directorios de radio gratis

Directorios de radio online gratis

Los directorios de radio gratis por internet son unas aplicaciones móviles o páginas web que permiten a cualquier persona escuchar radios del mundo en directo de forma totalmente gratuita muy fácilmente.

En la actualidad escuchar radio online gratis supone una gran ventaja respecto a la forma tradicional de sintonizar radios Fm tradicional hasta hace unos años.

Además son muy útiles también para las propias emisoras online ya que estos directorios gratuitos les permiten conseguir un mayor número de oyentes en todo el mundo a la vez que logran visitas desde su página web.

Tunein es uno de los directorios de radio online gratis más famosos de internet pero ni mucho menos será la única opción disponible.

Recuerda también que para lograr los mejores resultados, lo aconsejable será registrar una emisora online a través del mayor número de directorios para radios por internet que encuentres.

Un directorio de internet agrupa las mejores páginas en un único sitio web, clasificadas mediante temáticas o categorías, ubicación y otros criterios útiles.

Si tienes una emisora de radio online o simplemente te apetece escuchar estaciones en vivo de tu género musical favorito o clase de temática, seguro te interesa el artículo que hoy te presentamos.

Directorios para radios por internet gratis famosos

A continuación podrás conocer los directorios gratis más importantes y populares donde sintonizar miles de emisoras en directo de España o de prácticamente todos los países del mundo.

La información o datos que deberás agregar dependerá de cada directorio aunque habitualmente son la url de transmisión en directo, nombre, sitio web, logo, descripción, temática y ubicación concreta.

Una vez dentro, bastará con buscar directamente tus emisoras online favoritas o filtrar por categorías, listado de nombres o país desde donde transmiten en vivo.

TuneIn

Para la mayoría de los oyentes y usuarios, la aplicación móvil o directorio web de Tunein, supone la mejor manera para escuchar radios del mundo desde cualquier dispositivo móvil o pc.

directorios de radio gratis

Registrar una emisora en Tunein hasta hace poco era extremadamente sencillo y fácil pero por desgracia desde hace unos meses no aceptan nuevas estaciones en internet, a menos que tengan un gran éxito o sean importantes.

Respecto a la aplicación móvil gratuita, debes saber que tendrás disponibles la colección más amplia de emisoras del planeta, así que no extraña a nadie que Tunein forme parte de los directorios de radio gratis más importantes.

Aunque se trate de una herramienta sin coste alguno, también ofrece muchas opciones de pago o premium.

Básicamente la aplicación permite cómodamente sintonizar radios online del mundo que transmitan por internet, así como saber su programación, ubicación, sitio web u otra información perteneciente a la emisora concreta.

Además disfrutarás con podcast en español gratuitos de todas las categorías, serás capaz de guardar una radio en favoritas y mucho más.

Radio Garden

Otro de los directorios para radios gratis más interesantes es el de Radio Garden, que tiene un funcionamiento bastante peculiar con respecto a otros directorios online gratuitos.

Cuando apareció hace ya unos años esta plataforma fue toda una revolución ya que permite recorrer el globo terráqueo ( Planeta Tierra ) en 3d mientras puedes escuchar las radios de internet que emiten desde la ubicación concreta que establezcas previamente.

Si quieres registrar tu emisora de forma totalmente gratuita y ganar muchos oyentes online, da de alta y agrega tu estación mediante este formulario.

Miles de usuarios visitan cada día su aplicación móvil o página web para sintonizar radios online gratis en directo de una forma interactiva y dinámica mediante un globo terráqueo 3d dando vueltas.

Ivoox

Ivoox es una de las plataformas más conocidas para escuchar o descargar cualquier clase de audios o podcasts gratuitos en español u otros idiomas.

Además está considerado como uno de los directorios de radio online gratuitos en España más visitado y que usa muchísima gente a diario.

Tanto si buscas sesiones de djs, programas ya emitidos en radios Fm o por internet, como otro tipo de audio, seguro que está disponible desde Ivoox.

Streema

Streema ofrece un listado bastante amplio con aproximadamente unas 100,000 radios gratuitas y 10,000 estaciones de televisión.

El funcionamiento, al igual que en cualquier otro directorio de radios gratis ya mencionados anteriormente, resulta muy cómodo e intuitivo, al permitir encontrar emisoras del mundo en vivo mediante género o localización.

Streema además publica las radios más populares mediante su propia página de inicio, disponiendo de una aplicación móvil llamada Simple Radio en Android o iOS muy completa.

Online Radio Box

Tampoco puede falta dentro de los directorios para radio gratis por internet esta popular plataforma.

Al igual que el resto de opciones gratuitas, merece la pena registrar tu emisora en su sitio web para conseguir una máxima difusión diariamente mediante la aplicación o portal web.

El único requisito será crear una cuenta, mandar un formulario de alta y esperar a la probación.

Finalmente también ofrecen un montón de reproductores gratuitos para radios online realmente útiles.

Radioguide.Fm

Encuentra y escucha tu emisora preferida por temática o región a la vez que contarás con tu propio perfil para administrar tu estación de internet.

En esta opción, los propios usuarios califican y valoran las radios listadas e incluso dejan comentarios.

Si deseas aparecer entre las primeras posiciones, a través de un pago, dispondrás de esta función tan ventajosa.

Radio.net

Radio.net o Radio.es ( en España ) es un directorio de radio online famoso y desde luego super completo ya que lista la gran mayoría de las emisoras online del mundo a través de su página web.

Este servicio de streaming gratuito también lo tienes disponible en Apple TV, Amazon Fire TV, o desde Chromecast.

Si necesitas escuchar radios gratis Fm u online, no lo dudes más y visita uno de los mejores directorios para radio gratuitos del planeta.

Radiofy

Mediante Radiofy podrás sintonizar música en vivo, eventos deportivos, noticias, podcasts y por supuesto radio por internet en directo sin esfuerzo alguno.

Las radios online españolas lo saben y por esta razón aparecen en su directorio junto a la información más completa.

El diseño de la página web junto al de la aplicación móvil aseguran encontrar en cada momento la emisora que quieres oír a la máxima calidad de audio posible.

Emisoras.org

Otra opción más que fantástica para tener más oyentes o escuchar las mejores estaciones online en directo del mundo.

Disponen de un apartado especial por países así que lo incluimos como directorios de radio gratis en España famosos.

Si lo deseas puedes solicitar el alta y registro de tus radios por internet desde » https://emisora.org.es/incluir-tu-radio/ «

Tuneyou

Finalizamos este post del blog con el último de los mejores directorios de radio online gratis o para emisoras por internet que debes conocer.

TuneYou ofrece una de las más completas selecciones de radios del mundo en vivo.

Escucha y almacena estaciones en favoritos, comparte y comienza a encontrar más de 50,000 emisoras de radio gratuitas actualizadas a diario.

Si usas algún otro, déjalos en los comentarios y lo agregaremos a esta sección con directorios de radio gratis por internet.

También recuerda compartir la publicación ya que nos ayudarás mucho.

escuchar radio de españa gratis

Escuchar radio de España gratis

Las radios online han supuesto toda una revolución y acceder a una página para escuchar radio de España gratis por internet en directo es más fácil que nunca.

De esta forma podemos sintonizar radios gratis del mundo cómodamente desde todos los dispositivos sin nececidad de tener que tener un receptor tradicional para escuchar radio de España FM.

Además gracias a este tipo de páginas web, directorios online o aplicaciones móviles cualquier persona podrá encontrar emisoras españolas pero también que transmiten desde todos los países del mundo.

Las ventajas que supone esta nueva transmisión de streaming gratuitas son muchas tanto para las propias estaciones de radio online gratis como para los oyentes que se conectan fácilmente a cualquiera de las emisiones en directo.

escuchar radio de españa gratis

El crecimiento de internet y la mejora de la conexión online hacen que una página para escuchar radio de España en directo gratis sea la solución perfecta para encontrar o sintonizar todas las emisoras españolas Fm clasificadas mediante temáticas.

Al igual que pasa con este gran medio de comunicación, ocurre con la televisión, los juegos, música y multitud de sectores que ahora más que nunca ofrecen sus contenidos online cómodamente en una gran cantidad de webs o aplicaciones móviles.

También hay que hablar del consumo de programas de radio ya emitidos y que podemos disfrutar cuando o donde queremos fácilmente al estar almacenados a través de internet.

No hay límites para escoger en cada momento qué radios de internet nos apetece sintonizar de las miles que existen a lo largo de todos los países del mundo.

Escuchar radio española por internet

Lo primero es conocer que ahora no sólamente podemos sintonizar radios online del mundo gratis en directo sino también conocer el tipo de contenido que transmiten, información relevante de la emisora, descubrir su página web, descargar la aplicación o hasta chatear con otros usuarios.

Desde luego todo son ventajas para los oyentes y hay que señalar que crear una radio de España por internet gratis o de pago es bastante sencillo por lo que seguro que encuentras una emisora española de la temática que buscas.

La infraestructura necesaria para construir radios de España es mucho mejor que como pasa con la FM y haciendo una buena estrategia de marketing, es probable lograr grandes resultados.

La única desventaja frente a la tradicional transmisión Fm está en la nececidad de tener que disponer de una buena conexión online pero a cambios tendremos acceso a las mejores radios online del mundo vivo.

Respecto a la página para escuchar radio española gratis por internet debemos señalar que practicamente todas las emisoras nacionales o extranjeras cuentan con su propio sitio web donde los visitantes pueden sintonizar el streaming de audio en directo fácilmente.

Así también los oyentes permanecen informados de las noticias y conocen la programación diaria, locutores, djs u otras secciones interesantes desde la página online.

Si hay unos sitios de internet que han crecido mucho en los últimos años son los directorios gratuitos que ofrecen la posibilidad de escuchar radio de España gratis en directo sin esfuerzo alguno aunque también de otros países.

Junto a la web o sitio online de la propia emisora online española, un gran número de estaciones también tienen aplicaciones móviles realmente muy interesantes que nos dan acceso a todos sus contenidos y al streaming de audio.

Así que ya lo sabes hoy más que nunca escuchar radio de España gratis en directo te ayuda a disfrutar con las emisoras que más te gustan de noticias, música trance, electrónica, etc.

Tampoco olvides visitar secciones del sitio web interesantes como la de enviar sms gratis fácilmente desde internet.

agregar radio en wix

Agregar una radio en Wix

Hay muchas páginas online creadas con Wix y precisamente por ello te mostramos cómo agregar una radio en Wix fácilmente mediante un tutorial muy sencillo.

Aunque desde la propia plataforma no podemos crear una página web o de pago mediante alguna plantilla específica para radios online tranquilo porque hay distintas formas para agregar una radio online en Wix.

La idea básica es que los usuarios del sitio online puedan acceder a la web y al mismo tiempo escuchar la emisora de radio vinculada.

Las opiniones sobre Wix 2021 son bastante buenas y de ahí que existen millones de webs construidas con este editor gratuito tan profesional.

Ventajas de añadir una radio a Wix

Las ventajas de tener nuestra señal de streaming por internet incluida en una página de Wix son muchas ya que no sólamente lograremos que cualquier persona pueda sintonizar una emisora de radio en Wix fácilmente sino además disfrutar de muchos más contenidos.

agregar radio en wix

Por si fuera poco otra de los grandes beneficios de agregar una radio en Wix es que tendremos muchos más oyentes siempre y cuando nuestras páginas de internet estén bien posicionadas en los principales buscadores online como Google.

También resulta interesante que de esta forma lograras crear una página gratis con la que promocionar tus radios online de forma sencilla y al mismo tiempo ofrecer noticias interesantes,agregar un blog,foro o hasta una tienda con la que ganar dinero por internet.

Por si fuera poco al mismo tiempo que un usuario accede al sitio tendrá la posibilidad de poder escuchar la emisora en vivo mediante streaming online lo que sin lugar a dudas hará que la audiencia crezca considerablemente.

Otros de los motivos y de las razones por las que debes agregar una radio online en Wix ( si usas esta plataforma ) es que podrás ganar dinero fácilmente con tu sitio web e integrar tus redes sociales de manera fácil.

Así tendrás la opción de añadir anuncios mediante plataformas de monetización tan conocidas como Adsense,integrar páginas de afiliación como Amazon o bien ofrecer productos y servicios propios así como de terceros.

Cómo agregar una radio a una página de Wix

A día de hoy tener una buena presencia online es fundamental para asegurar el éxito de las radios de España y de cualquier parte del mundo por lo que hasta las emisoras Fm ya transmiten su señal mediante streaming por internet.

A esto hay que añadir que esta nueva forma de radio online puede escucharse desde todos los dispositivos,cómodamente y simplemente con una conexión online.

Además de agregar una radio en Wix no olvides registrar y darla de alta en todos los directorios para radios de internet gratis que estén disponibles.

También resulta muy útil poner un chat en tu página gratis de Wix para que los oyentes puedan compartir información y comentar sobre lo que está sonando en cada momento.

En cuanto a la forma de añadir un streaming de audio a la forma tranquilo porque la plataforma ofrece todas las herramientas gratuitas para que podamos agregar una radio online en Wix paso a paso sin ningún esfuerzo.

Primero hay que obtener un código html personalizado del reproductor para radios online que queremos que se muestre en nuestro sitio web.

Una forma de conseguirlo es a través de los propios directorios de emisoras por internet ya que suelen brindar el código de un reproductor gratis y luego añadirlo a una página web.

Otra es mediante páginas de internet con las que podemos crear o general un reproductor de audio gratuito fácilmente a través de muchos diseños y modelos.

Procura personalizarlo de manera que se adapte en colores y estética al sitio online creado con Wix ya que así lograremos que quede más profesional.

Lo aconsejable es siempre que nuestro stream tenga protocolo SSL ya que así logramos garantizar que las páginas carguen correctamente y no haya alguna penalización de Google.

Una vez tengas tu propio código Html personalizado sólo queda entra a la pestaña del editor «agregar» y escoger «Código Html» donde debemos introducirlo.

Ahora publicamos el sitio online y ya habremos logrado agregar una radio en Wix fácilmente por lo que podremos escuchar la emisora a través de la página.

crear pagina web para radio gratis

Crear una página web para radio gratis

Hoy en día no basta con tener una emisora de radio sino que es fundamental crear una página web para radio gratis o bien de pago con la que lograremos visitas y por tanto un mayor número de oyentes.

A través de estas webs podrás conseguir un mayor éxito porque aportará un gran valor al incluir apartados tan útiles como la programación,los locutores,noticias de interés o hasta una sección para escuchar o descargar los programas ya emitidos por internet.

crear pagina para radio gratis

Muchos planes de streaming ofrecen de forma gratuita un sitio donde alojar la emisora fácilmente pero está claro que no siempre es así.

Cómo crear una página gratis para radio online

En este apartado de la web os mostramos algunas de las mejores formas que tenemos de construir una página gratis para radio por internet o páginas de radios online ya que hay muy buenas opciones.

La importancia de tener un sitio donde nuestros visitantes pueden escuchar la emisora de internet fácilmente mediante un reproductor de radio y al mismo tiempo encontrar información interesante,las redes sociales o incluso un chat, está bien clara.

Muchas de estas webs o sitios online nos ofrecen inclusos plantillas web para radio gratis aunque también es cierto que estarán algo limitadas y son básicas.

La más conocida de estas plataformas que ofrece la posibilidad de construir webs gratuitas mediante las plantillas para radio online muy fácilmente es Blogger.

También podemos hacer la web con plataformas tan conocidas mundialmente como Wix y una vez creada simplemente agregar un reproductor de audio al sitio (mediante código html).

Desde sitios creados mediante WordPress también igualmente podemos poner agregar reproductores para radios mediante multitud de plugings gratuitos de forma fácil.

Por supuesto si quieres crear una página para radio online con gran calidad especialmente diseñada para el streaming y las radios por internet siempre puedes comprar una de las muchas plantillas web para radios online premium.

De todas formas siempre será una opción perfecta para construir una página para radio gratis 2021 sin ningún esfuerzo,en poco tiempo y donde conectar las redes sociales de las radios por internet así como agregar secciones como un chat online gratuito.

Hay que tener muy claro que si además la web está bien posicionada en internet nuestra audiencia crecerá considerablemente y que incluso podremos ganar dinero con nuestra páginas para radios online gratis mediante plataformas de anuncios publicitarios,afiliación o cualquier otra.

Cuando hablamos de webs para emisoras nos referimos tanto a las estaciones FM como a las radios online (que únicamente transmiten mediante streaming por internet) ya que a día de hoy casi la totalidad de las emisoras cuentan con un streaming de audio en vivo.

La idea básica es crear una página web de radio online gratis donde además de agregar un reproductor donde poder los usuarios puedan escuchar nuestra emisora por internet,también puedan encontrar apartados como un blog,chat interactivo,redes sociales, la aplicación móvil de la estación,etc.

Así mientras más contenido de valor ofrezcamos desde nuestra página gratis o de pago a nuestros visitantes,mas cómodos estarán y ya no sólo accederán al sitio para escuchar la radio online gratis sino también por las páginas de internet vinculadas.

Dicho todo ello pasemos a ver cómo crear una página gratis para radio online 2021 y construir webs gratuitas espectaculares fácilmente.

Construir web con Blogger

Nuestra primera opción para tener nuestra propia web gratuita en pocos minutos y sin conocimientos de programación es el portal Blogger.

paginas para radio gratis

La plataforma de Google es un sitio perfecto para construir páginas online gratuitas cómodamente usando alguna de las plantillas disponibles desde diferentes temáticas. 
A pesar de que el dominio es de la web será de blogger siempre tienes la opción de conectarlo al deseado para ser más agradable y profesional.

Lo recomendable será escoger dominios que incluyan el nombre de la emisora por internet para que existe una relación entre las radios y las webs vinculadas.
Actualmente hay una gran cantidad de emisoras que buscan cómo crear una página para radio online gratis con Blogger mediante vídeos de youtube y otros sitios de internet.

A continuación veremos paso a paso los pasos a seguir para construir una web para tu emisora por internet en este año 2021.

Además podemos encontrar muchos ejemplos de páginas para radios por internet creadas con Blogger ya que son muy profesionales y encima son webs totalmente gratuitas.
Desde el portal hay opciones muy limitadas pero siempre podemos buscar por internet muchas plantillas de radio online gratis mediante multitud de plataformas.

WordPress

Nuestra segunda opción es WordPress ya que tanto si tienes la opción gratuita (WordPress.com) o una una de pago debes conocer que tienes a tu disposición cientos de plugings que te ayudarán a agregar un reproductor de streaming online para tu emisora por internet donde quieras.

A ello puedes sumar que puedes crear una página web para radio gratis por internet mediante cualquiera de las plantillas disponibles por lo que no tendrás que comprar una plantilla premium específicas para las estaciones online.

Las formas más básicas de agregar el audio en vivo son mediante plugings específicos o bien introduciendo el código html personalizado del reproductor que quieras poner en la web.

WordPress ofrece multitud de opciones de diseño y es una de las mejores plataformas para construir webs gratuitas así como de pago.

Si quieres tener páginas para radios online profesionales de éxito puedes echar un vistazo desde este enlace.

Página gratis para radio en Wix

Tampoco podemos olvidarnos de una de las plataformas más famosas de construcción de páginas online gratuitas llamada Wix.

Mediante este sitio podemos hacer una página para radio online gratis 2021 muy fácilmente y sin ningún esfuerzo.

La única desventaja es que no hay plantillas de radios por internet específicas así que debemos escoger cualquiera de las muchas disponibles y una vez creados nuestros sitios tendremos que agregar algún reproductor gratuito mediante código html.

Puedes descubrir paso por paso como hacerlo desde esta página de internet especializada en radios por internet.

Páginas web de Internet con Ionos

Finalizamos esta interesante con la plataforma de servicios por internet y de un éxito mundial llamada Ionos.

Desde otros apartados ya os dijimos cómo construir una web con Ionos fácilmente de forma gratuita durante los 6 primeros meses de contacto con multitud de funciones interesantes y tener una web profesional para este 2021.

Pues bien al igual que con cualquiera de las webs o sitios online anteriores tendrás la opción de crear una página web para radio gratis mediante uno de los editores más fáciles de usar.

La idea es hacer el sitio de internet que más se adapte a tus necedidades e incluir páginas de chat,programación,un blog donde dar a conocer las novedades o similares que aportarán un valor extra a los oyentes de las radios online.

Para ello debes agregar un reproductor de audio en vivo y de esta forma crear una página gratis para radio online ( al menos durante seis meses ).