituyen a los físicos tradicionales.

Un portafolio sirve como de tarjeta de presentación digital y lo usan sobre todo las pequeñas empresas para anunciar servicios en internet y para mostrar información de contacto mediante unas pocas secciones.

Un buen ejemplo sería el portafolio digital de un diseñador web, donde debería crear una portada principal con la información personal y de contacto, una sección "sobre mi" junto a algunos trabajos exitosos.

Portales de noticias o revistas

Las plataformas web de noticias y revistas digitales requieren realmente de una mínima explicación.

El objetivo principal de los periódicos será el de informar a sus visitantes o lectores con temas de actualidad, mientras que las revistas online se ocuparán más en el ocio y entretenimiento.

Webs educativas

Los portales educativos tienen una función educativa y de aprendizaje sobre todo tipo de temáticas interesantes.

Este tipo de páginas web se crean para mostrar información sobre determinados temas bien mediante juegos interactivos o diseños atractivos para conseguir que los usuarios se sientan enganchados.

Foros de internet

Los foros y sitios wiki permiten a los usuarios poder colaborar en línea , aportar información propia o comentar otras publicaciones.

Uno de los ejemplos más populares es la misma web Wikipedia, donde somos capaces de hacer cambios, agregar y valorar el contenido de los artículos que existen disponibles.

Redes Sociales

Casi todos usamos Facebook, Instagram o Twitter ya que son las redes sociales más famosas en el mundo.

Pero más allá de estas grandes plataformas las web de redes sociales pueden adoptar otras muchas versiones con una función similar.

Estos sitios habitualmente se construyen como medio para que las personas compartan ideas, fotografías, vídeos, o únicamente logren conectarse con otros usuarios vinculados hacia una misma temática.

Nadie puede negar que a la pregunta de qué tipos de sitios web existen, las páginas de redes sociales ocupan un lugar privilegiado al ser uno de los lugares favoritos para pasar mucho tiempo.

Páginas de destino

Aunque realmente podemos enumerar más clases de websites en internet, terminamos este post con una de las más importantes.

Este es una clase de web que se puede utilizar tanto como parte de un sitio web como individualmente. El principal objetivo va a ser brindar un contenido concreto y claro enfocado hacia un fin o consulta específica.

De esta forma se permite a los visitantes visitar exactamente la página online que están buscando en ese momento.

También te acercamos los tipos de ordenadores junto a sus características.

Subir