Como crear un blog en Wix gratis paso a paso 2024

Las ventajas de tener una página web de Wix.com son muchas pero crear blog en Wix es sin dudas es una de las más importantes.

Al igual como la plataforma ofrece la opción de agregar una tienda online o un foro Wix al sitio online también podemos hacer un blog gratuito fácilmente.

Además tendrás a tu disposición multitud de funciones muy útiles como unas completas opciones de SEO que lograrán posicionar las entradas o publicaciones de los blogs hechos en Wix de una forma sencilla.

A través de este artículo vas a conocer todos los trucos y consejos sobre cómo usar Wix blog correctamente.

Así se logra realizar tu web mucho más completa e interesante para tus visitantes online.

Índice
  1. Como agregar blog a Wix 2024
  2. Como hacer un blog en Wix gratis 2024
  3. Wix blog tutorial en español 2024
  4. Ejemplos de blogs Wix en español 2024

Como agregar blog a Wix 2024

Esta herramienta fundamental en la estrategia de Marketing Digital y de posicionamiento web es una gran oportunidad para compartir información por internet cómodamente, conseguir suscriptores además de generar contenido de valor.

Las ventajas de los blogs de internet en general son innumerables porque al ser sitios web donde convertimos nuestra pasión en realidad buscando siempre inspirar, educar, informar o simplemente entretener a los lectores de nuestro blog gratuito.

Junto a los muchos beneficios que ofrecen a las webs una de las más importantes es el poder monetizar perfectamente mediante plataformas de anuncios online, afiliación o similares y ganar dinero por internet fácilmente.

Básicamente Wix Blog es una poderosa herramienta de marketing digital actual.

como hacer un blog wix 2024

Hay que tener en cuenta que cuando vamos a crear blogs en Wix funciona una sección de la web aunque también puede ser en sí mismo un sitio online.

Además si no tienes el sitio aún construido podrás escoger una gran cantidad de diseños para blogs para nuestra página web sin nececidad de comenzar desde cero.

Es muy fácil de usar porque sólo deberás seleccionar funciones o elementos y arrastrarlos hacia la posición deseada.

Luego podrás editar colores, tipos de letras, configurar un montón de funciones a nuestro gusto y aprovecharte de las increíbles opciones del blog para Wix.

Como puedes imaginar también te permite hacer una galería multimedia de imágenes o vídeos propios pero también de los que la plataforma ofrece.

También como ya comentarmos antes resulta sencillo posicionar las entradas en los motores de búsqueda por internet mediante las espectaculares herramientas Seo que ofrecen todas las páginas de Wix gratuitas aunque mucho más con los planes de pago.

Uno de los muchos usos que pueden tener los blogs online son servir de promoción gratuita de nuestro negocio en línea, marca profesional o productos.

Por si fuera al mirar cómo utilizar blog en Wix se logra mejorar el posicionamiento web de forma significativa y por tanto tener un mayor número de visitas gracias a cada una de las publicaciones.

El proceso de incluir uno a nuestro sitio es muy fácil y no hace falta disponer de conocimientos porque consiste básicamente en añadir una sección nueva mediante la herramienta gratuita Wix Blog.

Llegados a este punto seguro tienes muchas ganas de conocer los pasos necesarios para diseñar un blog en Wix para ganar dinero o tener éxito sigue leyendo.

Como hacer un blog en Wix gratis 2024

El primer paso dependerá de si ya tienes una página creada mediante la plataforma o si por el contrario no tienes aún tu web creada mediante Wixsite.

Si es la primera vez que accedes a la plataforma debes hacerte una cuenta gratuita usando tu cuenta de Google, redes sociales o correo electrónico

Nada más comenzar la plataforma te pedirá información básica que le ayudará a escoger las mejores opciones y diseño del blog Wix gratis para tu página online.

Antes de comenzar a diseñar el sitio online debes conocer que tienes la opción de usar la inteligencia artificial de Wix ADI o el editor clásico.

Si no tienes muy claro aún cuál diseño usar a la hora de construir blog en Wix fácil puedes utilizar el editor ADI aunque utilices la opción que sea siempre podrás editar y personalizarlos completamente o las páginas web construidas.

Si no ves una temática similar a la de tu sitio online puedes filtrar los resultados y buscar porque seguro existen diseños que quedarán perfectos.

como añadir blog a wix

No te preocupes por la plantilla que hayas elegido porque podrás modificarla todo cuantas veces quieras y editarla para logar tener un blog exitoso que siempre soñaste.

Una vez estés dentro del editor ahora toca personalizar todos los campos con nuestra propia información así como agregar las funciones disponibles.

Procura mirar todos los blog Wix ejemplos disponibles antes de finalmente agregar uno.

Recuerda que no debes publicar el sitio hasta no estar seguro de haber completado todos los pasos y de hacer blogs online como realmente quieres.

El editor web de esta plataforma es uno de los más sencillos y a la vez más completos para diseñar o construir páginas de internet y está completamente en español.

Wix blog tutorial en español 2024

Si tienes alguna dudas al respecto te dejamos un vídeo tutorial donde verás un ejemplo real de cómo crear un blog gratis y ganar dinero .

Desde el menú lateral izquierdo tendrás todas las funciones o herramientas gratuitas disponibles para agregar simplemente arrastrando y soltando donde más te convenga.

 El editor de Wixsite gratuito ofrece una personalización completa basada en nuestras preferencias personales aunque prácticamente puedes modificar cualquier diseño o contenidos.

Es muy interesante añadir los botones de compartir con los cuales conseguir un mayor número de visualizaciones así como agregar secciones a estos blogs hechos en Wix creado en otras páginas del sitio web.

Por último antes de publicar revisar la versión móvil para asegurarte de que se ve perfectamente desde todos los dispositivos porque es uno de los motivos de penalización de buscadores online como Google.

Ejemplos de blogs Wix en español 2024

Para finalizar este interesante post te vamos a mostrar algunos consejos y recomendaciones que son importantes para lograr un mayor impacto.

Ante todo echa un vistazo a las plantillas Wix blog disponibles y sin costo alguno porque funcionan como buenos ejemplos reales.

Uno de los fundamentales será conectar un dominio personalizado o dirección web a tu blog gratis Wix logrando así ofrecer una mejor imagen a tus lectores y por supuesto una mejor optimización SEO.

Como consejo lo ideal será comenzar a crear un blog con Wix opiniones (aunque esta función siempre lo será) y si compruebas que el plan se queda corto debes pasarte a alguno de los planes de pago premium.

El sitio de internet debe tener un buen orden y ofrecer una buena experiencia de usuario por lo que presta atención a ofrecer una navegación fácil a través de la página.

Procura usar bien las etiquetas SEO como títulos, descripciones, imágenes optimizadas y todo aquello que ayude a las entradas del blog en español ( u otro idioma). a posicionar mejor.

Crea contenido de calidad de forma periódica utilizando categorías para ordenar las entradas y agregando el buscador para Wix Blog logrando así que los usuarios puedan buscar otras publicaciones en línea.

No olvides usar palabras claves (keywords) y dos o 3 imágenes en los posts porque son imprescindibles para posicionar orgánicamente mucho más fácil.

Otro gran consejo es enlazar unas entradas con otras mediante enlaces internos ayudando también al SEO y que visiten otras entradas de tu blog.

Añade un apartado en la parte inferior del blog Wix gratuito donde aparezca tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier otra información necesaria por si quieren contactar contigo.

Por último y no menos importante agrega llamadas a la acción tales como " suscríbete " o " comparte la entrada " para aumentar la interacción.

Ahora ya sabes como crear un blog en Wix paso a paso 2024 fácil así que adelante y aprovecha todas sus muchas ventajas actualmente.

Subir