Crear página web gratis con Wix fácil y rápido 2022

En este apartado podrás conocer información de cómo crear página gratis en Wix fácilmente en la actualidad.

Se trata de una de las principales plataformas actuales para construir webs gratis y hacer páginas online gratis que siempre quisiste.

Crear página Wix gratis

La plataforma Wix en español lleva activa una gran cantidad de años y es conocida en todo el mundo por la facilidad con que se puede diseñar una web profesional de forma gratuita.

El sitio nos ofrece distintos planes de pago pero con el básico muchas ocasiones es más que suficiente para lograr diseñar todo tipo de webs gratuitas mediante plantillas personalizables o desde cero sin ningún esfuerzo y con una gran serie de ventajas importantes actuales.

Desde luego como otro tipo de opciones de internet tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero actualmente existen muchas personas o empresas con páginas Wix ( tanto sin coste como premium)

Lo más recomendable para proyectos grandes será cambiar a otros planes de pago de Wix para poder aprovechar al máximo todas las aplicaciones y funcionalidades que las páginas gratis de Wix nos ofrecen.

como hacer una pagina de wix

Desde luego si algo tiene esta plataforma es que existe una gran cantidad de vídeos tutoriales en Youtube para ayudarte a crear sitio web gratis Wix sin muchas complicaciones además de conocer todas las opciones y herramientas disponibles.

Luego será cuestión de agregar nuevas funciones y recursos en línea a las webs gratuitas que construyas.

Qué es Wix

A estas alturas del 2022 pocos desconocen o no han oído hablar de Wix pero de todas formas tranquilo porque a través del blog te daremos a conocer todas las ventajas de las páginas Wix gratuitas.

También vas a conocer y aprender lo necesario para construir una página de internet profesional.

Básicamente y en pocas palabras se puede definir como una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que nos ayuda a hacer una página gratis HTML fácilmente a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar elementos.

Además los sitios web creados tienen un diseño totalmente responsive por lo cual lucirán genial a través de todos los dispositivos (ordenadores y móviles).

Hay muchos usuarios que les cuesta decidirse entre esta plataforma gratuita de sitios online y WordPress (WordPress.com) porque realmente ambas herramientas son perfectas.

Si necesitas crear una página web gratis fácilmente o hacer un sitio en línea sin ningún esfuerzo, lo vas a tener fácil.

Las ventajas son muchas entre las cuales destaca la facilidad de diseñar y crear webs fácilmente sin conocimientos en programación desde cero o usando alguna de las muchas plantillas gratuitas de Wix que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo además de esfuerzo.

Respecto a las plantillas disponibles debes saber que son totalmente personalizables y están clasificadas en categorías (música, portafolios, tiendas online, viajes, restaurantes, marketing digital, etc).

Hasta hace bien poco hacer una web o sitio de internet no era una tarea nada fácil además de que se necesitaban conocimientos en programación actual.

Así cuando una empresa o persona necesitaba construir páginas online no quedaba otra que pagar y contratar los servicios de un diseñador web.

Por suerte las nuevas tecnologías junto a grandes plataformas digitales han revolucionado el mundo de la creación de páginas web propias.

Hoy bastante gente se animan a crear páginas en Wix paso a paso y de forma fácil.

Ventajas de usar Wix

Los motivos por los que muchas personas y empresas deciden construir páginas web con Wix (gratuitas o de pago) en español son las siguientes:

crear pagina web wix opiniones

  1. Cualquier persona puede publicar páginas online gratis fácilmente sin tener experiencia alguna por que el editor intuitivo e inteligente nos ayudará durante todo el proceso de creación de webs.
  2. Puedes agregar tus redes sociales así como una gran cantidad de herramientas y aplicaciones a tu sitio Wix gratis creado que lograrán brindarle muchas más funciones interesantes al sitio de internet.
  3. Ahorrarás grandes sumas de dinero ya que aunque uses el plan básico, en una gran cantidad de ocasiones será suficiente para realizar páginas gratuitas de internet muy profesionales.
  4. Podemos utilizar distintas plantillas ya prediseñadas logrando así reducir el tiempo y el esfuerzo empleado al no tener que comenzar desde cero.
  5. No hace falta comprar un hosting porque tu página web Wix estaría alojada a través de sus propios servidores online.
  6. Tienes la opción de no comprar un dominio personal usando el mismo que proporciona la plataforma aunque siempre tendrás la opción de conectarlo a otro que compres en el futuro.
  7. Te ofrecen muchas opciones y herramientas gratuitas SEO perfectas para mejorar el posicionamiento orgánico siendo más visibles por internet.
  8. Crear una página web gratis con Wix será muy fácil además de divertido y siempre tendrás ayuda telefónica o soporte online si tienes algún problema.
  9. Finalmente también podrás agregar un blog, un foro o hasta una tienda virtual donde podrás vender productos o servicios a tus clientes fácilmente.
  10. La plataforma sigue creciendo y de forma habitual aparecen nuevas funciones útiles para este año 2022.

Desventajas de las páginas creadas con Wix

Tanto si escoges la opción de construir webs gratuitas mediante Wix como si te pasas a otros planes premiun debes tener en cuenta algunas desventajas.

  1. Si no compras planes de pago o premium no podrás tener un dominio personalizado y deberás usar el subdominio que proporciona Wix con las desventajas que ello conlleva.
  2. Igualmente si vas a construir cualquier página gratis con Wix debes conocer que la plataforma mostrará publicidad a través de tus páginas de internet creadas con ellos.
  3. Aunque han mejorado mucho las opciones de SEO también hay que destacar que sólo las opciones premium disponen de las herramientas necesarias para logran una buena visibilidad online (mejor posicionamiento web).
  4. Un dato destacable es tener claro que cuando nos decidamos a construir webs gratuitas con Wix, siempre les pertenecerán a ellos por lo que si algún día la empresa cierra lamentablemente perderás la página web Wix creada
  5. No podrás migrar tus proyectos a otras plataformas como WordPress ya que no hay opción disponible para ello.
  6. Los tiempos de velocidad de carga son algo lentos pero han mejorado mucho a lo largo de este 2022.
  7. Finalmente las opciones y funciones disponibles para las páginas online gratis de Wix son bastante limitadas así que hay veces donde deberemos contratar planes superiores.

Cómo hacer una página web Wix gratis

Pasemos ahora a ver cómo abrir una página Wix totalmente profesional sin tener conocimientos.

El primer paso y más importante antes de nada será tener claro qué tipo de sitio online queremos construir y cuales deben ser sus objetivos.

Una vez lo tengamos claro llega el momento de registrar una cuenta gratuita de Wix y para ello sólo debes ingresar tu dirección de correo electrónico, escoger una contraseña y listo.
De esta forma tendremos creada una cuenta de usuario a través de la cual puedes hacer páginas con Wix tantas como quieras.

La plataforma nos ofrece la opción de escoger entre el editor normal muy fácil de usar o Wix ADI (inteligencia de diseño artificial) que nos hará preguntas básicas sobre el tipo de página gratuita deseada.

De esta manera según la información proporcionada, el propio constructor nos ayudará a construir sitios en internet a nuestro gusto.

Luego habrá que revisar todas las plantillas web gratuitas que se nos ofrece para elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Piensa que a diferencia de WordPress, donde sí puedes cambiar de plantilla sin perder el contenido digital, aquí no tendrás esa opción.

paginas wix gratis

Respecto a los planes disponibles podrás comenzar con uno gratuito y cambiar a uno de pago o premium en todo momento sin perder la página web Wix creada hasta el momento.

Para ello es tan fácil como filtrar a través de las distintas categorías de temas gratuitos y elegir la mejor opción.

Para proyectos grandes lo recomendable es directamente contratar uno superior ya que si no tendrás que utilizar el subdominio de la plataforma, anuncios y muchas menos opciones que pueden hacerte falta para tener un sitio web profesional.

Ahora llega el momento de comenzar a diseñar y editar nuestra web empleando las herramientas o funciones que encuentras por el editor.

Es muy cómodo crear una página Wix gratis 2022 y construir páginas de internet gratuitas con Wix sin demasiado esfuerzo.

Recuerda si tienes algunas consultar muchos vídeos online de Youtube con ejemplos reales de sitios Wix exitosos.

Uno de los ejemplos más claros son las muchas webs de música online gratis, para fotógrafos, portafolios, tiendas y cualquiera de las temáticas disponibles.

Una vez tengas un sitio web listo debes publicarlo para que sea encontrado por internet y para ello debes dedicar tiempo a publicar contenido de calidad además de utilizar las palabras claves correctas.

Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo con tu propia página gratis Wix y recuerda contratar planes superiores para asegurar el éxito de las páginas online construidas.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.