Crear una página web gratis en Weebly 2023

Construir sitios online increíbles y aprender a cómo crear una página web gratis en Weebly en 2023 es realmente fácil en este año.

La plataforma al igual que otros constructores gratuitos como Wix, Jimdo o Webnode, entre otros ya vistos, nos ofrece la posibilidad de construir una web sin esfuerzo.

Actualmente ya no hace falta ser un profesional con experiencia en el diseño web o páginas de internet para poder crear una página gratis en Weebly desde cero de una forma muy sencilla.

En este artículos conocerás todos los secretos de este fantástico constructor mundialmente conocido y cómo construir un sitio web gratuito de internet paso a paso sin esfuerzo.

Aunque hay otras opciones interesantes como la de hacer una página con Google gratis, desde luego la cual hoy te presentamos es muy recomendable.

Qué es Weebly

Los tiempos han cambiado y ya se hace casi necesario tener una buena presencia online por lo cual este tipo de herramientas gratuitas son perfectas para ayudarnos a lograr nuestras metas en internet.

Además como puedes imaginar ahorraremos una gran cantidad de dinero, tiempo y mucho esfuerzo porque mediante el editor gratuito de Weebly prácticamente cualquier persona puede construir webs gratis cómodamente.

También destacamos que los resultados son muy profesionales y podemos tener páginas web gratuitas de Weebly con unos diseños espectaculares.

A las muchas ventajas de este gran creador de sitios online debemos sumar la opción de comprar diferentes planes de pago para agregar un mayor rendimiento y funciones increíbles a las páginas web creadas.

En definitiva tendremos a nuestra disposición todo lo necesario a la hora de cómo hacer una página gratis en Weebly rápidamente totalmente profesional.

crear pagina web gratis weebly

Algo realmente importante será el no tener que pagar por un alojamiento web porque los sitios web gratis Weebly incluyen un dominio gratuito aunque permite la posibilidad de usar un dominio profesional personalizado mediante un plan superior.

El editor web intuitivo y fácil de usar permite arrastrar y soltar los distinto elementos que compondrán la página online gratuita a través de una interfaz sencilla.

Junto a las muchas opciones se permite modificar la CSS y el diseño HTML para aquellos usuarios más avanzados que deseen un estilo propio.

Puede ocurrir que se nos queden cortas las opciones básicas pero no siempre es así y para una gran cantidad de webs pueden ser muy suficientes.

Ventajas de crear página con Weebly

Básicamente podemos decir que una de las mayores ventajas de construir una página en Weebly radica en la gran facilidad con que podemos diseñar y hacer un sitio web fácilmente por internet.

De esta forma el usuario sólo tiene que escoger la plantilla más de acorde con su negocio online para luego arrastrar y soltrar todos los elementos al lugar correcto desde la página de internet (imágenes, textos, vídeos, agregar bloques, Google Maps, etc.).

Otra función gratuita muy útil disponible es la de construir un blog gratuito con Weebly en pocos segundos ayudándote mucho a generar tráfico o visitas por internet mucho más fácilmente.

De echo hay una gran cantidad de webs que básicamente son blogs creados mediante esta fantástica plataforma.

El único requisito para comenzar a usar el editor y diseñar webs es abrir una cuenta a través de la plataforma mediante nuestro correo electrónico.

Además de agregar un blog también permite integrar una tienda online o Ecommerce de forma sencillos y utilizar nuestra página web con Weebly para vender por internet nuestros productos.

En todo momento tendremos un diseño responsive (optimizado para todos los dispositivos móviles ) y funciones tan importantes para la tienda online como:

Un diseño online atractivo para personalizar tu tienda en línea y presentar tus productos cómodamente.

Una plataforma completa para la gestión de inventario, el seguimiento de los pedidos realizados y control de tasas.

Herramientas avanzadas: envío en tiempo real, carritos abandonados y tipos de divisas (moneda).

La plataforma de Weebly es gratis al permitir elegir entre más de 200 aplicaciones espectaculares que ayudan a hacer fácil agregar funciones avanzadas como organizar reuniones, chatear online, administrar las facturas, integrar redes sociales y mucho más desde el mismo sitio web.

Las herramientas gratuitas de Marketing son perfectas para aumentar la audiencia o comunicarnos fácilmente con nuestros visitantes.

Podrás promocionar tu marca de empresa con correos electrónicos que puedes diseñar y enviar por ti mismo sin ningún esfuerzo.

Por último otra de las ventajas de crear sitio web gratis en Weebly 2023 son las potentes herramientas SEO que ayudan mucho a posicionar mejor en los principales buscadores de internet como Google.

Cómo hacer una página web con Weebly paso a paso

Pues bien tras conocer toda esta interesante información sobre uno de los mejores creadores de sitios online gratuitos sólo queda indicarte los pasos necesarios para comenzar a crear páginas web gratis en Weebly o de pago (según el plan escogido).

pagina web weebly gratis

El primer paso lógico será crear una cuenta gratuita y registrarnos a través de la plataforma bien rellenado los campos o automáticamente mediante nuestra cuenta de Google o Facebook (entrar aquí ).

Elegir una plantilla

Si utilizas la opción manual justo en ese momento verás la opción de construir una página web para lo cual tendrás seleccionar alguna de las plantillas disponibles.

Lo recomendable es tener ya claro cuál tipo de sitio online queremos tener y buscar a través de las distintas categorías de temas para una página gratis en Weebly.

La plantilla escogida podrás ser editada y modificada totalmente a nuestro gusto en cualquier momento desde el editor.

A partir de este momento se comenzará a construir las páginas online siempre de acuerdo a la plantilla seleccionada y deberemos escoger además el nombre del sitio o página web (dominio de internet ) que desde la opción gratuita será un subdominio de Weebly.

Todas las plantillas tienen diseños y estilos muy profesionales de gran calidad para todo tipo de webs con una gran flexibilidad siendo capaces de transformar en elementos de diseño realmente únicos.

Cada plantilla incluye un editor avanzado de temas con el máximo control sobre los códigos HTML y CSS para personalizar el desarrollo desde el primer instante.

Por esta razón no extraña que cada día haya miles de personas buscando cómo crear página web en Weebly totalmente gratis paso a paso.

Puede ocurrir que el deseado esté ocupado así que tendremos que ir buscando hasta dar con uno libre o bien comprar un nombre de dominio pero para ello no olvides contratar un plan superior o de pago.

Editar la web

Llega el momento de editar y personalizar los elementos que componen la plantilla de nuestro sitio online gratuito creado con Weebly y lo cierto es que es un proceso realmente sencillo gracias al editor intuitivo.

Tendremos que cambiar los textos, imágenes o vídeos fundamentalmente por nuestros propios elementos además de personalizar colores, fuentes de texto y agregar cualquiera de las muchas funciones gratuitas disponibles desde el editor.

Desde el siguiente vídeo tutorial conocerás más a fondo todo el proceso mediante un ejemplo real.

Como ves en el lado izquierdo de la pantalla está el menú o panel de administración general donde podrás encontrar todas una gran cantidad de opciones y herramientas para agregar a tu web gratis en Weebly creada.

Entre algunas de ellas las más habituales son las de añadir textos o imágenes, bloques o todo tipo de archivos de multimedia o funciones.

También podemos crear páginas y menús de una forma muy sencilla que ayudarán mucho a lograr una navegación más fluida.

Aquí tienes luz verde para dar rienda suelta a tu inspiración y siempre sabiendo que si algo no te gusta puedes volver a cómo estaba la edición en el momento anterior.

Terminar de configurar el sitio web

Ahora sólo nos queda acabar de hacer configuraciones importantes como las del SEO y todo ello se hace desde el menú superior «Configuración «

Algunos cambios que debemos hacer para lograr un mejor posicionamiento orgánico y por tanto que el sitio sea encontrado antes son cambiar la URL de nuestras páginas, títulos, descripciones, formatos de fecha y todo aquello considerado como necesario.

Hoy en día no basta con hacer todo lo anterior si quieres tener éxito online y ser encontrados por internet.

Te recomendamos echar un vistazo a las diversas opiniones Weebly 2023 actuales para tomar buenas ideas.

Debes dedicar un buen tiempo a rellenar todos los apartados desde las opciones SEO.

Los ejemplos de páginas web Weebly optimizadas para el SEO te harán lograr una mayor visibilidad y por tanto un mayor número de visitas a tu sitio online.

Considera además una vez pasado un tiempo y tras observar el comportamiento de las webs gratuitas creadas la posibilidad de contratar un plan premium superior si lo consideras necesario.

Ahora ya sabes todo lo necesario para conseguir crear página web gratis con Weebly fácil mediante unos fáciles pasos básicos.

Mucho ánimo y suerte con ello.

También puedes visitar secciones tan interesantes como la de Afiliados de Wix.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *