Cómo migrar de una página Wix a WordPress 2021

Realmente no se puede migrar de Wix a WordPress la página completa porque como no tenemos acceso directamente a para poder desarrollar un sitio web más adaptado a sus necesidades.

La plataforma Wix representa una de las herramientas más fáciles para crear páginas web gratis o de pago fácilmente, desde cero o usando algunas de sus muchas plantillas.

Muchas personas comienzan con sus proyectos en internet mediante Wix pero luego se dan cuenta de que Wix tiene algunas restricciones junto a diversas desventajas frente a WordPress.

Si necesitas un mayor número de funcionalidades, menor tiempo de carga y disponer de un sitio web más completo donde instalar de miles de plugins gratis u de pago para contar con funciones casi ilimitadas, tranquilo porque tenemos la solución.

migrar de wix a wordpress

Además otras de las muchas ventajas de WordPress sobre Wix, será que podrás cambiar de plantillas gratis o premium tantas veces quieres sin miedo alguno a perder el contenido.

Esto no ocurre con las páginas de internet creadas en Wix, ya que no permite esta opción y deberíamos comenzar de cero si necesitas escoger una nueva plantilla web.

Cómo migrar una página web Wix a WordPress

Antes de pasar a detallarte las mejores opciones para transferir el contenido online desde Wix a WordPress, te dejamos este interesante vídeo.

Lo primero que debes saber es que este truco funciona únicamente para migrar un sitio web de Wix a la plataforma WordPress, pero únicamente las entradas ya que las páginas tendrás que hacerlas manualmente.

Además lógicamente tendrás que contar con un hosting de almacenamiento donde alojar tu página creada con WordPress, aunque con la información de tu sitio online Wix.

Una vez estés dentro del panel de administración, deberás instalar y activar la plantilla que más se ajuste a tus necesidades.

Tranquilo porque a diferencia de Wix, ahora sí podrás cambiar de plantillas sin miedo a perder tus contenidos.

Ahora ya viene la parte en la que te mostramos cómo migrar de Wix a WordPress 2021.

Migrar desde un sitio web Wix mediante Rss

Si aún tienes el blog antiguo estás de suerte porque serás capaz de importar la fuente RSS de Wix, en ver de tener que crear todas las publicaciones de nuevo.

Para ello simplemente agregar al dominio la terminación feed.xml al final de la propia url en internet.

Para los blogs más recientes, puedes optar por guardar el archivo html de la página en tu ordenador.

Luego busca en el panel de administración la opción de importar y subir archivos RSS, para subir desde ahí el documento almacenado.

Este truco ideal si quieres migrar de una página Wix a WordPress funciona con los textos, así que tendrás que descargar las imágenes desde Wix y subirlas nuevamente a WordPress.

Otro método para lograrlo mucho más fácilmente será usando el pluging » Import External Images» que sigue funcionando bastante bien y ahorrarás bastante tiempo y esfuerzo .

Migración automatizada con CMS2SMS

El plugin de pago CMS2CMS transferirá automáticamente tu sitio Wix a WordPress automáticamente sin que tengas que hacer absolutamente nada.

Se trata de un famoso plugin premium, que permite migrar de Wix a WordPress y multitud de opciones más por un precio mínimo.

Basta señalar que todo el proceso de transferir el contenido de una página web de Wix en WordPress u otra plataforma, dura aproximadamente unos 20 minutos.

CMS2CMS es un servicio online automatizado que se crea para migrar el sitio web de Wix a WordPress en uno simples pasos.

¿Por qué mover tu página Wix a WordPress con CMS2CMS? Pues la respuesta es muy simple:

No tienes que copiar y pegar contenidos.

Tampoco será requisito alguno tener conocimientos de informática o programación web.

El plugin se ocupará de todo el trabajo así que vas a descargar ningún otro software adicional.

Ahora ya conoces cómo poder migrar de Wix a WordPress así que deja tus comentarios si te sirvió de ayuda el artículo.

Te interesará también conocer las mejores herramientas SEO gratuitas con las que sacar el máximo partido a tu web.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *