Cómo instalar una pagina web en un servidor local

En este post vamos a conocer la mejor forma de alojar o instalar página web en un servidor local fácilmente.

Esto quiere decir que nuestro sitio web no será visible en internet para otros usuarios no hará falta contrata un hosting o un dominio para trabajar con ella.

Básicamente el sitio de internet estará exclusivamente en nuestro propio ordenador y tras finalizarla por completo va a ser cuando la alojaremos a un servidor de internet convencional.

De esta manera en lugar de acceder a través de un dominio web predeterminado, el servidor local posee la IP y un apartado en los archivos que determina el contenido también llamado como localhost.

Pasos para crear un sitio web en un servidor local

En primer lugar deberemos contar con unos requisitos mínimos obligatorios para que un equipo informático u ordenador funcione como un servidor local.

Estas características tan importantes son las siguientes:

Sistema operativo: el más popular de todo es Windows aunque también puedes utilizar otros como MacOS , Linux o So.

Apache: Será la herramienta o software fundamental para transformar al pc e un servidor local totalmente funcional.

MySQL: Es la aplicación de bases de datos que dirige Apache y que permite crear todas aquellas bases de datos que sean necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto.

PHP: Hace referencia al tipo de tecnología de programación que usa el servidor concreto.

Junto al mismo software, el hardware también tendrá una gran importancia cuando queremos instalar una página web en un servidor local.

crear pagina en servidor local

El ordenador deberá tener un buen sistema de refrigeración adecuada con una gran rejilla de ventilación para evitar un posible sobrecalentamiento.

La memoria RAM como mínimo será aconsejable los 3 GB ya que esta clase de equipos necesitan de un gran rendimiento, pudiendo así hacer todas las tareas con soltura.

Normalmente un simple PC de usuario normal de usuario no será suficiente al tener que dar respuesta a numerosas consultas simultaneas.

Por este motivo, aconsejamos elegir un ordenador o equipo informático con uno o varios procesadores multinúcleo capaces de enfrentarse a esta clase de esfuerzos.

Otro dato a tener en cuenta será disponer de un sistema para copias de seguridad que ofrezca un almacenamiento de manera automática de todos los archivos guardados.

Todo lo anterior será imprescindible si queremos instalar páginas operativas ( ya publicadas) en nuestro servidor local.

Si únicamente vamos a hacer pruebas o test, quizás sea suficiente con tipos ordenadores menos potentes o necesidades inferiores porque el tráfico es más pequeño.

Cómo hacer la instalación de sitio web en el servidor local

El primer paso será descargar XAMPP en el pc, siendo un software de código abierto no hará falta pagar alguna licencia por bajarlo o hacer actualizaciones. actualizarlo.

Ahora entra al servidor escribiendo en la barra de navegación de tu navegador » localhost » y seguidamente selecciona» phpMyAdmin «.

Al acceder al administrador de bases de datos, vamos a crear una una nueva base de datos bajo el nombre deseado.

Llega el momento de descargar el software que usaremos para la construcción de nuestro sitio web ( por ejemplo WordPress ).

Descarga wordpress.org del sitio oficial en internet y descomprímelo.

Ahora ve a tu Equipo, luego a Disco Local (C:), xampp, htdocs y copia en ese lugar la carpeta de WordPress previamente descomprimida.

Podrás establecer el nombre que desees a la carpeta para así tener tener mucho mejor organizados todos nuestros proyectos online.

Para instalar WordPress, ve nuevamente al navegador y desde la barra de navegación tendrás que escribir » localhost/wordpress » (o cualquier nombre que anteriormente le des a la carpeta con todos los archivos para WordPress).

Inmediatamente después empezará la instalación de WordPress.

Agrega toda la información prestando especial atención que el nombre de nuestra base de datos será aquel que establecimos al construirla.

El nombre de usuario es root, el campo de la contraseña déjalo como está y para acabar en servidor de la base de datos establece localhost.

Como podrás ver si querías conocer cómo instalar un sitio web en servidor local, ya tendrás los pasos necesarios para lograrlo con éxito.

Aprende también a incluir una página en Google Noticias fácil.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *