Cómo instalar WordPress en Ionos

Hoy en nuestra web os vamos a mostrar cómo instalar WordPress en Ionos fácilmente y los pasos necesarios para configurar una página web de WordPress alojada en un hosting de Ionos.

Aunque ya desde otro apartado os enseñábamos cómo crear una página web con Ionos (gratis durante 6 meses) utilizando su propio editor web profesional para construir páginas online increibles,también podemos instalar WordPress en un hosting de Ionos.

Lo primero es decir que hasta hace unos años la plataforma de Ionos era conocida como 1 and 1 pero que al fusionarse desde 2017 con el fabricante de software ProfitBricks por parte de United Internet AG, ambas empresas se fusionan en 1 and 1 Ionos.

instalar wordpress en ionos

A día de hoy son muchos los clientes en todo el mundo completamente satisfechos con el hosting de Ionos y desde aquí lo recomendamos 100%.

Tipos de Hosting en Ionos

Está claro que podemos darle un montón de usos pero nos vamos a centrar en el tutorial de instalación de WordPress en Ionos ya que es una de las mejores soluciones a la hora de crear una página web profesional y de éxito al estar alojada en uno de los mejores hosting de internet que existen.

En este aspecto hay que señalar que a la hora de instalar y configurar WordPress en Ionos para 2021 podemos escoger dos opciones para nuestra página web aunque el resultado será básicamente el mismo.

Algunas de las muchas razones para contratar este tipo de hosting son:

  • Rápido, seguro, flexible y escalable
  • Dominio y asesor personal incluidos
  • Certificado SSL/DDoS incluido con tu contrato

WordPress administrado de Ionos

En un primer lugar está el WordPress administrado de Ionos ideal para mantener tu página web segura y funcionando de la mejor manera.

Para ello basta con seleccionar antes de comenzar con la instalación de WordPress en el hosting de Ionos marcar la opción «managed» o administrada disponible.

De esta forma las actualizaciones de plugins, plantillas, versiones de PHP y del propio WordPress serán automáticas por lo que no tendrás que preocuparte nada más que por hacer crecer tu sitio web de internet.

Ello te brinda la posibilidad de poder trabajar en un entorno seguro lo que garantizará que la página web estará a salvo de daños accidentales y software dañino que puedan afectar al hosting de Ionos.

Si necesitas ayuda para empezar el asistente gratuito de WordPress te guiará a través de la configuración de tu página web con unas simples instrucciones en español.

Sólo hay que indicarle al asistente de WordPress en Ionos para qué quieres usar tu página web y te ofrecerá diseños de plantillas disponibles, además de instalar prácticos plugins.

La opción de WordPress administrado se incluye gratis para su disfrute en una página online desde todos los packs para hosting de Ionos.

WordPress de Ionos normal

Si por el contrario queremos tener un control total sobre la configuración de WordPress en Ionos podemos escoger la opción normal en el momento de la instalación en nuestro hosting contratado.

Todo depende de si queremos asesoramiento y ayuda en todo el camino de creación de un sitio online o si tenemos ya experiencia a la hora de instalar WordPress.

En los últimos tiempos han mejorado mucho todos los servicios que ofrecen y tienen un soporte estupendo que nos resolverá fácilmente cualquier problema que podamos tener.

Realmente la empresa ofrece una gran cantidad de servicios de internet y productos online como dominios,tiendas online,creación de páginas web,emails,servidores virtuales o dedicados,etc.

Dicho todo ello no esperes más y comienza a crear tu página web o tu blog con Ionos fácilmente y disfruta de todas las ventajas de tener una plataforma optimizada y de la versión más actual además de segura de WordPress en un hosting de Ionos.

instalar wordpress en hosting de ionos

Actualmente hay grandes ofertas para los nuevos clientes por lo que no puede ser más fácil y barato crear una página web en WordPress 2021 fácilmente.

A continuación puedes ver los 3 tipos de paquetes Hosting para WordPress de Ionos con precios de apenas 1 euro el primer año así que no tienes excusa para construir páginas web espectaculares y muy fácilmente.

Instalar y configurar WordPress en un hosting de Ionos

Pasemos ahora a ver un pequeño tutorial con los pasos necesarios para tener nuestra página web de WordPress alojada en el hosting contratado.

Lo primero y muy importante es comprar un dominio o dirección de internet para tu sitio online que además es gratis el primer año con el contrato del hosting para WordPress en Ionos.

Una vez tengas el dominio y completada la compra de tu WordPress Hosting Gestionado,nos aparece el mensaje «Comienza tu proyecto web» desde una sección de agradecimiento.

Desde aquí podrás comenzar mediante el centro de control encontrarás el portal central de clientes para tus proyectos o páginas creadas con IONOS de 1&1.

El siguiente paso es escoger el nombre para nuestra página web aunque podrás cambiarlo más adelante así que no debes preocuparte.

Ahora introduce los datos de acceso, como el nombre de usuario y la contraseña que serán los que se te pedirán para iniciar sesión en tu blog de WordPress en Ionos en futuras veces así que guárdalo bien.

Desde este momento Ionos nos ofrece algunas recomendaciones y consejos para establecer una contraseña segura.

Antes de comenzar a instalar WordPress en el hosting de Ionos debes elegir como dijimos antes entre administrarlo nosotros mismos o que lo haga la propia plataforma con lo que todas las actualizaciones serán automáticas.

Por ello durante la instalación podrás seleccionar «Continuar con WordPress» o bien escoger la opción de «WordPress gestionado», aunque en los dos casos el asistente de configuración estará disponible.

El asistente de instalación de IONOS instala WordPress en nuestro espacio web de forma que todas las bases de datos necesarias se configuran de forma automática.

Se crea el usuario de WordPress y se establece el idioma deseado para la interfaz para que el asistente conecte el dominio que hayamos seleccionado con el directorio del hosting de Ionos.

Pues bien ya estará lista y de esta forma lograrás instalar WordPress en tu hosting de Ionos que hayas contratado anteriormente.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *