Tutorial de WordPress Acelerado para principiantes 2023

Si eres principiante o no sabes cómo usar WordPress, tranquilo porque te ofrecemos un tutorial de WordPress acelerado con el cual poder crear una página web desde cero fácilmente.

WordPress es el gestor de contenidos favoritos que utilizan millones de páginas web en todo el mundo, desde simples blogs hasta tiendas online, webs gigantescas y mucho más.

El gran éxito de este constructor de webs se basa en su facilidad de uso además de ofrecer una amplia variedad en funciones para crear, personalizar y escalar un sitio online hacia donde queramos en cada momento.

Otra gran ventaja, al contrario de lo que ocurre con otras plataformas como Wix, es el poder cambiar de plantilla tantas veces quieras sin perder contenido alguno.

Mediante nuestro tutorial de WordPress para principiantes vas a tener una ideal clara de todo lo que esta plataforma aporta en la construcción de webs como si fueras todo un profesional.

tutorial wordpress acelerado 2023

No debemos confundir nunca WordPress.com con el software que se puede descargar gratis desde WordPress.org, para luego alojar en tu propio hosting de internet.

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

La opción que nos interesa es la de WordPress.com con la cual construir webs profesionales desde cero o mediante plantillas sin necesidad de comprar un hosting.

Básicamente al usar esta plataforma, tu sitio web quedará alojado desde sus mismos servidores.

El tutorial WordPress 2023 deberá estar actualizado porque surgen nuevas actualizaciones con bastante frecuencia.

Aunque podrás conectar un dominio personalizado, no serás capaz de lograrlo sin contratar algún plan premium y la opción gratuita funciona con un subdominio.

Debemos destacar que este manual de WordPress para principiantes que ahora disfrutarás, va enfocado al empleo de WordPress mediante un hosting propio y sin tantas limitaciones.

Ventajas de utilizar WordPress para página web

Una de las principales ventajas será la gran colección de plantillas gratuitas o de pago que podrás utilizar para construir tus webs cómodamente.

Además tendrás a tu disposición toda clase de plugins gratis o premium con los cuales hacer las tareas más diversas y disponer de nuevas funcionalidades extra sorprendentes.

Uno de estos plugins fundamentales es el de Seo Yoast, aunque existen muchos más que te ayudarán a mejorar el posicionamiento web Seo fácil, rápido y sin apenas esfuerzo.

Para descubrir más información sobre ello, te animamos a visitar los tipos de posicionamiento web en buscadores que existen por internet.

Es muy sencillo de mantener y de utilizar aunque no dispongamos de conocimientos en programación o informática.

En el tutorial acelerado de WordPress verás la máxima flexibilidad que ofrece este constructor web.

Dispondrás de plantillas personalizadas listas para emplear con las cuales hacer páginas de internet en cuestión de minutos desde todas las categorías online.

WordPress brinda a los usuarios diversas opciones completísimas para personalizar completamente un sitio web.

Otra de los grandes beneficios de cómo usar WordPress será conseguir un diseño adaptado a toda clase de dispositivos móviles (responsive).

Tampoco debemos olvidar que hay una comunidad online gigantesca en torno al mismo que trabajan contantemente para ofrecer las mejores herramientas, solucionar incidencias, hacer actualizaciones, etc.

Para terminar solo queda que descubras por ti mismo el mejor tutorial WordPress para principiantes completo en español de 2023.

Si te resulta interesante este artículo no olvides compartir con tus contactos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *