Cuantas visitas tiene una página web de internet en el mundo

Conocer las visitas de una pagina web puede resultar bastante interesante hoy en día por diversas razones.

Por suerte existen diversos métodos o herramientas que nos permiten como ver cuantas visitas tiene una web ajena.

Hablamos de tráfico web estimado pero lo cierto es que muchas plataformas ofrecen datos muy precisos sobre las visitas web y otra información de interés.

Las mediciones son un aspecto fundamental para comprender que estrategias realmente funcionan y cuales no.

También podrás utilizar estos valores para lograr averiguar cuanto cuesta un sitio web o su valor aproximado si en algún momento deseas venderlo a otras personas interesadas.

Índice
  1. Qué es el tráfico web
  2. Como saber cuantas visitas tiene un sitio web
    1. Google Analytics
    2. Similar Web
    3. Ahrefs
    4. Web-Stat.com
    5. SEMrush
    6. Moz

Qué es el tráfico web

Este dato hace referencia a número de personas que visitan tu web o cualquier otra al mismo tiempo.

El tráfico habitualmente se mide en "sesiones". Una sesión implicará que el usuario acceda a una o varias páginas dentro en un período de tiempo concreto.

Determinados usuarios pueden volver al sitio online durante varias sesiones antes de seguir, comprar un producto o consultar información sobre un servicio.

Las visitas de una página web podrán proceder de distintos canales como redes sociales, búsquedas orgánicas, accesos directos, etc.

Las herramientas online gratuitas y de pago son muy fáciles de utilizar, siendo una de las mejores formas de analizar a nuestros competidores.

Toda la información resultante será super útil para los especialistas en SEO o marketing digital.

visitas web gratis

Además de saber visitas de una web gratis aproximadas, estos sitios o aplicaciones ofrecen datos como descubrir las principales palabras clave actuales o Keywords en un nicho determinado.

Al emplear estas palabras clave y otro tipo de información como la autoridad o edad de dominio, las urls con un mayor número de visitantes o la calificación SEO, podrás conseguir más tráfico si realizas las tareas oportunas.

A pesar de que algunas son de pago, también existen otras herramientas gratuitas con unas funciones extraordinarias.

Al rastrear el tráfico de su sitio, podrás averiguar en cuál estado se encuentra actualmente y qué acciones llevar a cabo para mejorar.

Aún así la mayoría de los propietarios prefieren ver el número de visitas que recibe un portal web de la propia competencia más directa.

Como saber cuantas visitas tiene un sitio web

A continuación haremos un repaso por algunas de las mejores opciones sobre cómo saber el tráfico de una página fácil, rápido y completamente gratis.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta para analizar páginas web más famosa del mundo, además de tener un uso gratuito.

Casi todas las webs usan la popular etiqueta de Analytics para averiguar el tráfico web y otros datos casi obligatorios en cualquier estrategia SEO o relativa al marketing digital.

Para ello bastará con iniciar sesión y registrar su sitio con Analytics, mediante una fácil verificación.

Luego deberás agregar un código de seguimiento personalizado para obtener los datos de tráfico real con tu cuenta de Analytics.

La única desventaja será que sólo podrás revisar cuantas visitas tiene una web para ser rentable ( o no) con la tuya propia pero desde luego merece la pena utilizar esta herramienta a diario.

En esta opción no tendrás que descargar nada porque todo se realiza vía online cómodamente.

Similar Web

Otra fantástica alternativa se llama Similar Web y la utiliza mucha gente porque brinda información completa sobre muchos factores SEO básicos.

El único requisito será acceder a SimilarWeb , ingresar la URL de cualquier sitio en el cuadro de búsqueda y presionar la tecla enter.

Inmediatamente después tendrás acceso a un informe detallado sobre el tráfico web aproximado del mes anterior a nuestro análisis.

Dichos valores incluyen distintas clasificaciones, fuentes de acceso, visitas online totales, tráfico por países y mucho más. 

La versión premium o de pago te permitirá encima descubrir datos adicionales, agrupando la participación de la aplicación móvil, el punto de referencia de la efectividad de la campaña, las páginas con más visitas web, etc.

SimilarWeb recopila información con extensiones de navegador y barras de herramientas, por lo cual los datos disponibles se puedes lograr desde una muestra de usuarios visitantes.

Ahrefs

Otra de las plataformas más populares en todo internet es Ahrefs, siendo una de las herramientas perfectas para mejorar los valores SEO de un sitio web.

Con esta herramienta completísima vas a saber cuántos visitantes tiene una web o el número de visitas que recibe una página online de tu competencia y los motivos para tener esa posición tan buena mediante buscadores como Google o Bing, entre otros.

Además Ahrefs rastrea más de 6 mil millones de webs a diario, contando actualmente con una cifra superior a los 200 millones de sitios online incluidos en su índice.

Las visitas web son solo uno de los muchos valores que puedes averiguar con Ahrefs.

Si la utilizas, tendrás una inmensa cantidad de datos útiles perfectos para poder superar a sus competidores y conseguir un mayor tráfico fácilmente.

El diseño y la interfaz son muy fáciles de utilizar e intuitivos.

Únicamente agrega la dirección web o URL que quieras analizar en el campo de búsqueda y la herramienta sacará toda la información disponible automáticamente.

Algunos de los valores que podrás conocer serán las visitas de una web ajena, descripción general del tráfico sobre las búsquedas orgánicas recibidas por un sitio web, la autoridad del dominio, los competidores más directos, etc.

Web-Stat.com

La herramienta permite medir visitas de una página web, con estadísticas a tiempo real muy completas.

Web-Stat puede dar detalles de visitantes individuales, medir con precisión la duración de las visitas, revisar las rutas de clics y conversiones del tráfico web así como medir sus referencias .

A diferencia de otras plataformas famosas de analíticas como Google Analytics, que comparten sus datos con terceros y a veces los usan para anuncios concretos, este portal no comercializa o publica nuestra información.

SEMrush

SEMrush se presenta como un grupo de herramientas de marketing todo en uno y aunque es de pago, a cambio recibirás infinidad de beneficios.

Sin ir más lejos la herramienta Traffic Analytics ofrece la fuente del tráfico hacia una web, visitas reales y el nivel de participación de sus visitantes.

La información general del dominio brinda un informe sobre toda clase de urls y contiene todos los datos sobre un determinado competidor, como sus enlaces online de retroceso, edad de dominio, palabras claves que posicionan, etc.

Moz

Terminamos con la última de nuestras opciones con las cuales descubrir cuantas visitas recibe un sitio web.

Sin duda otra de las plataformas más usadas dentro del marketing online y SEO con toda una amplia colección de opciones para conocer el tráfico web de la competencia.

Usa la herramienta Explorador de palabras clave para revisar el contenido con un mejor rendimiento para las keywords objetivo.

Esto será clave para identificar competidores inmediatos y destacar grandes oportunidades para superarlos mediante diversas estrategias.

El funcionamiento será siempre el mismo porque deberás ingresar la URL de un competidor en la herramienta Link Explorer de Moz.

A continuación vas a poder visualizar un informe con sus vínculos de retroceso, palabras clave con un mejor posicionamiento u webs con la misma temática.

Usa toda esta información para estudiar mejor las técnicas SEO o de marketing que está haciendo la competencia, las fuentes de tráfico o sus keywords principales.

Deseamos que con todas estas opciones ya tengas un poco más claro la importancia de conocer el tráfico de una web en internet, con datos bastante precisos sobre el tráfico web real.

Sigue en el blog y conoce cómo conseguir Robux gratis por internet.

Subir