Cómo crear una página web para radio online gratis

Hoy en día no basta con tener una emisora de radio sino que es fundamental crear página web para radio gratis o bien de pago con la cual lograr visitas y por tanto un mayor número de oyentes.

A través de estas webs podrás conseguir un mayor éxito porque aportará un gran valor al incluir apartados tan útiles como la programación, los locutores, noticias de interés o hasta una sección para escuchar o descargar los programas ya emitidos por internet.

crear pagina de radio online

Muchos planes de streaming ofrecen de forma gratuita un sitio donde alojar la emisora fácilmente pero está claro que no siempre es así.

Crear página gratis de radio online 2022

En este apartado de la web os mostramos algunas de las mejores formas que tenemos de construir una página para radio por internet o páginas de radios online por que hay muy buenas opciones.

La importancia de tener un sitio donde nuestros visitantes pueden escuchar la emisora de internet fácilmente mediante un reproductor de audio y al mismo tiempo encontrar información interesante, las redes sociales o incluso un chat, está bien clara.

Muchas de estas webs o sitios online nos ofrecen inclusos plantillas web para radio gratis aunque también es cierto que estarán algo limitadas y son básicas.

La más conocida de estas plataformas que ofrece la posibilidad de hacer páginas web gratuitas mediante las plantillas para radio online muy fácilmente es Blogger.

También podemos hacer la web con plataformas tan conocidas mundialmente como Wix y una vez creada simplemente agregar un reproductor de audio al sitio (mediante código html).

Desde sitios creados mediante WordPress también igualmente podemos poner agregar reproductores para radios mediante multitud de plugings gratuitos de forma fácil.

Por supuesto si quieres crear una página para radio online con gran calidad especialmente diseñada para el streaming y las radios por internet siempre puedes comprar una de las muchas plantillas para radios online premium.

De todas formas siempre será una opción perfecta para construir página para radio gratis sin ningún esfuerzo, en poco tiempo y donde conectar las redes sociales de las radios por internet así como agregar secciones como un chat online gratuito.

Debemos tener muy claro que si además la web está bien posicionada en internet nuestra audiencia crecerá considerablemente y que incluso podremos ganar dinero con nuestra páginas para radios online gratis mediante plataformas de anuncios publicitarios, afiliación o cualquier otra.

Cuando hablamos de webs para emisoras nos referimos tanto a las estaciones FM como a las emisoras online (que únicamente transmiten mediante streaming por internet) porque a día de hoy casi la totalidad de las emisoras cuentan con un streaming de audio en vivo.

La idea básica es crear una página web de radio online gratis donde además de agregar un reproductor donde poder los usuarios puedan escuchar nuestra emisora por internet, también puedan encontrar apartados como un blog, chat interactivo, redes sociales, la aplicación móvil de la estación, etc.

Así mientras más contenido de valor ofrezcamos desde nuestro sitio web gratuito o de pago a nuestros visitantes, mas cómodos estarán y ya no sólo accederán al sitio para escuchar la emisora en vivo sino también por las páginas de internet vinculadas.

Dicho todo ello pasemos a ver cómo hacer una página gratis para radio FM ( pero en línea) y publicar webs gratuitas espectaculares fácilmente.

Construir web con Blogger de emisora online

Nuestra primera opción para tener nuestra propia web gratuita en pocos minutos y sin conocimientos de programación es el portal Blogger.

paginas para radio gratis

La plataforma de Google es un sitio perfecto porque permite construir páginas online gratuitas cómodamente usando alguna de las plantillas disponibles desde diferentes temáticas. 
A pesar de que el dominio es de la web será de blogger siempre tienes la opción de conectarlo al deseado para ser más agradable y profesional.

Lo recomendable será escoger dominios que incluyan el nombre de la emisora por internet para que existe una relación entre las radios y las webs vinculadas.
Actualmente hay una gran cantidad de emisoras que buscan cómo crear página web de radio gratis con Blogger mediante vídeos de youtube y otros sitios de internet.

A continuación veremos paso a paso los pasos a seguir para de manera simple hacer una web para tu emisora online en este año 2022.

Además podemos encontrar muchos ejemplos de páginas para radios por internet creadas con Blogger porque son muy profesionales y encima son webs totalmente gratuitas.
Desde el portal hay opciones muy limitadas pero siempre podemos buscar en línea muchas plantillas de radio online gratis mediante multitud de plataformas.

WordPress

Nuestra segunda opción es WordPress ya que tanto si tienes la opción gratuita (WordPress.com) o una una de pago debes conocer que tienes a tu disposición cientos de plugins populares disponibles.

Estas herramientas o complementos te ayudarán a agregar un reproductor de streaming online para tu emisora FM o en internet donde quieras.

A ello puedes sumar que puedes crear una página web para emisoras de radio mediante cualquiera de los temas disponibles por lo cual no tendrás que comprar una plantilla premium específicas para las estaciones online.

Las formas más básicas de agregar el audio en vivo son mediante plugings específicos o bien introduciendo el código html personalizado del reproductor que quieras poner en la web.

WordPress ofrece multitud de opciones de diseño y es una de las mejores plataformas para construir webs gratuitas así como de pago.

Si quieres tener páginas para radios online profesionales de éxito puedes echar un vistazo desde este enlace.

Página web de radio en Wix 2022

Tampoco podemos olvidarnos de una de las plataformas más famosas de construcción de páginas online sin coste llamada Wix.

Mediante este sitio podemos hacer una página para emisora gratis muy fácilmente y sin ningún esfuerzo.

La única desventaja es que no hay plantillas de radios por internet específicas así que debemos escoger cualquiera de las muchas disponibles y una vez creados nuestros sitios deberemos agregar algún reproductor gratuito mediante código html.

Puedes descubrir paso por paso como hacerlo desde esta página de internet especializada en estaciones por internet.

Ionos

Finalizamos esta interesante con la plataforma de servicios en línea famosos y de un éxito mundial llamada Ionos.

Desde otros apartados ya os dijimos cómo construir una web con Ionos fácilmente de forma gratuita durante los 6 primeros meses de contacto con multitud de funciones interesantes y tener una web profesional para este 2022.

Pues bien al igual que con cualquiera de las webs o sitios online anteriores tendrás la opción de hacer páginas de radios online mediante uno de los editores más fáciles de usar.

La idea es hacer el sitio de internet que más se adapte a tus necesidades e incluir páginas de chat, programación, un blog donde dar a conocer las novedades o similares donde aportar un valor extra a los oyentes de las radios en línea.

Para ello debes agregar un reproductor de audio en vivo y de esta forma crear página gratis de radio online ( al menos por seis meses ).

Comparte nuestra página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.