Crear una página web en Blogger

Hoy os vamos a hablar de cómo podemos crear una página web en Blogger totalmente gratis fácil y rápido en este año 2020.

De esta forma es una de las mejores alternativas gratuitas para hacer páginas de internet o crear un blog fácilmente por ti mismo.

Ya hablamos desde otro apartado del blog de Wix pero quizás pueda interesarte más usar esta opción a través de Google.

Qué es Blogger

Blogger es una plataforma online perteneciente a Google para la construcción un blog gratuito fácilmente aunque también permite escoger una gran cantidad de plantillas con las que crear una página en Blogger es una tarea fácil.

Por lo tanto es otra muy buena forma de construir un sitio online o web gratis sin tener conocimientos y sin nececidad de invertir mucho tiempo o esfuerzo.

Como su propio nombre indica la función principal de esta web es ofrecer la posibilidad de tener un blog atractivo y adaptado a tu estilo de forma gratuita a cualquier usuario.

Una vez accedes a Blogger vas a disponer de una amplia colección de plantillas personalizables, fáciles de usar, con diseños flexibles y muchas imágenes de fondo,aunque también puedes optar por construir blogs desde cero.

Lo mejor de todo es que tener una página web en Blogger gratis en español está al alcance de todos ya que para ello basta con acceder a este enlace.

crear una pagina web en blogger

Normalmente tanto los blogs como una página web en Blogger son alojados a través del mismo servidor de Google mediante el subdominio blogspot.com.

Aún así también podrás comprar un dominio personalizado desde el mismo sitio o bien conectarlo con uno que ya tengas para conectarlo de forma sencilla a la web creada.

Cada cuenta de Google permite a un usuario la construcción de hasta 100 blogs de internet gratis así que las posibilidades son muchas.

Ventajas de Blogger

Realmente hay una gran cantidad de beneficios o ventajas de construir un blog o crear una página web en Blogger gratis pero las más importantes son:

  1. No tendrás que pagar por un dominio o por tener un hosting ya que todo ello lo ofrece la propia plataforma gratuita de Blogger.
  2. Es muy fácil de administrar ya que está completamente en español y tiene un funcionamiento muy intuitivo.
  3. Tiene una gran usabilidad por lo que proporciona una gran experiencia de usuario.
  4. La velocidad de carga de la web es muy buena así como el rendimiento del sitio online.
  5. Podrás agregar publicidad Adsense o de otras plataformas de monetización como afiliación.
  6. No es muy complicado migrar la página web en Blogger creada hacia otras plataformas como WordPress si así lo deseas.
  7. Al pertenecer a Google suele ser bastante raro que existan caídas del servicio o incidencias técnica.
  8. Crear una página gratis con Blogger o simplemente tu propio blog personal te brinda todo lo que nececitas para tener gran éxito online y de ahí que haya millones de páginas online construidas con Blogger.

crear pagina gratis con blogger

9. Encontrarás una amplia gama de plantillas y diseños personalizados para distintas temáticas online.
 
10. Hay muchos plugins y funciones interesantes todas gratuitas.
 
11. Aunque no podamos personalizar completamente los diseños siempre puedes encontrar muchas más plantillas mediante otras plataformas.
 
12. Blogger también nos da la opción de administrar y gestionar los comentarios realizados en las entradas del blog con multitud de opciones interesantes.

Como puedes ver no se le puede pedir más a esta plataforma de Google mediante la cual crear una página en Blogger gratis 2020 es más fácil y rápido que nunca.

Cómo construir una página web con Blogger

Recuerda que el proceso será el mismo para hacer un sitio web así como para crear un blog gratis desde la propia plataforma.

El primer paso es tener una cuenta de Blogger activa y para ello basta con acceder al sitio de internet par acceder con nuestra cuenta de Google.

Justo después debes elegir un nombre de perfil y seleccionar después la opción «continuar «.

Comprueba que toda la información sea correcta ya que será la que vean los lectores del blog en Blogger cuando accedan a las entradas.

Ahora hay que escribir un buen título para tu página web en Blogger y escoger una dirección web bajo el subdominio de Google ( nombredelsitio,blogspot.com).

Si lo prefieres puedes comprar un dominio propio o conectar uno que ya tengas al sitio que vas a construir desde este paso.

Finalmente debes seleccionar alguna de los diseños de plantillas gratis disponibles y hasta puedes ver una vista previa de cómo quedará tu blog gratuito o página web.

Ten en cuenta que en todo momento podrás editar la plantilla o incluso cambiar a otro tema de forma fácil pero procura que sea atractiva y simple de usar para los lectores.

Pues bien ahora únicamente nos queda personalizar textos, imágenes y todos los elementos que consideremos importantes además de configurar las opciones para SEO (título,descripción,favicon,etc.).

Hacer contenido de calidad siempre,compartir en redes sociales y aplicar unas buenas estrategias SEO mediante imágenes optimizadas,palabras claves,agregar vídeos,etc, será la clave del éxito online.

Estos son los pasos básicos de cómo crear una página web en Blogger gratis fácil y rápido porque desde aquí ya debes comenzar a construir páginas o entradas a través del blog.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *