Como crear una página web en Blogger gratis 2024

Hoy os vamos a hablar de cómo podemos crear pagina web en Blogger gratis totalmente profesional, fácil y rápido en 2024.

De esta forma es una de las mejores alternativas gratuitas para hacer páginas de internet o crear un blog gratis fácilmente por ti mismo.

Ya hablamos desde otro apartado del blog en Wix pero quizás pueda interesarte más usar esta opción a través de Google.

Índice
  1. Que es Blogger 2024
  2. Beneficios de tener blog Blogger
  3. Cómo crear páginas web Blogger gratis en español
  4. Opiniones sobre Blogger 2024

Que es Blogger 2024

Blogger es una plataforma online perteneciente a Google para la construcción de un blog gratuito fácilmente aunque también permite escoger una gran cantidad de plantillas con las cuales crear una página de Blogger es una tarea fácil.

Por lo tanto es otra muy buena forma de construir un sitio online o web gratis sin tener conocimientos y sin nececidad de invertir mucho tiempo o esfuerzo.

Como su propio nombre indica la función principal de esta web es ofrecer la posibilidad de tener un blog atractivo y adaptado a tu estilo de forma gratuita a cualquier usuario.

Una vez lograr acceder a Blogger Google vas a disponer de una amplia colección de plantillas personalizables, fáciles de usar, con diseños flexibles y muchas imágenes de fondo, aunque también puedes optar por construir blogs desde cero.

Por suerte hacer una página web en Blogger gratis en español está al alcance de todos porque para ello basta con acceder a este enlace.

sitio web gratis blogger 2024

Normalmente todos los blogs ( deberás crear una dirección web en Blogger)son alojados a través del mismo servidor de Google mediante el subdominio blogspot.com.

Aún así también podrás comprar un dominio personalizado desde el mismo sitio en línea o bien conectarlo con uno que ya tengas de forma sencilla a la web creada.

Cada cuenta de Google permite a un usuario la construcción de hasta 100 blogs de internet gratuitos así que las posibilidades son muchas.

Beneficios de tener blog Blogger

Realmente hay una gran cantidad de beneficios o ventajas de hacer un blog o crear páginas web en Blogger pero las más importantes son:

  1. No tendrás que pagar por un dominio o por tener un hosting porque todo ello lo ofrece la propia plataforma gratuita de Blogspot.
  2. Es muy fácil de administrar al estar todo completamente en español y tiene un funcionamiento muy intuitivo.
  3. Tiene una gran usabilidad por lo que proporciona una gran experiencia de usuario.
  4. La velocidad de carga de la web es muy buena así como el rendimiento del sitio online.
  5. Podrás agregar publicidad Adsense o de otras plataformas de monetización como afiliación.
  6. No es muy complicado migrar el sitio web Blogger creada hacia otras plataformas como WordPress si así lo deseas.
  7. Al pertenecer a Google suele ser bastante raro que existan caídas del servicio o incidencias técnica.
  8. Haz una página gratis Blogger o simplemente tu propio blog personal te brinda todo lo que necesitas para tener gran éxito online y de ahí que haya millones de páginas hechas con Blogger.
pagina web blogger gratis 2024

9. Encontrarás una amplia gama de plantillas y diseños personalizados para distintas temáticas online populares.

10. Hay muchos plugins y funciones interesantes todos gratuitos.

11. Aunque no podamos personalizar completamente los diseños siempre puedes encontrar muchas más plantillas mediante otras plataformas.

12. Blogger también nos da la opción de administrar y gestionar los comentarios realizados en las entradas del blog con multitud de opciones interesantes.

Como puedes ver no se le puede pedir más a esta plataforma gratuita de Google mediante la cual crear página en Blogspot es más fácil y rápido que nunca.

Cómo crear páginas web Blogger gratis en español

Recuerda que el proceso será el mismo permitiéndote hacer un sitio web así como crear un blog gratuito fácil desde la propia plataforma.

El primer paso es tener una cuenta de Blogger activa y para ello basta con acceder al sitio de internet accediendo así con nuestra cuenta de Google.

Justo después debes elegir un nombre de perfil y seleccionar después la opción "continuar ".

Comprueba que toda la información sea correcta porque será la que vean los lectores del blog Blogger español cuando accedan a las entradas.

Ahora debes escribir un buen título para tu página web de Blogger gratuita y escoger una buena dirección web bajo el subdominio de Google tipo así (nombredelsitio, blogspot.com).

Si lo prefieres puedes comprar un dominio propio o conectar uno que ya tengas al sitio online a construir desde este paso.

Finalmente debes seleccionar alguna de los diseños de plantillas gratis disponibles y hasta puedes ver una vista previa de cómo quedará tu blog gratuito o sitio de internet.

Ten en cuenta que en todo momento podrás editar la plantilla o incluso cambiar a otro tema de forma fácil pero procura buscar una atractiva y simple de usar para los lectores.

Opiniones sobre Blogger 2024

Pues bien ahora únicamente nos queda personalizar textos, imágenes y todos los elementos que consideremos importantes además de configurar las opciones para SEO (título, descripción, favicón, etc.).

Hacer contenido de calidad siempre, compartir en redes sociales y aplicar unas buenas estrategias SEO mediante imágenes optimizadas, palabras claves, agregar vídeos, etc, será la clave del éxito online.

Estos son los pasos básicos de como crear Blogger paso a paso o sitio web Blogspot sin pagar fácil, sin pagar y y rápido.

Luego será cuestión de comenzar a realizar páginas online o entradas a través de las muchas plantillas para bloggers gratis listas para usar.

También deberías echar un vistazo a los muchos ejemplos de blogs creados con éxito con Blogspot.

Subir