Cómo agregar una radio en Wix fácilmente 2024

Hay muchas páginas online creadas con Wix.com y precisamente por ello te mostramos cómo insertar una radio en Wix fácilmente mediante un tutorial muy sencillo.

Aunque desde la propia plataforma no podemos hacer una web totalmente gratis o de pago mediante alguna plantilla específica para radios online, tranquilo porque hay distintas formas de añadir audio en Wix.

La idea básica es que los usuarios del sitio online puedan acceder a la website y al mismo tiempo sintonizar la emisora online vinculada.

Las opiniones Wix actuales son bastante buenas y de ahí que podamos encontrar millones de webs construidas con este editor gratuito tan profesional.

Índice
  1. Cómo Añadir audio a Wix
  2. Cómo subir un audio a Wix

Cómo Añadir audio a Wix

Las ventajas de tener nuestra señal de audio streaming por internet incluida en un sitio de Wixsite son muchas.

Así se logra que cualquier persona pueda sintonizar una emisora online mediante un reproductor de radio en Wix fácilmente sino además disfrutar de muchos más contenidos.

wix radio online

Por si fuera poco otra de los grandes beneficios de poner radio Wix es que tendremos muchos más oyentes siempre y cuando nuestras páginas de internet estén bien posicionadas en los principales buscadores online como Google.

También resulta interesante que de esta forma lograras crear una página web con la cual promocionar tus radios online de forma sencilla.

Al mismo tiempo ofrecer noticias interesantes, agregar un blog, foro o hasta una tienda con la cual ganar dinero en internet.

Por si fuera poco al mismo tiempo que un usuario accede al sitio tendrá la posibilidad de poder escuchar la emisora en vivo mediante streaming online lo cual sin lugar a dudas hará que la audiencia crezca considerablemente.

Otros de los motivos y de las razones por las que debes agregar música a Wix ( si usas esta plataforma ) es que podrás ganar dinero fácilmente con tu sitio web e integrar tus redes sociales de manera fácil.

Así tendrás la opción de añadir anuncios mediante plataformas de monetización tan conocidas como Adsense, integrar páginas de afiliación como Amazon o bien ofrecer productos y servicios propios así como de terceros.

Cómo subir un audio a Wix

A día de hoy tener una buena presencia online es fundamental para asegurar el éxito de las radios de España y de cualquier parte del planeta.

De esta manera ahora hasta las emisoras Fm ya transmiten su señal mediante streaming en línea a nivel mundial.

A esto súmale que esta nueva forma de estación online puede escucharse desde todos los dispositivos, cómodamente y simplemente con una conexión online.

Además de mirar cómo agregar sonido a Wix no olvides registrar y darla de alta en todos los directorios para radios de internet gratuitos actualmente disponibles.

También resulta muy útil poner un chat en tu página para que los oyentes puedan compartir información y comentar sobre lo que está sonando desde el reproductor de música en Wix gratuito.

En cuanto a la forma de añadir un streaming de audio a la forma tranquilo porque la plataforma ofrece todas las herramientas gratuitas para el lograr que podamos agregar música a Wix site paso a paso sin ningún esfuerzo.

Primero hay que obtener un código html personalizado del reproductor para emisoras online que queremos mostrar en nuestro sitio web.

Una forma de conseguirlo es a través de los propios directorios de emisoras en internet porque suelen brindar el código de un reproductor para radios gratis y luego añadirlo a un sitio web.

Otra es mediante páginas de internet con las cuales crear o general un reproductor de audio gratis fácilmente a través de muchos diseños y modelos.

Procura personalizarlo de manera que se adapte en colores y estética al sitio online creado.

Crear radio en Wix te hará tener una web mucho más profesional.

Lo aconsejable será subir un audio stream con protocolo SSL porque así logramos garantizar que las webs carguen correctamente y no haya alguna penalización de Google.

Una vez tengas tu propio código Html personalizado sólo queda entra a la pestaña del editor "agregar" y escoger "Código Html" donde debemos introducirlo.

Ahora publicamos el sitio online y ya simplemente quedará colocar sonido en Wix fácil por lo cual se podrá escuchar el sonido a través del sitio online.

Subir