Cómo posicionar una página Wix en Google

Ya sabemos crear una página web gratis con Wix pero hoy te mostramos cómo posicionar una página Wix en Google gratis y fácilmente para que aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

Hay que tener muy claro que de nada sirve construir un sitio web con un diseño espectacular si luego nuestra página no tiene visitas por lo que es fundamental mejorar el posicionamiento de una página web de Wix para este 2020.

A través de esta entrada conocerás trucos,recomendaciones y estrategias para mejorar el SEO de tu sitio online porque la plataforma nos ofrece multitud de herramientas gratuitas que ayudarán a que aparezca entre los primeros puestos en Google u otros buscadores de internet.

Lo que vas a aprender realmente funciona y puede servirte tanto para posicionar una página Wix como para mejorar el SEO de tus páginas construidas mediante WordPress,Webnode,Jimdo,Ionos,Blogger o cualquier otra plataforma.

Posicionamiento de una página en Wix

Hasta hace unos años era bastante complicado lograr que un sitio online hecho con Wix tuviera un gran número de visitas o de tráfico online debido a que apenas ofrecía herramientas.

A ello hay que sumar que el uso de tecnología flash tampoco ayudaba ya que Google penaliza las webs que la utilizan.

como posicionar una pagina wix en google

Ahora la plataforma se ha puesto las pilas y pone al alcance de todos sus clientes un gran abanico de opciones y funciones que facilitarán mucho la tarea de posicionar una página Wix en Google.

Por supuesto como todo en la vida su buen uso no garantiza el éxito de un sitio online en internet pero sí que mejora el posicionamiento web de manera considerable.

Un posicionamiento SEO espectacular y que ofrezca grandes resultados de un día para otro no existe ya que es una tarea diario de esfuerzo a base de aplicar una estrategia completa mediante palabras clave o un buen enlazado interno y externo.

También resulta fundamental estar atento e informado sobre las actualizaciones de Google para hacer los cambios oportunos y conseguir mejorar el SEO de una página Wix ( u otra) de la forma correcta.

Las razones por las que debemos buscar cómo posicionar una página en Wix van desde vender más con nuestra tienda online,aumentar nuestras redes sociales,ganar dinero por internet mediante plataformas de monetización y en definitiva tener mayor alcance.

Dicho ello pasamos a ofrecerte los mejores trucos para mejorar el posicionamiento SEO de un blog o cualquier sitio web fácilmente.

Cómo mejorar el SEO en Wix

Los siguientes consejos te pueden ayudar mucho a lograr un mayor tráfico online y a que tu sitio aparezca entre los primeros puestos de Google u otros buscadores de internet importantes.

Utiliza la herramienta Wix Seo Wiz

Sin lugar a dudas si quieres posicionar una página Wix en Google debes utilizar la herramienta gratis llamada Wix Seo Wiz ya que funciona como un asistente virtual que te guiará para mejorar el SEO de forma fácil.

Hay que señalar que la opción está disponible mediante la compra de cualquier plan para páginas online y que brinda la posibilidad de destacar el posicionamiento orgánico de forma fácil.

Es un asistente que nos servirá de guía a través de todo el trabajo de creación de títulos,descripciones o palabras claves (keywords).

Debido a ello puede ser una gran herramienta tanto para profesionales como principiantes en el mundo del SEO ya que básicamente se trata de seguir todos los pasos indicados.

De esta forma tanto si eres inexperto en SEO como profesional nunca está de más utilizarla y cumplimentar todos los pasos o recomendaciones que ofrece.

Por último debemos señalar que la herramienta gratuita otorga una puntuación a nuestro sitio web tomando en cuenta las acciones que hayamos echo.

Así que te recomendamos utilizarla para mejorar el posicionamiento de una página Wix cómodamente y sin esfuerzo alguno.

Utilizar protocolo SSL

A día de hoy resulta casi obligatorio utilizar cifrado seguro o protocolo SSL en nuestras páginas online ya que desde hace unos meses algunos buscadores como Google penalizan las webs que no lo empleen.

Por ello procura que todos los elementos externos que agregues a tu sitio web creado con Wix carguen de forma segura porque así tendrás un mejor posicionamiento SEO en Google.

Crear contenido de calidad

Debemos generar o crear contenidos únicos y totalmente originales tanto en textos como imágenes porque posicionar una página Wix correctamente dependerá en buena medida de ello.

Para ello no dudes en agregar un blog online ya que así podrás generar un mayor tráfico así como mejorar el posicionamiento SEO mediante entradas que atraerán a un gran número de visitantes.

mejorar el posicionamiento seo en wix

La plataforma ofrece distintas funciones que te ayudan a construir el título,descripciones,agregar imágenes o vídeos y mucho más así que no dudes utilizarlas.

Además es una fantástica forma de lograr suscriptores y de que compartan tu web más fácilmente en internet con otras personas.

También puedes optar por construir un foro porque suele dar muy buenos resultados a la hora de posicionar en Wix al dar opción a que otros creen el contenido.

Usar diseños optimizados para móviles

Comprueba que la versión para ordenadores tenga un buen diseño pero también mejorar todo lo posible el diseño responsive de tu sitio online.

Este es otro factor que Google tiene muy en cuenta a la hora de destacar entre las mejores posiciones SEO a través de internet.

Para ello la plataforma Wix lo pone muy fácil ya que en todo momento el editor no da opciones de diseño para ordenador así como para dispositivos móviles.

Cada vez más un mayor número de tráfico provienen de un dispositivo móvil y por esto hay que mejorar la experiencia de usuario al máximo.

Palabras claves

Una buena estrategia de cómo posicionar una página Wix en Google correctamente no es posible sin un buen uso de palabras claves o keywords a través de nuestras páginas o entradas del blog,

Realizar un estudio de la competencia y comprobar cuales son las mejores keywords para tu sitio web no debe tomarse a la ligera ya que de ello dependerá mejorar el posicionamiento SEO en Wix 2020.

Se trata básicamente de buscar qué es realmente lo que buscan los usuarios cuando acceden a Google y adaptar tus textos o contenidos en torno a esas palabras claves.

Puedes emplear herramientas gratis o de pago como Semrush, Ahrefs y si lo prefieres el panificador de palabras clave en Google.

Optimizar imágenes correctamente

Al igual que debemos redactar buenos textos, hay que optimizar las imágenes o fotografías ya que al igual que las prácticas anteriores es fundamental para posicionar Wix en Google mucho antes.

Ten en cuenta que la plataforma ha mejorado mucho en los últimos tiempos y ya integra funciones SEO tan importantes como las de agregar descripciones a una imagen.

Desde este apartado también debemos señalar que da muy buenos resultados agregar imágenes optimizadas pero también vídeos así que úsalos siempre que tengas la oportunidad ya que ayudan a posicionar mejor una página web.

Enviar un sitemap a Google

Uno de los mejores trucos para que las urls de tus páginas de internet indexen mucho antes es enviar un sitemap a Google porque ahorrarás mucho tiempo si tienes que esperar a que el proceso se realize de forma ordinaria.

Basta con acceder a tu panel de Search Console y agregar el sitemap que Wix crea de forma automática aunque recuerda que sobre todo es importante hacerlo cuando realizes cambios importantes.

Ganar autoridad de dominio

Para posicionar una página Wix o cualquier web no olvides nunca la importancia de la autoridad del dominio que uses para tu sitio online.

La estrategia Seo correcta es aquella en la que logras crear un buen enlazado interno así como externo (linkbuilding).

Por esta razón debemos enlazar internamente páginas o entradas de la web además de conseguir enlaces de calidad gratis ( o de pago) desde otros sitios de internet bajo la misma temática.

Cuando usas un dominio nuevo debes tener mucho cuidado ya que Google puede penalizar el posicionamiento en Wix que hayas echo si ve enlaces sospechosos o que no parezcan naturales.

Mejorar velocidad de carga

No podemos olvidarnos de otro de los factores claves para mejorar el posicionamiento SEO en Wix que es la velocidad de carga.

Procura que sea lo más mínimo posible el tiempo hasta que página web carga correctamente porque los usuarios tienden a abandonar sitios online con tiempos elevados y hasta Google los penaliza.

Tener un dominio personal

Aunque podamos crear webs gratis mediante Wix no debes olvidar nunca la importancia de contratar un plan superior porque así tendremos más opciones SEO y podremos conectar un dominio propio en vez de usar el subdominio de la plataforma.

Piensa que una buena dirección de internet debe tener alguna palabra clave o bien que incluya el nombre de tu sitio.

Los nombres cortos y fáciles de recordar dan buenos resultados así que busca el dominio perfecto que te ayude a posicionar una página Wix en Google más fácilmente.

Desde aquí os deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que todos estos consejos de cómo mejorar el SEO en Wix sirvan de gran ayuda.

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *