Como hacer una landing page en Wix gratis paso a paso

Debes conocer que crear landing page Wix realmente es sumamente fácil y ofrece una gran cantidad de beneficios bastante interesantes a una página web.

Una landing page permite captar la atención de los usuarios online o visitantes de internet para que realicen una acción determinada.

Por supuesto existen un buen número de constructores web ayudándote a hacer landing page gratis fácilmente pero Wixsite es una increíble plataforma con todas las herramientas gratuitas para lograr crear una propia en unos minutos.

Índice
  1. Para qué sirve una landing page
  2. Características de Landing Page
  3. Como crear página aterrizaje Wix 2023

Para qué sirve una landing page

En primer lugar deberías saber que a esta espectacular herramienta de marketing también se le llama página de aterrizaje y puede ser una de las mejores aliadas para lograr un objetivo concreto.

Si quieres conocer como crear landing page en Wix, has llegado al sitio correcto porque aquí te mostraremos para qué sirve realmente y donde encontrar las mejores landing page Wix Adi o desde el editor tradicional.

La plataforma online y constructor de sitios web no sólo nos da la posibilidad de construir una página web gratuita, sino que también ofrece infinidad de páginas de aterrizaje gratuitas y totalmente personalizables.

Así vamos lograr que una campaña de marketing online sea todo un éxito.

wix pagina de aterrizaje

Básicamente es el sitio concreto donde aterrizan tus clientes potenciales tras pulsar un enlace o vínculo web, banner o anuncio por internet cuyo mensaje ha captado su atención.

A diferencia de las webs convencionales con la creación de nuestra landing page Wix ( gratis o de pago) únicamente posee la misión de lograr una determinada acción de los visitantes cuando acceden a ella.

Hacer una página de aterrizaje fácil y potente ( o de pago ) además de eficaz y con un diseño atractivo ofrece siempre un gran poder de conversión.

Sea cual sea la clase de conversión que quieras lograr, en el momento de cómo crear una homepage en Wix deberá ofrecer un CTA ( llamada a la acción ) atractivo que anime a tus usuarios a actuar.

Por suerte hay un buen número de vídeos tutoriales así como webs que te descubren todos los trucos para construir la tuya propia fácilmente

Características de Landing Page

A continuación te resumimos algunas de las características y aspectos básicos que debe tener.

Un diseño óptimo de landing page de Wix debe estar solo al servicio de ese objetivo ( simple y claro para garantizar una buena experiencia de navegación y sin ninguna distracción)

En todo momento debe transmitir un solo mensaje que invite al visitante del sitio web a hacer la acción deseada y muestre los beneficios de hacerlo.

Como el objetivo fundamental es que los visitantes hagan clic sobre un botón, debes procurar que el mensaje de los botones sea directo y claro por lo cual también deben destacar sobre el propio fondo del sitio online.

Los botones, títulos, subtítulos y fotografías, así como otros elementos multimedia, deben ser coherentes y transmitir claramente el mensaje del sitio web de aterrizaje.

La estructura básica en el momento de construir una landing page en Wix debe formar parte de una única página, aunque si quieres fraccionarla en distintos apartados podrás hacerlo, pero intenta que no sea muy larga.

Como crear página aterrizaje Wix 2023

Vamos ahora a darte a conocer los pasos necesarios para lograr una profesional sin pagar nada.

Desde aquí te recomendamos echar un vistazo a ejemplos landing page Wix para comprobar cómo funcionan.

Además para el proceso de construcción no hará falta tener conocimientos precios en diseño web.

Algunos de las plantillas para construir tu propia landing page gratuita son las del tipo : " Próximamente", "En Construcción" o una plantilla destinada a recopilar información sobre clientes potenciales.

  1. Haz clic sobre Páginas desde la izquierda del Editor.
  2. Hacer clic en + Agregar página en la parte inferior de tu panel.
  3. Haz clic desde + Página en blanco sobre la parte superior izquierda.
  4. Escribe el nombre de cualquier ejemplo de landing page efectiva deseada que vayas a crear.
  5. Haz clic en Hecho.
  6. Pulsar en el icono Mostrar más en la lista del sitio.
  7. Haz clic en Opciones.
  8. Da clic en la pestaña Estilos.
  9. Selecciona la opción Sin encabezado ni pie de página.
  10. Si quieres que tu landing page Wix crear sea tu url principal, debes agregarla de inicio.
  11. Ahora toca editar y personalizar el diseño a tu gusto

Ahora ya conoces a fondo cómo realizar todo el proceso desde cero.

Como ves el landing page en Wix se inserta como sitio nuevo de forma sencilla y rápida.

Mucha suerte y a lograr todas tus metas de negocio en línea.

Recuerda visitar otras secciones para descubrir cómo quitar la publicidad de Wix y mucho más.

Subir