Cómo activar Facebook Protect 2022

Tienes que activar Facebook Protect en tu cuenta antes de….  Si no lo activas, se bloqueará tu cuenta de Facebook hasta que lo hagas.

El anterior mensaje está llegando en los últimos días a muchos usuarios en la red social más famosa del mundo.

Aunque en un primer momento muchas personas piensan que se trata de una estafa o spam, lo cierto es que será obligatorio hacer la activación de Facebook Protect en los próximas días.

Apenas te costará esfuerzo alguno pero a cambio disfrutarás de la mejor protección disponible para tu confianza y seguridad que tanto estabas buscando desde hace tiempo.

como activar facebook protect

De momento no todos los usuarios reciben este mensaje aunque todo apunta aunque esta función será un requisito obligatorio para acceder a nuestra cuenta personal.

Para ayudarte a resolver todas tus dudas y preguntas sobre este tema tan importante, en este artículo conocerás la información más completa sobre esta nueva función en Facebook obligatoria.

La plataforma social permite poner radio en Facebook, conocer gente en línea, vender o comprar artículo y muchas más funciones importantes.

Qué es Facebook Protect

La advertencia que trae de cabeza a miles de personas en estos días es el siguiente:

Tu cuenta tiene el potencial de llegar a muchas personas, por lo que requerimos una mayor seguridad.

Creamos Facebook Protect, un programa de seguridad avanzado, para ayudar a proteger cuentas como la tuya.

Activamos las protecciones de inicio de sesión avanzadas para tu cuenta.

Para activar Facebook Protect 2022 en su totalidad, revisaremos todas las vulnerabilidades de tu cuenta y te ayudaremos a resolverlas.

La plataforma ( que pronto cambiará su nombre oficial a » Meta» ) recomienda que los usuarios activen la configuración para que sus cuentas sean lo más seguras posible.

Facebook Protect se habilitó anteriormente en los EE. UU ya que durante las fechas de votación, la red social obligó a todas las cuentas correspondientes a habilitar esta función.

El propio Facebook amplió más tarde esta política a otros usuarios de la cuenta.

En una primera etapa inicial, promueve a cada usuario a configurar sus cuentas para mantener sus cuentas seguras y totalmente protegidas contra hackers, vulnerabilidades, etc.

La condición de Facebook Protect, donde notifica a los usuarios, establece que si el usuario de la cuenta que recibe estas notificaciones de advertencia, no realizan la acción correspondiente dentro de los 15 días siguientes, no podrá iniciar sesión hasta que lo haga.

¿Por qué no recibí una notificación de Facebook Protect?

Para determinadas personas que no reciben estos mensajes en su correo electrónico, la explicación puede ser:

1. El usuario no tiene que configurar Facebook Protect porque lo hizo de manera previa.

2. Aún no ha llegado su turno pero se espera en fechas próximas la llegada de dicha advertencia.

¿Es obligatorio hacer la activación?

La misma compañía afirma que si un usuario no habilita Facebook Protect dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la notificación, no podrá iniciar sesión.

En pocas palabras, la funcionalidad de seguridad Facebook Protect deberá estar habilitado.

Si no procedes a dicha activación ( realmente fácil), el sistema obligará a hacerlo de todas maneras (no habilitado = no podrás utilizar Facebook).

Cómo activar Facebook Protect en tu cuenta

Si ya recibiste el mensaje en tu correo electrónica vinculado a la red social, simplemente pulsa sobre el botón correspondiente y sigue todo los pasos indicados.

Por otro lado cualquier usuario podrá realizar la activación y configuración fácilmente desde las propias opciones.

Veamos a continuación cómo hacerlo de forma sencilla y evitar así posibles problemas para acceder a Facebook en unos pocos días.

El primer paso será acceder a nuestra cuenta personal desde la aplicación móvil o navegador de internet favorito.

Ahora presiona sobre menú y busca la opción «Configuración» (desde configuración y privacidad) y seguidamente «Contraseña y seguridad».

LLega el momento de seleccionar Facebook Protect (o verificar tu configuración de seguridad para completar y activar la protección máxima).

Luego, establece la configuración de seguridad según siempre las instrucciones ofrecidas por el sistema.

Establecer una contraseña para inicio de sesión robusta y difícil de adivinar será una tarea clave fundamental obligatoria.

Mediante la verificación en dos pasos lograrás hacer aún más seguro el acceso a la cuenta de Facebook, evitando el acceso de hackers u otras malas actividades.

Así aunque sepamos la contraseña segura, hará falta un paso adicional como agregar un código de activación que recibiremos por SMS o correo electrónico.

También procura activar la notificación de inicio de sesión porque se te avisará de cada nueva sesión abierta recientemente desde otros dispositivos o en cualquier sitio del mundo.

Hacer la activación de Facebook Protect será obligatorio así que procura realizar los pasos aunque no recibas la notificación con la fecha límite exacta.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *