Como activar Facebook Protect para desbloquear tu cuenta 2024

Tienes que activar Facebook Protect en tu cuenta antes de....  Si no lo activas, se bloqueará tu cuenta de Facebook hasta que lo hagas.

El anterior mensaje está llegando en los últimos días a muchos usuarios en la red social más famosa del mundo.

Aunque en un primer momento muchas personas piensan que se trata de una estafa o spam, lo cierto es que será obligatorio hacer la activación de Facebook Protect en los próximas días.

Apenas te costará esfuerzo alguno pero a cambio disfrutarás de la mejor protección disponible para tu confianza y seguridad que tanto estabas buscando desde hace tiempo.

como desbloquear facebook protect 2024

De momento no todos los usuarios reciben este mensaje aunque todo apunta aunque esta función será un requisito obligatorio para acceder a nuestra cuenta personal.

Para ayudarte a resolver todas tus dudas y preguntas sobre este tema tan importante, en este artículo conocerás la información más completa sobre esta nueva función en Meta obligatoria.

La plataforma social permite poner radio en Facebook, conocer gente en línea, vender o comprar artículo y muchas más funciones importantes.

Índice
  1. Qué es Facebook Protect y cómo funciona
  2. ¿Por qué no recibí una notificación de Proteger Facebook?
  3. ¿Es obligatorio hacer la activación?
  4. Cómo instalar Facebook Protect en español 2024

Qué es Facebook Protect y cómo funciona

La advertencia que trae de cabeza a miles de personas en estos días es el siguiente:

Tu cuenta tiene el potencial de llegar a muchas personas, por lo cual requerimos una mayor seguridad.

Facebook Protect es obligatorio al brindar un programa de seguridad avanzado para ayudar a proteger cuentas como la tuya.

Activamos las protecciones de inicio de sesión avanzadas para tu cuenta.

Para activar Facebook Protect en el móvil ( Android o Ios) o desde el ordenador en su totalidad, revisaremos todas las vulnerabilidades de tu cuenta y te ayudaremos a resolverlas.

La plataforma ( muy pronto cambiará su nombre oficial a " Meta" ) recomienda a los usuarios la activación de la configuración para que sus cuentas sean lo más seguras posible.

Facebook Protect es real y se habilitó anteriormente en los EE. UU porque durante las fechas de votación, la red social obligó a todas las cuentas correspondientes a habilitar esta función.

El propio Facebook amplió más tarde esta política a otros usuarios de la cuenta.

En una primera etapa inicial, promueve a cada usuario a configurar sus cuentas para mantener sus cuentas seguras y totalmente protegidas contra hackers, vulnerabilidades, etc.

La condición de Meta Protect, donde notifica a los usuarios, establece que si el usuario de la cuenta que recibe estas notificaciones de advertencia, no realizan la acción correspondiente dentro de los 15 días siguientes, no podrá iniciar sesión hasta hacerlo.

¿Por qué no recibí una notificación de Proteger Facebook?

Para determinadas personas que no reciben estos mensajes en su correo electrónico, la explicación puede ser:

1. El usuario no debe configurar Facebook Protect porque lo hizo de manera previa.

2. Aún no ha llegado su turno pero se espera en fechas próximas la llegada de dicha advertencia.

¿Es obligatorio hacer la activación?

La misma compañía afirma que si un usuario no decide habilitar Facebook Protect dentro de los 15 días posteriores a la recepción de la notificación, no podrá iniciar sesión.

En pocas palabras, la funcionalidad Facebook Protect llave de seguridad deberá estar habilitado.

Si no procedes a dicha activación ( realmente fácil), el sistema obligará a hacerlo de todas maneras (no habilitado = no podrás utilizar Facebook).

Cómo instalar Facebook Protect en español 2024

Si ya recibiste el mensaje en tu correo electrónica vinculado a la red social, simplemente pulsa sobre el botón correspondiente y sigue todo los pasos indicados.

Por otro lado cualquier usuario podrá realizar la activación y configuración fácilmente desde las propias opciones.

Veamos a continuación cómo se activa de forma sencilla y evitar así posibles problemas para acceder a Facebook en unos pocos días.

El primer paso antes de como activar fb protect será acceder a nuestra cuenta personal desde la aplicación móvil o navegador de internet favorito.

Ahora presiona sobre menú y busca la opción "Configuración" (desde configuración y privacidad) y seguidamente "Contraseña y seguridad".

Llega el momento de seleccionar Facebook Protección español (o verificar tu configuración de seguridad para completar y activar la protección máxima).

Luego, establece la configuración de seguridad según siempre las instrucciones ofrecidas por el sistema.

Establecer una contraseña para inicio de sesión robusta y difícil de adivinar será una tarea clave fundamental obligatoria.

Mediante la verificación en dos pasos lograrás hacer aún más seguro el acceso a la cuenta de Facebook, evitando el acceso de hackers u otras malas actividades.

Así aunque sepamos la contraseña segura, hará falta un paso adicional como agregar un código de activación que recibiremos por SMS o correo electrónico.

También procura poner la notificación de inicio de sesión porque se te avisará de cada nueva sesión abierta recientemente desde otros dispositivos o en cualquier sitio del mundo.

Hacer la activación de Facebook Protect será obligatorio así que procura realizar los pasos aunque no recibas la notificación con la fecha límite exacta.

Subir